7 de septiembre de 2011

Los Juegos Olimpicos de Londres 2012 se transmitiran en 3D

Panasonic Corporation, Socio Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos (Categoría de Equipo de Video y Audio), el Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés) y la organización oficial de televisión de los Juegos Olímpicos, Olympic Broadcasting Services (OBS), han anunciado un acuerdo de colaboración para que los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 sean los primeros en producirse en televisión de Tercera Dimensión. Esta colaboración permitirá que se realice la primera transmisión 3D en Alta Definición de la historia olímpica y facilitará a los usuarios el disfrutar una experiencia única al vivir este evento deportivo con el realismo que ofrece la tecnología 3D.

La cobertura y transmisión 3D en vivo incluirá ambas ceremonias de Apertura y Clausura y las pruebas de Atletismo, Gimnasia, Natación y Clavados, con las que se sumarán más de 200 horas de señal en vivo que estarán disponibles para las televisoras que cuenten con los derechos de transmisión alrededor del mundo. El OBS, encargado de la producción televisiva de los Juegos Olímpicos, utilizará la tecnología 3D Full HD desarrollada por Panasonic, que incluye a la videocámara AG-3DP1, un equipo de doble lente de la línea P2HD, que graba en formato de tarjetas de memoria de estado sólido e integra todas las funciones que demanda un usuario profesional.

A partir de Londres 1948, fecha de la primera transmisión de televisión de unos Juegos Olímpicos, los organizadores se han preocupado por ofrecer innovación y lo mejor de la tecnología audiovisual. Con el acuerdo para la transmisión en vivo en 3D HD de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Panasonic continúa con el apoyo tecnológico para la difusión de la justa deportiva más importante del mundo, relación que inició a partir de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y que llegó a un punto muy alto al transmitir completamente en Alta Definición los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En opinión de Takumi Kajisha, Managing Executive Officer de Panasonic, “los Juegos Olímpicos serán uno de los contenidos en 3D con mayor demanda en el futuro y sin duda cambiarán la forma en la que veremos los deportes en la comodidad de nuestros hogares”.

“Creemos que con la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en 3D construiremos uno de los principales logros en la historia tecnológica de las transmisiones televisivas”, declaró Manolo Romero, CEO de OBSL, durante la conferencia de prensa en la que se anunció el acuerdo y que se llevó a cabo en el marco de la exhibición tecnológica IFA 2011, en la ciudad alemana de Berlín.

La señal televisiva oficial de todas las competencias que se realicen durante los diecinueve días de los Juegos Olímpicos será producida y distribuida desde el International Broadcast Centre (IBC), ubicado en el London Olympic Park. Además de las 200 horas producidas en 3D HD, se utilizará la tecnología y los equipos Panasonic en formato DVCPRO HD con lo que se grabarán las 640 sesiones deportivas, divididas en 300 eventos diferentes, de las 26 disciplinas olímpicas, además de las ceremonias de inauguración y clausura del acontecimiento deportivo más importante del mundo, que es visto por miles de millones de telespectadores.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: