20 de julio de 2010

Precio oficial del iPad en México


Apple México liberó esta mañana el precio oficial de los diferentes modelos iPad que llegarán al mercado mexicano este viernes 23 de julio.

Para el iPad con WiFi los precios ascienden a

  • MXN$7.498 por 16 GB
  • MXN$8.999 por 32GB
  • MXN$10.499 por 64GB

En tanto, el iPad 3G costará

  • MXN$9.499 por 16 GB
  • MXN$10.999 por 32 GB
  • MXN$12.499 por 64GB

No hay que olvidar que el mismo viernes 23 se lanza el iPad en ocho países más, a saber: Holanda, Austria, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Bélgica, Hong Kong, Irlanda y Singapur.



El viernes llega el iPad a México y a otros ocho países


El día de hoy, Apple ha anunciado que el viernes 23 de julio se pondrá en venta el iPad a través de tiendas oficiales de Apple y de distribuidores autorizados de la marca en nueve diferentes países. Los países a los que llegaría son: Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda y Singapur.

Dentro de unas horas, Apple publicará las ganancias del segundo trimestre de 2010, seguramente en dicha charla aprovechará para hacer mención sobre esta noticia, y comentar el precio al que será comercializado en cada país. Recordemos que en junio, a casi 80 días de su lanzamiento, Apple ya llevaba vendidas más de 3 millones de unidades. Esperemos que en esta charla también haga mención sobre el número total de iPad vendidas hasta el día de la fecha.

Enhorabuena para nosotros, ahora a esperar por el precio y tarifas a los que será comercializado.

Mozilla dará 3 mil dólares a quién encuentre bugs en Firefox


En 2004, la Fundación Mozilla lanzó un programa de recompensas llamado Bug Bounty Program que premiaba con 500 dólares a los usuarios (hackers, investigadores, cazadores de bugs, etc.) que reportaran fallas de seguridad en sus programas.

Su investigación y entorno de seguridad ha cambiado enormemente desde entonces, por eso se atreven a actualizar su programa de recompensas a 3 mil dólares y una camiseta. Pero la recompensa solo se aplica a fallas críticas explotadas de forma remota que no se hayan notificado antes para las últimas versiones de Firefox, Thunderbird y Firefox Mobile.

Esta recompensa económica está financiada por Mark Shuttleworth y Linspire, dos grandes nombres en la comunidad opensource.

Por otro lado Google ofrece un programa similar donde premia con USD$1337 a quién descubra vulnerabilidades graves en Chrome. Mientras Zero Day (TippingPoint) y iDefense (Verisign) desde hace unos años también pagan hasta 10 mil dólares a los investigadores en seguridad que ayudan a encontrar vulnerabilidades que permitan intrusiones online.

Me gustaría un programa similar para IE, creo que sería más fácil conseguir billetes.

Protección anti-phishing de Windows Live Messenger 2010, ¿el nuevo UAC?




Uno de los problemas más graves que han afectado tanto a Messenger como a Windows Live en general son los ataques de phishing a sus usuarios. Estos se dan en el servicio de mensajería, a través del envío de enlaces falsos, y también en SkyDrive y los perfiles de Windows Live, mediante la publicación de dichos links fradulentos. Y ahora que las funciones sociales de Messenger van in-crecendo, las posibilidades para estos ataques aumentan.

Para intentar solucionar esto, Microsoft ha agregado la tecnología anti-phishing SmartScreen a Messenger, que analiza los links que visitamos y nos advierte en caso de que correspondan a sitios de seguridad dudosa (algo similar a lo que ya hace Facebook con los enlaces publicados allí). SmartScreen revisa cada enlace compartido a través de Windows Live (Messenger, Hotmail, SkyDrive, etc), y revisa su reputación en función de una base de datos que informa sobre su confiabilidad y cantidad de tráfico.

Si el sitio registra historial de fraudes vía phishing, se mostrará una pantalla de bloqueo en rojo que nos impedirá continuar, a menos que copiemos la URL y la peguemos en la barra de direcciones. Esto es algo que también hacen algunos navegadores (Chrome, Firefox, Internet Explorer), pero en este caso la protección es independiente del navegador: aunque usemos IE6, igual veremos la advertencia, ya que esta se genera por el hecho de hacer clic en el link desde algún sitio de Windows Live.

En caso de que el sitio sea confiable, se redirigirá automáticamente hacia el enlace original, y si no existe información sobre él (por ejemplo, es un blog con 10 visitas al mes) se mostrará una página intermedia, recordando al usuario “cuidar su contraseña” antes de continuar.

En lo personal creo que este filtro es una medida correcta, que será relativamente efectiva en cuanto a proteger a usuarios novatos (aquellas mismas personas a las que se le “instalan solas” decenas de barras de herramientas en el navegador). Sin embargo, para los usuarios medio-avanzados puede resultar un poco molesto. Es ahí donde sale a la luz el problema N°1 del filtro SmartScreen: no se puede desactivar.

Además, no estoy seguro de cuan útil sea la página de “Recuerda cuidar tu contraseña”, ya que es algo de perogrullo para la gran mayoría de las personas (no niego que a los más inexpertos les pueda servir). Si el filtro SmartScreen no ha encontrado riesgo en el enlace, ¿para qué hacer perder tiempo al usuario con una advertencia obvia?. En lo personal he encontrado muy molesto este sistema de seguridad, casi tanto o más que el tristemente famoso UAC de Windows Vista.

Esperemos que subsanen eso de aquí a la versión final de Messenger 2010. Basta con que agreguen una opción permitiendo desactivar SmartScreen a quien lo desee.

Llega el nuevo Intel Core i7-970 con seis núcleos bajo el brazo

Estaba claro que tarde o temprano empezaríamos a ver el desembargo de los nuevos modelos de microprocesadores Intel con seis núcleos. Hoy le ha tocado el turno al Intel Core i7-970, la nueva bestia de la factoría que, como comentamos en el título, se presenta con seis núcleos de proceso, como su hermano mayor el 980X. Core i7-970 llega con características para ser un grande. Hablamos de una gama alta que ronda los 900 dólares, con un reloj a 3.2 GHz., 12 MB de caché L3 y un TDP de unos 130 vatios, de los más altos del mercado. Su potencia estará situada un escalón por debajo del 980X, a una distancia prudente y que marcará la diferencia entre las dos gamas: la normal y la Extreme.

Como toda la gama i7 nos encontraremos con hyperthreading (esos seis núcleos se convertirán en 12 hilos de ejecución), turbo-boost y demás. En este caso no tendremos GPU integrada (hay que reconocer que sería un delito gastarse 900 dólares en este micro y utilizar la integrada) y seguirá funcionando con el chipset X58 de Intel. Ninguna novedad al respecto exceptuando por los seis núcleos que por ahora sólo tienen el propio 980X de Intel, así como los Phenom II X6 de AMD.

Intel y su catálogo con elevados precios

Es sin duda alguna el aspecto que menos enorgullecerá a sus seguidores. Intel es cara, más aún en estos modelos de gama alta y teniendo en cuenta la apuesta que AMD lleva varios años realizando por conseguir una fantástica calidad/precio.

El rendimiento entre ambas marcas no está, ni mucho menos, igualado. Si bien es cierto que los procesadores de Intel son caros, su rendimiento está bastante por encima de los de AMD, sobretodo en las gamas altas (a partir de los 200 dolares).

Intel está apostando por crear chips muy caros, pero también muy potentes. Por su parte, AMD juega con lo contrario: procesadores muy decentes a precios mucho más competitivos, aunque en general con menor rendimiento. Estos dos modelos de negocio hace que el mercado se segmente en dos partes muy claras: por un lado, una división superior en modelos de gama alta y muy alta dominada en su totalidad por Intel (de hecho, AMD no tiene ningún producto por encima de los 300 euros); y por otro lado, un conjunto de productos de gama media y baja donde hay riña y lucha, pero no en exceso. La mayoría de usuarios llegamos al consenso de que AMD gana en calidad/precio en la inmensa mayoría de modelos.