7 de julio de 2011

Youtube lanza nueva interfaz

Confieso que el nombre me pareció una broma, pero ha resultado ser algo totalmente serio. La gente de Google pone a disposición de sus usuarios una nueva interfaz para YouTube, disponible para probarla a través de TestTube.

Tiene por nombre Cosmic Panda y activarla supondrá cambiar la apariencia de muchas de las partes del portal de vídeo más utilizado, como el propio reproductor de vídeo, de un color más oscuro y algo más elegante. Los botones también han sido rediseñados, así como el buscador a lo largo de todo el site (como se ve en la captura superior).

La interfaz de las listas de reproducción es muy similar, con la salvedad de que se muestran miniaturas de sus vídeos en la parte inferior, y aparecen dos botones para navegar entre ellos (pudiendo ir al anterior y al siguiente si los utilizamos). Habría agradecido algo de AJAX aquí: hoy por hoy requiere de un refresco completo de la página. Aunque todavía se reservan el derecho a toquetear todo lo que consideren oportuno, como toda buena característica en beta.

Aparecen en todos los casos unos botones para cambiar el tamaño del reproductor, sin necesidad de tocar su resolución. Uno de estos incluye una versión especial de la página en la que se oculta todo el contenido de la misma, salvo el buscador, cuatro botones y el propio vídeo, sin más controles que el deslizador de tiempo (aunque es posible pausarlo haciendo clic en él). En el caso de las listas las miniaturas siguen visibles si usamos ese nuevo ‘tamaño de página’ que comentaba, restando alto al reproductor de vídeo.

Ya mismo es posible probar Cosmic Panda si vamos a la página que han diseñado para ello. También deberemos ir a esa página si queremos desactivar Cosmic Panda. Como veras no son cambios radicales pero sin duda se agradece tocar de vez en cuando el diseño de YouTube, que ya olía.

Más información | YouTube Blog
Sitio oficial | Cosmic Panda

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Son filtrados los nuevos equipos de BlackBerry

Aunque llevábamos tiempo haciéndonos eco de los rumores que circulaban sobre los futuros teléfonos de RIM, un documento interno de la compañía Bell, la mayor operadora canadiense de telefonía móvil, muestra cuatro de esos terminales con sus principales especificaciones, destacando claramente la dos nuevas integrantes de una misma familia de terminales: el BlackBerry Torch 9810, que sucede a su exitosa predecesora, y el BlackBerry Torch 9860, poniendo fin de forma definitiva a la nomenclatura Storm para los dispositivos de uso exclusivo mediante pantalla táctil.

En dicho documento también aparecen los ya conocidos modelos BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Curve 9360, esta última en una versión que incorpora conectividad 3G y Wi-Fi, a la vez que prescinde de la pantalla táctil en favor del tradicional completo teclado QWERTY y baja su velocidad a unos honrosos 800 MHz frente al procesador de un sólo núcleo que habita en las entrañas de los otros tres modelos mencionados.

Por otro lado, podríamos encontrarnos ante la nomenclatura definitiva que recibirían los modelos a su llegada al viejo continente, considerando la conversión de la mencionada operadora de telefonía desde la tecnología CDMA a GSM con la implantación de una nueva red operativa para los nuevos dispositivos que se integran en su catálogo.

Además de este aspecto, todos los dispositivos estarán provistos del nuevo BlackBerry OS 7. Factor que, en función del resultado ofrecido por el mismo en lo que a experiencia de usuario se refiere, podría dar el empujón RIM necesita en estos tiempos inciertos, hasta la aparición de la nueva generación de terminales con sistema QNX.

Como bien se puede apreciar en la imagen, todos los modelos tienen prevista su llegada a las tiendas en las últimas semanas del próximo mes de agosto, con la excepción del BlackBerry Curve 9360, que demoraría su llegada un mes, preparando así el terreno en cuanto a terminales de precio asequible de cara a la campaña navideña.

Vía | BGR » TechFIBE.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Youtube les gana a las televisoras

Hace unos días YouTube anunció la adquisición de los derechos de transmisión de la Copa América para transmitir en vivo todos los 26 partidos de la competencia. Gracias a su nueva plataforma de stream en vivo, es posible disfrutar ahora de la pasión del futbol a través de nuestras computadoras, sin embargo el gol en la competencia con las televisoras nacionales lo anotó en la transmisión del México-Chile.

El pasado lunes se jugó el partido de Cuartos de Final entre México y Francia del Mundial Sub-17 que se lleva a cabo en nuestro país, pero por horario se empalmaba la transmisión con el silbatazo inicial del partido México-Chile de la Copa América, por tal motivo, las televisoras mexicanas decidieron transmitir con un poco más de 15 minutos de retraso el partido de la Copa América, mientras que YouTube lo hizo totalmente en directo.

En Twitter se pudieron leer mensajes de amor y odio relacionados con este hecho, donde muchos usuarios agradecieron la oportunidad de ver el partido en vivo en un stream oficial (que además cuenta con derechos pagados) a través de Internet, y quienes no querían enterarse del resultado antes de que lo vieran en la tele gracias al lag de la transmisión. Aunque al final, cada aficionado decidió por qué medio ver el partido, fue evidente la ventaja de YouTube para poder cubrir el partido totalmente en directo.

Sin duda, este fenómeno sienta un precedente importante en el que YouTube puede competir desde las computadoras directamente con las televisoras, y de paso mete presión a las cadenas que transmiten eventos importantes, para que brinden una mejor atención a sus usuarios.

¿Crees que el futuro de estas transmisiones esté totalmente en Internet?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Nuevo trailer de Destino Final 5

En el título debimos colocar ¡Mira completa la película Destino Final 5! y es que el nuevo tráiler lanzado hace unos minutos nos revela casi la película entera, con las muertes (o eso creemos) de cada personaje, desde la conocida premonición del puente, los pocos sobrevivientes del autobus, y el nuevo camino de “kill or be killed” (asesinar o ser asesinado). Como sea FINAL DESTINATION 5 dirigida por Steven Quale llegará a los cines el 12 de Agosto de este año en pantallas norteamericanas en formato 3D y 2D. Y claro, el tráiler a continuación.

Nota: Si eres de los que todavía tiene un “poco” de fé en esta saga, no mires el tráiler pues el meollo de toda la cinta se limita a estos dos minutos y medio.

click para ver el video



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Triste San Valenti (2010) Dvdrip Latino [Romance]

TÍTULO ORIGINAL Blue Valentine
OTROS TÍTULOS Inconsolable Amor / Triste San Valentín
AÑO: 2010
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Derek Cianfrance
GUIÓN: Derek Cianfrance, Cami Delavigne, Joey Curtis
MÚSICA: Grizzly Bear
FOTOGRAFÍA: Andrij Parekh
REPARTO: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson, Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan, Tamara Torres, Carey Westbrook, Eileen Rosen
PRODUCTORA: The Weinstein Company / Hunting Lane Films / Silverwood Film
WEB OFICIAL: bluevalentinemovie.com/
PREMIOS:
2010: Oscars: 1 nominación a la Mejor actriz (Michelle Williams)
2010: Festival de Gijón: Premio del Jurado Joven (ex aequo)
2010: Independent Spirit Awards: nominación a la Mejor actriz (Michelle Williams)
GÉNERO: Romance. Drama | Drama romántico. Cine independiente USA
Código: http://www.imdb.com/title/tt1120985/

Sinopsis
Dean y Cindy llevan juntos seis años, en los que ha florecido una apasionada historia de amor, han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Ahora su amor empieza a desmoronarse: Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, iremos conociendo la historia de esta pareja, desde cómo se conocen, a cómo un amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente. Una historia de personajes cuidadosamente construidos, que va desvelando a través de estampas del pasado y del presente el misterio de por qué incluso las relaciones más esperanzadoras e intensas pueden irse al traste, en un viaje emocional que hace que dos personas ya nunca vuelvan a ser las mismas.


Calidad: ... BRrip
Peso: ... 701 Mb
Duración: ... 1:52:05 Hs.
Codec video: ... Xvid
Formato: ... Avi
Resolución: ... 624 x 384
Bitrate del video: ... 753 Kbps
Frame rate: ... 23.976 fps
Idioma: ... Español Latino
Codec Audio: ... MP3
Bitrate Audio: ... 112 Kb/s 44100hz
Subtitulos: ... No Tiene

links Fileserve (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Filesonic (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Megaupload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Netload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La aplicacion de Google+ es bloqueda por Facebook

Amigos si, pero el cerdo por lo que vale, reza un antiguo dicho gallego (de Galicia). Esto viene a cuento con que una cosa es que Mark Zuckerberg tenga cuenta en Google+ y otra muy bien distinta es que la nueva red social del gigante de Mountain View pueda incorporar los contactos de Facebook tranquilamente.

Facebook Friend Exporter se llama la aplicación desarrollada por Google con ese fin. Una extensión para el navegador Chrome que exporta esos datos vía Gmail pero que Facebook, a pesar de la maniobra indirecta, ha bloqueado.

Y es que la red social de Zuckerberg tiene unas condiciones de uso que prohíben esa práctica. Para ello ha retirado los correos electrónicos que podían verse abiertamente en los perfiles.

Lejos de amilanar a Google, sus desarrolladores han anunciado ya una respuesta técnica que salte este obstáculo por alguna otra vía: es la guerra de las redes sociales (bueno, otro capítulo).

Link: Las redes sociales se zancadillean (El País)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Facebook presenta su servicio de Videollamadas y otras mejoras

Después de una semana de rumores sobre qué sería esa cosa increíble que Facebook iba a presentar, hoy tocaba despejar todas las dudas. Facebook ha presentado en un evento hace unos minutos sus novedades, todas dirigidas al chat.

Lo primero que han presentado son los chats entre varias personas, que son tan simples como iniciar un chat normal, y empezar a añadir gente desde el botón superior de la ventana de chat. Si alguno de los participantes no está conectado, los mensajes se guardarán y los verá cuando vuelva a estar online.

La lista de chat también sufre un rediseño: pasa a ser una barra lateral en la que aparecen no sólo los contactos conectados, sino todos tus contactos. La barra se ajusta al tamaño del navegador, y sólo aparece cuando la pantalla es lo suficientemente ancha.

VideoChat en Facebook.

Y por último, han incluido las rumoreadas llamadas de vídeo con la colaboración de Skype. Son muy sencillas de iniciar: cuando estéis chateando con un amigo o visites su perfil podrás hacer clic en el botón de la cámara que hay en la parte superior. Entonces, aparecerá una ventana de vídeo y ambos podran empezar la videollamada. Si el contacto no está conectado, puedes dejar un mensaje de vídeo.

Las videollamadas requieren un plugin especial. Si no está instalado, Facebook pedirá permiso al usuario para instalarlo en su navegador en unos segundos. Y, aunque Skype haya colaborado en estas videollamadas, no parece que haya una unión entre ambos servicios: los videochat de Facebook y Skype son independientes, y no puedes llamar desde Facebook a un contacto de Skype (o viceversa). Otro defecto que tienen es que no hay posibilidad de hacer videochat grupales.

Las tres novedades de Facebook están disponibles desde ya, pero llegarán a los usuarios de forma escalonada. Con ellas, la red social trata de mejorar la comunicación entre sus usuarios, y convertirse en más imprescindible para ellos de lo que ya es.

Más información | Skype Blog | Facebook Blog
Enlace | Videollamadas en Facebook

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sony Ericsson Xperia Arc, Neo, Play y Pro, tendran su actualizacion a Android Gingerbread en Octubre


Sony Ericsson parece estar dispuesta a ofrecer uno de los soportes más completos vistos en este último año para su gama de nuevos terminales Android, tras lanzar hace poco tiempo su actualización a Android 2.3.3 Gingerbread para algunos de sus modelos estrella, ahora parece ser que hay en camino otra más.

Los terminales afortunados que recibirán esta nueva actualización, que esta vez será a Android 2.3.4 Gingerbread, son los Sony Ericsson Xperia Arc, Xperia Play, Xperia Neo y Xperia Pro. Los rumores dan una posible fecha y comentan las nuevas mejoras traerá consigo.

sony ericsson xperia play

Obviando las novedades propias de Android 2.3.4, la actualización incorporará:

  • Numerosos arreglos de bugs
  • Parches de seguridad Enlace
  • Funcionalidades como un filtro de audio con tecnología xLOUD de Sony.

Su llegada se estima para Octubre de este año.

Sobre otros modelos anteriores, nada, Gingerbread no llegará a los primeros Xperia, a excepción de la sorpresa que dio Sony Ericsson anunciando la actualización del Sony Ericsson Xperia X10 hace unos meses.

Vía | Phone Arena

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::