Jo Harlow, Vice Presidente Senior de Marketing de Nokia Mobile Phones, fue la encargada de presentar este nuevo teléfono inteligente llamado
Nokia 808 PureView, del cual destaca su increíble sensor
Carl Zeiss de 41 megapixeles.
Contrario a lo que creería, este teléfono no toma fotografías de 41 megapixeles, si no que utiliza “sobremuestreo” (oversampling), en la que toma información de siete píxeles para llenar un solo píxel en la imagen, lo que permite tener imágenes más pequeñas en peso, sin que esto le reste calidad a éstas. Además, permite la grabación de audio en alta calidad (Nokia Rich Recording) y Dolby Digital Plus 5.1.
El Nokia 808 PureView, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución nHD, 512MB de RAM y procesador de 1.3GHz de un solo núcleo, además de tener un case totalmente ergonómico hecho específicamente para mejorar la experiencia a la hora de tomar fotografías, ya que esta es su principal característica con la que se presenta.
Sin embargo, la única mala noticia es que este terminal estará corriendo Symbian Belle, la buena es que la tecnología PureView estará disponible en un futuro para más plataformas y dispositivos, entre ellos Windows Phone.
El Nokia 808 PureView, se estima que tenga un precio alrededor de los 450 Euros y empiece a distribuirse en Mayo de este año.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::