27 de febrero de 2012

MWC 2012: Nokia presenta el Lumia 610

Nokia presenta el Lumia 610, uno de los equipos de la linea Lumia que según los finlandeses representa el modelo de precio más accesible.

El dispositivo esta pensado para los más jóvenes y trae integración con Xbox Live, así como Nokia Maps, Nokia Drive y Nokia Transport, esta última la más reciente aplicación de la compañía que nos ofrece un mapa con rutas de transporte publico y lineas de metro/tren. Además el equipo viene cuatro colores y correrá Windows Phone.

El Lumia 610 estará disponible a un precio de $254 dolares (aproximadamente) y se espera este disponible durante el segundo cuarto de este año.

Imagen: The Verge

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


MWC 2012: Nokia presenta el Nokia 808 con camara de 41 Megapixeles

Jo Harlow, Vice Presidente Senior de Marketing de Nokia Mobile Phones, fue la encargada de presentar este nuevo teléfono inteligente llamado Nokia 808 PureView, del cual destaca su increíble sensor Carl Zeiss de 41 megapixeles.

Contrario a lo que creería, este teléfono no toma fotografías de 41 megapixeles, si no que utiliza “sobremuestreo” (oversampling), en la que toma información de siete píxeles para llenar un solo píxel en la imagen, lo que permite tener imágenes más pequeñas en peso, sin que esto le reste calidad a éstas. Además, permite la grabación de audio en alta calidad (Nokia Rich Recording) y Dolby Digital Plus 5.1.

El Nokia 808 PureView, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución nHD, 512MB de RAM y procesador de 1.3GHz de un solo núcleo, además de tener un case totalmente ergonómico hecho específicamente para mejorar la experiencia a la hora de tomar fotografías, ya que esta es su principal característica con la que se presenta.

Sin embargo, la única mala noticia es que este terminal estará corriendo Symbian Belle, la buena es que la tecnología PureView estará disponible en un futuro para más plataformas y dispositivos, entre ellos Windows Phone.

El Nokia 808 PureView, se estima que tenga un precio alrededor de los 450 Euros y empiece a distribuirse en Mayo de este año.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


MWC 2012: Samsung presenta la Galaxy Note 10.1

Ya les habíamos hablado sobre la latente posibilidad del lanzamiento de un Galaxy Note de 10.1 pulgadas para complementar su línea de productos. Ayer les informamos sobre la Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas y ahora fue el turno de Galaxy Note, con las mismas medidas, pero con especificaciones más avanzadas.

(Sí, definitivamente esto es una tablet)

Parece ser que Samsung se dio cuenta que su Galaxy Note tenía de origen el potencial de ser más tablet que un teléfono, sobre todo con el uso de su S-Pen o pluma inteligente, por lo que decidieron llevar este producto a un nuevo nivel y convertirlo en la insignia de la marca en el sector de las tablets.

La pluma le da una experiencia muy especial al dispositivo, y ahora en formato de 10.1 pulgadas se puede explotar todo el potencial de esta nueva versión. La Galaxy Note 10.1 vendrá equipada de fábrica con Ice Cream Sandwich, un procesador dual-core a 1.4 GHz, cámara frontal de 2 MP y principal de 5 MP, con capacidad de almacenamiento interno desde 16 hasta 64 GB y pantalla de resolución 1280 x 800.

Y como también les habíamos adelantado, con estas especificaciones, la Galaxy Tab 2 será el producto accesible mientras que Galaxy Note 10.1 será el dispositivo de alta gama.

Enlace: PC World

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


MWC 2012: LG presenta el Optimus 4X HD

LG ha presentado en Barcelona el Optimus 4X HD, un smartphone con procesador Tegra 3 Quad-Core a 1.5 GHz y Android Ice Cream Sandwich que promete ser el inicio de una serie de equipos de diversas marcas que comenzarán a incluir procesadores de cuatro núcleos.

La pantalla del Optimus 4X HD ofrece una resolución de 1280 x 720 dentro de un formato de 4.7 pulgadas, además tiene un grosor de 8.9 milímetros. En lo que respecta al almacenamiento, este nuevo smartphone de LG cuenta con 1 GB de RAM y almacenamiento interno de 16 GB.

La cámara principal ofrece una resolución de 8 megapixeles, mientras que la frontal es de 1.3 megapixeles. Aunque lo más imponente es su procesador, las especificaciones de este equipo le permitirán tener un gran rendimiento, se espera su llegada al mercado europeo para el segundo trimestre del año, ya veremos si se abre posteriormente a otros mercados.

Enlace: The Verge

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La PlayStation Vita ya esta disponible en Latinoamerica

Desde hace ya unos días atrás, la PlayStation Vita, esa nueva consola portátil que Sony sacó al mercado japonés hace unos meses atrás, por fin se puede conseguir en todo el mundo occidental, incluyendo a Latinoamérica. Eso sí, los precios en algunos países están lejos de ser los ideales.

Considerando que el precio oficial del modelo más básico en Estados Unidos (sin 3G) es de USD $250, las conversiones no nos dejan en muy buen pie a los que pensaban en hacer con una y que no sea de importación. Eso sí, en algunos países de nuestra América Latina se está ofreciendo un bundle especial que incluye un par de accesorios, como ser tarjeta de memoria de 4 GB, un estuche, y el juego Modnation Racers: Road Trip.

Los precios en algunos países, a continuación:

  • Argentina: ARS$2241,71 (USD$514)
  • Chile: CLP$229.990 (USD$476)
  • Colombia: COP$899.000 (USD$505)
  • Costa Rica: CRC$300.000 (USD$584)
  • Ecuador: USD$647
  • México: MXN$5.999 (US$468)
  • Panamá: US$399,99
  • Perú: PEN$1.299 (USD$484)
  • República Dominicana: DOP$15.200 (USD$390) por la consola WiFi, DOP$18.500 con 3G (USD$475)

La nueva PlayStation Vita tiene cerca de 15 juegos disponibles como catálogo de lanzamiento, entre los que se cuentan un FIFA Soccer (calcado a las versiones de Xbox 360 o PlayStation 3), Uncharted: Golden Abyss, Virtua Tennis 4 (otro más que es un calco del original), o WipeOut 2048. Y desde ya en Sony prometen hacer algo con los precios para nuestra región en el futuro y adaptarlos un poco a la realidad local. Habrá que creerles.

¿Cuántos de ustedes ya son dueños de una PlayStation Vita?

Link: PlayStation Vita ya está a la venta en Latinoamérica, estos son los precios (Niubie)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


MWC 2012: ASUS presentó la Transformer Pad Infinity

La serie Transformer de Asus tiene un nuevo integrante: Transformer Pad Infinity, una tablet con pantalla Super IPS+ de resolución 1920 x 1200 en un formato de 10.1 pulgadas con protección Gorilla Glass, cámara principal de 8 megapixeles y frontal de 2 megapixeles. Este nuevo dispositivo opera con Android 4.0, Ice Cream Sandwich.

La Transformer Pad Infinity integra un procesador Tegra 3 quad-core de Nvidia, que corre a 1.5 GHz en su versión WiFi, mientras que para la versión 4G LTE recurren a un procesador Qualcomm MSM 8960 Snapdragon S4 de doble núcleo. La capacidad de almacenamiento interno va de los 16 GB a los 64 GB, con RAM de 1 GB.

Este dispositivo no sería transformer sin un teclado, y claro que existe uno para poder hacer a la Transformer Pad Infinity una laptop que utiliza el hardware de la tableta para poder operar. El teclado incluye su propia batería, lo que puede expandirle el tiempo de autonomía a la Infinity hasta por 6 horas más, para llegar a un total de 16 horas.

Enlace: Liliputing

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::