13 de febrero de 2011

Esto es lo que se demora un hacker en descifrar tu contraseña

Pensar contraseñas es una tarea difícil y a veces se nos ocurre la estúpida idea de usar passwords como 123456 o QWERTY. En realidad si tienes uno de esos dos eres una vergüenza de internet.

Pero otras claves un poco más largas también pueden ser frágiles. O así por lo menos lo deja claro este cuadro, que revela cuánto puede tomarle a alguien descifrar tu clave dependiendo de la complejidad que tiene. Así que ya saben, no le hagan la tarea fácil a quienes quieren apropiarse de tus datos…

Link: BusinessWeek (vía Geekologie)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mobile World Congress 2011 | Primeras fotos del Samsung Galaxy S II y Galaxy Tab 2

¡No tenemos que esperar a esta tarde! ¡Ya tenemos imágenes de las grandes joyas de Samsung! Aquí las primeras fotos de los nuevos Samsung Galaxy S II y Samsung Galaxy Tab 2, parece que han aprendido del error que construyeron con el primer Samsung Galaxy Tab.

A continuación presento una galería de fotos con los nuevos dispositivos de la marca, esta tarde los veremos en directo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Crysis 2 "Beta" para PC filtrado en Internet

Lamentablemente para Crytek, un empleado – o seguramente un hacker con mucha astucia – logró filtrar una versión de desarrollo de Crysis 2, en un estado Alfa/Beta pero muy completo y con casi todo el contenido disponible para jugar.

El primero que la divisó fue el usuario TomCostello de los foros de Facepunch, donde menciona los contenidos del juego filtrado en algunos sitios: la campaña individual de un jugador completa, el multijugador, el editor CryEngine 3 y las claves maestras DRM para la activación en línea. Recalcan los usuarios del mismo foro que al parecer el juego data de mediados de Enero, pero aún así es bastante jugable a pesar de algunos bugs y otras cosas incompletas (sonidos, imágenes, videos, animaciones, etcétera), incluyendo el soporte DirectX 11.

Por otra parte, otros se no se quejan y argumentan que bien merecido lo tienen los genios de Crytek, por soportar más a las consolas que los juegos de PC, cuyo demo multijugador ni si quiera tiene fecha.

Electronic Arts y Crytek se han pronunciado oficialmente, y les pide a los fans apoyar al estudio y la compañía esperando la versión completa que estará disponible el 22 de Marzo para PC, XBOX 360 y PlayStation 3.

Link: Crysis 2, leaked 49 days early. (Facepunch vía Rock.Paper.Shotgun vía Niubie)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Motivos para adquirir un Windows Phone 7

Decía Ramón Campoamor que nada es verdad ni mentira, que dependía del color del cristal con el que se mira. No le sobraba razón a este buen escritor y vamos a refutar su teoría en una serie de dos artículos sacando los puntos a favor y en contra de Windows Phone 7, el emergente sistema operativo remozado de Microsoft, que aún vive a la sombra de dos gigantes como iOS y Android, pero con la alianza de Nokia para equilibrar una balanza que ambos tenían desfavorable.

Intentaremos tomar como referencia en algunas características a sus rivales de mercado, para apreciar así con más criterio sus virtudes y defectos. En este primer artículo abordaremos sus bondades y las condesaremos en sus cinco pilares más positivos, aquellos que pueden hacer que nos decantemos por un Windows Phone en nuestra próxima adquisición.

Tiempo de inicio

Windows Phone 7 arranca en apenas 20-25 segundos y es plenamente operativo. Nada de tiempos de carga en su horizonte, una vez metemos el pin y vemos el escritorio principal.No tenemos lecturas de tarjetas de memoria externa (ya que no hay), ni procesos en segundo plano consumiendo recursos y falseando el arranque que permita darle uso intensivo al teléfono.

Siendo WebOS (unos 2 minutos largos) probablemente el sistema más lento en inciarse, Android e iOS a continuación, y con clara influencia del número de aplicaciones instaladas, es cierto que se agradece este detalle de poder tener el teléfono disponible en tan poco tiempo para un sistema tan completo.

La interfaz

Hubs

La interfaz visual es una delicia, sin repercutir en la velocidad del teléfono. Las transiciones, desplazamientos y animaciones de los hub son una bocanada de aire fresco en un mundo de múltiples escritorios que parecen estandarizados en el resto de sistemas. Sólo se encuentran un poco por debajo de iOS en términos de velocidad y manejabilidad, lo que ya es un logro. Es complicado apreciar ralentizaciones aún realizando sincronizaciones en segundo plano.

Sencillez y minimalismo

Basico

La sencillez y el minimalismo como objetivo. El menú se reduce al listado de aplicaciones y a los accesos directos que dejemos a modo de hubs en el escritorio principal. La simplicidad por bandera en persecución de la velocidad y facilidad para manejarlo con tres botones y sin apenas entrar en más de un nivel de submenú.

Aquellos que busquen personalizar el sistema a su antojo, se equivocan de sistema operativo. Los que busquen encontrar todo a la primera, acertarán plenamente.

Batería

Bateria

La gestión de la batería es superior a la media de los smartphones. La ausencia de multitarea puede influir claramente en este aspecto, pero objetivamente noto una duración un casi un 50% superior respecto a un Samsung Galaxy S, Palm Pixi Plus o Iphone 3GS, que se mantienen muy parejos en una autonomía diaria dando uso medio a todas las funciones del smartphone. Es decir, hablamos de casi dos días en uso frente a un día largo sin apagarlo por las noches.

Xbox Live

Xlive

Xbox LIVE es un aliciente para todo jugador que se precie. Partiendo de la base de que por ahora no está muy aprovechado el rebufo que podría tomar de su hermana mayor Xbox 360, compartiendo títulos de Xbox Live Arcade, para empezar. Se nota la diferencia respecto a juegos convencionales de otras plataformas, el acabado de IloMilo puede ser de los mejores ejemplos del Marketplace para Xbox LIVE. Al margen de las posibilidades de futuro como plataforma al estilo Playstation Suite.

Dejaremos para otro artículo los cinco puntos débiles de Windows Phone 7, mientras tanto, disfrutemos de sus virtudes y podremos comparar más objetivamente lo que nos puede aportar la actualización inminente que deseamos en el MWC de barcelona y los futuros Nokia con Windows Phone 7.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::