20 de agosto de 2010

Intel compra McAfee por 7680 millones de dólares

Intel ha hecho hoy un movimiento completamente inesperado anunciando que se dispone a adquirir la compañía McAfee por la friolera de 7680 millones de dólares, cerca de 6 mil millones de euros. ¿Un fabricante de microprocesadores y chips comprando una compañía que desarrolla software antivirus?

En realidad tiene sentido: usando los recursos de McAfee, Intel será capaz de implementar una serie de medidas de seguridad directamente sobre el hardware de los procesadores y en la integración de dichos procesadores y el software del ordenador. Los más beneficiados serán los dispositivos móviles, que no suelen estar tan protegidos como los ordenadores completos.

Las consecuencias de esta adquisición pueden ser varias, pero ante todo parece que Intel va a ganar un nuevo nivel de seguridad en todos sus productos si utiliza bien el potencial que McAfee puede ofrecer además de todos sus productos antivirus para sistemas operativos Windows.

Un 20% de los usuarios de Foursquare ya han integrado Facebook Places en sus perfiles

Esta mañana mi compañero Jaime Novoa nos ha contado todo lo nuevo que ha traído Facebook con Places, su apuesta para entrar de lleno en el mundo de los check-ins. Y parece que de momento desde las oficinas de la red social pueden respirar tranquilos, porque Places se está usando: un 20% de los usuarios de Foursquare han decidido enviar todos sus check-ins a Facebook.

Foursquare es la red de localizaciones más grande, y la reacción de sus usuarios con la llegada de Facebook Places era determinante. Con uno de cada 5 usuarios de Foursquare publicando los sitios en los que están en Facebook, ésta ya cuenta con una buena base de usuarios para potenciar la nueva funcionalidad. Además, parece que las conversaciones entre las dos redes sociables han ido muy bien a pesar que desde hoy son competidoras directas.

En cuanto al resto de redes similares que pueden también aprovechar Facebook Places, como Gowalla o Yelp, todavía no hay números que definan bien la reacción de sus usuarios. Pero parece que de momento en Facebook pueden estar satisfechos de empezar con buen pie su andadura con los check-ins, bastante delicada viendo a la competencia.