29 de febrero de 2012

MWC 2012: Microsoft lanza Consumer Preview de Windows 8, y ya se puede descargar

Microsoft aprovechó el Mobile World Congress en Barcelona para anunciar hace unos minutos el lanzamiento de la versión Consumer Preview de Windows 8, que ya se encuentra disponible de forma gratuita para quien desee probarla.

La compañía declara que después de tantos meses de trabajo están realmente emocionados por mostrar al mundo los avances que han tenido en el desarrollo de esta nueva versión de Windows, aunque aclaran que evidentemente todavía hacen falta meses de trabajo para la versión final de Windows 8.

Windows ha sido reimaginado para su versión 8, y esto le permite funcionar en diversos dispositivos y ya no solamente en una computadora, sino también en tablets e interfaces táctiles para brindar una mejor experiencia. El diseño se basó en la idea clave de brindar acceso rápido y sencillo a las funciones, información y aplicaciones a las que el usuario recurre más constantemente, para que mejore consistentemente la experiencia de uso de este sistema operativo.

¿Qué necesitas si deseas probar Windows 8 Consumer Preview en tu computadora?

  • Procesador de 1 GHz o superior
  • RAM de 1 GB (32-bit) o de 2 GB (64-bit)
  • 16 GB de espacio libre en disco para 32-bit o 20 GB para 64-bit
  • Controlador gráfico DirectX 9 o superior
  • Resolución de pantalla mínima de 1024 x 768

Microsoft señala que estas especificaciones se encuentran presentes en la mayoría de las computadoras que corren Windows 7, por lo que no debe de haber mayor problema para instalar el Consumer Preview de Windows 8. Para probar las funciones táctiles, requerirás que el hardware de tu computadora soporte una interfaz multi-touch, y para probar la función Snap, la resolución se incrementa a1366 x 768.

Recuerda que esta es una versión previa y no la final que será comercializada más adelante, el objetivo de Microsoft es dar a conocer su sistema y recibir feedback que sea relevante para el desarrollo que lleve a la versión final de Windows 8. Así que si te interesa, descarga Windows 8 Consumer Preview y comienza a explorar las novedades que tiene Microsoft dentro de esta versión previa.

Todas las aplicaciones para la versión de prueba serán gratuitas, así que ¡a probar Windows 8 se ha dicho!

Enlace: Windows

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


MWC 2012: Microsoft muestra a Internet Explorer 10 en Windows 8

Durante su esperada intervención en el Mobile World Congress, Microsoft en conjunto con Windows 8 Consumer Preview también mostró la quinta preview de Internet Explorer 10 que ha rediseñado su interfaz y ha añadido mayor soporte para HTML5.

El navegador ha sido completamente rediseñado ajustándose con la ya conocida interfaz Metro, pensada para ser más amigable, con efectos visuales bellos que aprovechan al máximo el hardware de los equipos. Incluye un motor en HTML5 que potencia la experiencia de navegación, ofreciendo soporte rápido y consistente para los standares web y los modelos de programación, así como aplicaciones con el toque Metro que usan HTML5 y JavaScript.

Microsoft señala que la experiencia de navegación se ha vuelto más rápida con IE10 y se han enfocado en ofrecer mayor seguridad a los usuarios contra malware y pishing. La función SmartScreen Filter detecta los sitios fmaliciosos y alerta al usuarios sobre los riesgos de seguridad en su equipo. Adicionalmente añade controles de privacidad que puedes configurar para tener un mejor control de la información que vas dejando mientras navegas en Internet.

Pueden probar Internet Explorer 10 cuando instalen el Windows 8 Consumer Preview.

click para ver el video

Enlace: Microsoft

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::