25 de octubre de 2010

Microsoft: Windows 8 llega en dos años más


La que sería la información más concreta sobre la salida del próximo sistema operativo de Microsoft, la compañía redactó una entrada para su blog holandés, en la cual aseguran que Windows 8 estaría a aproximadamente dos años de tocar las vitrinas del mercado mundial.

Microsoft estaría trabajando en el sistema operativo en este momento y debido a sus cálculos están a dos años de tener un producto final.

La noticia viene pocos días después de la celebración por el primer cumpleaños de Windows 7, uno de los mejores sistemas operativos desarrollados por la gigante a la fecha y el más exitoso en venta de todos los tiempos.

Recordará el lector ávido de artículos de CHW que en Junio se filtraba una presentación en donde se detallaban algunas características que traerá Windows 8, todo eso bajo una premisa bien clara, seguir en parte los pasos de Apple en el mercado, hacer productos que “tan sólo funcionen” y que “eso es algo que la gente estará dispuesta a pagar”. Además de esto lo más probable es que presenten una ‘App Store’ similar a las tiendas virtuales de Apple, Android y RIM para sus smartphones. Recordemos que a principios del próximo año Apple estrenará su propia ‘App Store’ para Mac OSX.

¿Seguirá Windows 8 la maldición de las versiones intermedias que son para olvidar (léase Windows Millenium y Windows Vista)? Quedan dos años para averiguarlo.

Link: Microsoft says Windows 8 roughly two years away (CNET)

Ballmer: “El próximo Windows será nuestra apuesta más riesgosa”

Así es querido lector, el mismísimo CEO de Microsoft -Steve Ballmer- acaba de mezclar las palabras “riesgo”, “apuesta” y “Windows” en la misma oración, algo que hace años hubiese sido una sorpresa, hoy se vuelve una consecuencia de lo que la gigante del software ha estado haciendo durante el último tiempo con productos como: Windows 7, Windows Phone 7, y otros que no verán la luz -por ahora- como Courier.
Entrevistado en el Symposium Gartner ITxpo en Orlando, Florida, Ballmer fue consultado por la apuesta de producto más riesgosa en la que Microsoft se encuentra trabajando actualmente que no sean servicios basados en “la nube”, la respuesta no tuvo espacio para la duda y sin miedo Ballmer responde:

El próximo lanzamiento de Windows

Lamentablemente la entrevista falla al momento de sacar alguna cuña sobre lo que realmente convertirá a Windows 8 en un sistema operativo de alto riesgo. Sin embargo, sabemos que el sucesor de Windows 7 será un salto revolucionario respecto a las versiones anteriores del sistema operativo y que tendrá caracteristicas como: Nuevo sistema de restauración, menor tiempo de arranque, recuperación instantánea, entre otras.

El resto de las preguntas hechas a Ballmer nos dan a entender que por el momento en Microsoft están concentrados en lo que sucederá con su sistema operativo móvil -Windows Phone 7- y su irrupción en el mercado, luego vendrá el turno de observar como Kinect -de la XBOX 360- se roba la película en el mercado de videojuegos.

Link: Ballmer: next release of Windows will be Microsoft’s ‘riskiest product bet’ (video) (Engadget)

Niño de 12 años descubre bug en Firefox y recibe USD$3.000

Alex Miller, un niño de 12 años de San José, California, Estados Unidos, se tomó muy en serio la tarea de convertirse en un cazador de bugs cuando en Julio recién pasado la Fundación Mozilla renovó su programa de recompensa por encontrar vulnerabilidades críticas elevando la suma a USD$3.000.

Aparentemente Alex Miller encontró una vulnerabilidad crítica muy escondida en el navegador del mamífero rojo (para ahorrarme la típica pelea de si es zorro o panda) y recibirá USD$3.000 (en estricto rigor me imagino que serán sus padres) para poder utilizar en un futuro y gastárselo como se le de la gana en artículos geek.

Según relató el mocoso niño, la hazaña la logró dedicando 90 minutos diarios durante 10 días, luego de lo cual dio con el paradero del escurridizo bug y lo reportó a la Fundación Mozilla.

Y uno que a los 12 años jugaba a las bolitas y andaba pillando “bugs” (bichos) de verdad en el barro, cómo cambian los tiempos.

Link: 12-Year-Old’s Firefox Security Flaw Discovery Nets $3,000 Payday (Gizmodo)

Como Perros y Gatos 2: La Venganza DeKitty Galore (2010) Dvdrip Latino (Comedia) [.Avi]


TÍTULO ORIGINAL Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore (Cats and Dogs 2)
OTROS TÍTULOS Como Perros Y Gatos 2 - La Revancha De Kitty Galore
Dirección: Brad Peyton
País: USA
Año: 2010
Genero: Acción | Comedia | Familiar
Interpretación & Voces Originales: Chris O’Donnell (Shane), James Marsden (voz de Diggs), Neil Patrick Harris (voz de Lou), Christina Applegate (voz de Catherine), Nick Nolte (voz de Butch), Michael Clarke Duncan (voz de Sam), Joe Pantoliano (voz de Peek), Bette Midler (voz de Kitty Galore), Roger Moore (voz de Tab Lazenby)
Guión: Ron J. Friedman y Steve Bencich
Producción: Polly Johnsen y Andrew Lazar
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Steven Poster
Estreno en USA: 30 Julio 2010
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1287468/

Sinopsis
En la antigua batalla entre gatos y perros, un felino enloquecido se ha pasado bastante de la raya. Kitty Galore, una antigua agente de la organización de gatos espías MIAU, se ha vuelto pícara y ha ideado un plan diabólico no solo para derrotar a sus enemigos caninos, sino para subyugar a sus antiguos compañeros felinos y dominar el mundo. Frente esta amenaza sin precedentes, los gatos y los perros se ven obligados a unir sus fuerzas por primera vez en la historia en una insólita alianza para salvarse a sí mismos y a sus amos...

Tamaño archivo: 699 MB
Duracion: 1:22:22
Framerate: 23.976
Resolución: 624 x 352
Codec de video: XviD
Bitrate de video: 1017 kb/s
Codec de audio: MPEG-1 Layer 3
Bitrate de audio: 160 kb/s
Canales de audio: Stereo (2.0)
Idioma: Español Latino

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Cats.and.Dogs.The.Revenge.of.Kitty.Galore.DVDRip.LATiNO.XviD-ARROW
FileServe | NetLoad | DepositFiles | UploadBox | Hotfile
(-) HotFile | FileServe | UploadBox | DepositFiles

Megaupload ID: pcvnho2p

1 Link: Download

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Firefox ya es el más rápido en interpretar Javascript

Mira el gráfico. Si en verano el motor de Javascript de Firefox era el doble de lento que la competencia más directa, hoy ya podemos decir que se ha puesto al día, incluso superando a Chrome y Safari. Estas mejoras lo han conseguido a través de optimizaciones incrementales en dos projectos paralelos: Jägermonkey y Tracemonkey.

Tracemonkey es un viejo conocido, es el primer compilador al vuelo que introdujeron allá por Firefox 3.5, y en el que pusieron muchas esperanzas. Sin embargo tiene algunas carencias. Mientras el primero solo optimiza bucles, mientras que otros compiladores más genéricos (Nitro/V8) pueden optimizar casi cualquier cosa. Jägermonkey es la aplicación de esas técnicas copiadas de esos motores, activándose cuando Tracemonkey no puede aplicarse.

Si bien en algunos tests aún sigue Firefox por debajo, se puede decir que ya se ha puesto a la altura de la competencia. Firefox 4 será muy rápido, y seguro que el resto de navegadores sigue mejorando con buena marcha. En un escenario en que hay hasta tres excelentes motores de Javascript totalmente de código libre, las optimizaciones que implementen unos acaban llegando a los demás tarde o temprano. Bien por todos.

Vía | Are we fast yet?