29 de abril de 2010

Opera 10.52 ya está aquí para Windows y para Mac


La versión 10.52 del navegador Opera ya se encuentra disponible para las plataformas Mac y Windows, en la plataforma maquera es la primera versión estable y final de la rama 10.50 que como os anunciamos hace tiempo viene cargada de novedades.

Además publican una comparativa de la velocidad de esta versión para Mac versus la versión anterior y las alternativas que existen: Safari, Firefox o Chrome. El resultado es francamente muy bueno, Opera se sitúa como el navegador estable más rápido, sólo superado por las últimas betas de Google Chrome. También hay que destacar que la versión actual de Opera ofrece bastantes más funcionalidades integradas que lo que nos ofrecen “de saque” Chrome o Safari y que a pesar de eso consiga unos resultados tan buenos en los tests, tiene mucho mérito.

Sin duda, seguiremos la evolución de este navegador, que tras haber superado la fase de desarrollo (larga, todo hay que decirlo) y salvar numerosos bugs, alguno de ellos bastante importante (como los continuos fallos de resolución de dominio o problemas en el render de algunas páginas) ahora se postula como una alternativa clara y diáfana al resto de navegadores, demostrando que hoy en día, en cuestión de velocidad y funcionalidad es un líder nato.

Y los linuxeros, atentos a la compañía, prometen en breve también lanzar versión 10.52 para la plataforma de Tux.




Así se verá el nuevo Windows Live Messenger


Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, presentó hoy en Sao Paulo una muestra del nuevo Windows Live Messenger, también conocido como MSN, en un intento por convertir al programa en un sistema más conectado con otros servicios, como las redes sociales. Messenger es probablemente uno de los servicios de mensajería más utilizados, aunque en el último tiempo le ha salido bastante competencia de otros programas. La nueva versión busca integrarse mejor con los sistemas de Microsoft, por supuesto, con un énfasis en lo social (video y fotos después del salto).

Algunos de los cambios son:

  • Conversaciones en tabs, parecido a como funcionan los navegadores. Es una opción que otros servicios de mensajería (como Pidgin por ejemplo) ya tienen integrado.
  • Puedes integrar resultados de Bing en las conversaciones
  • Video chat en HD (siempre que tengas una cámara que grabe en 720p)
  • Se puede dejar un mensaje en video si tu amigo está offline, para que lo vea cuando se conecte
  • Puedes agregar insignias de causas u organizaciones al lado de tu nombre
  • Herramientas para compartir sitios y contenidos desde Internet Explorer al Messenger

También se han hecho más integraciones para utilizar messenger en la web, incluyendo la opción de chatear desde tu inbox de Hotmail (igual como ocurre en Gmail) y una actualización de messenger.live.com.

Por otro lado, se anunció el lanzamiento de messenger para Windows Phone, iPhone y BlackBerry, para chatear desde el móvil. Asimismo, se podrán convertir los mensajes de chat enviados por amigos a tu móvil a SMS.

Microsoft destacó también las opciones de privacidad que vienen en el nuevo sistema de mensajería, afirmando que la configuración predeterminada “no expondrá tus datos personales al público” y que las opciones son fáciles de entender.