4 de marzo de 2011

Presunto Culpable 2011 [Latino, Documental] DVDRip Avi


Título: Presunto Culpable
Título original: Presunto Culpable
Dirección: Roberto Hernández y Geoffrey Smith
País: México
Año: 2011
Fecha de estreno: 18/02/2011
Duración: 88 min.
Género: Documental
Formato: Divx
Idioma: Español Latino (Con Subtitulos en Ingles)
Tamaño: 651 Mb
Calidad: Muy Buena DVDRip

Acusado sin una sola prueba contundente, Toño fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Científicos tratan de determinar si la vida en la Tierra se está extinguiendo

La vida en la Tierra se está encaminando hacia la extinción a niveles comparables a los que afectaron a los dinosaurios, después de que un asteroide chocara con el planeta hace 65 millones de años, según publicaron científicos de la Universidad de Berkeley en la revista Nature.

Los investigadores anunciaron que si la tasa de extinción continúa como está ahora, y especies vulnerables siguen desapareciendo, la Tierra podría perder tres cuartos de sus especies en los siguientes tres siglos.

“Es un guiño geológico. Una vez que pierdes especies, no las recuperas. Toma millones de años recuperarse de un evento de extinción masiva”, dijo Nicholas Matzke, tesista de la UC Berkeley y uno de los autores del paper.

Aunque pueda parecer que quedan muchos años, muchas especies ya están desapareciendo en estos momentos a escala global. En la historia reciente, ya perdimos al pájaro Dodo, la paloma migratoria, el tigre de Java y el león marino japonés, entre otros. Anfibios, mamíferos, plantas y peces, ninguno es inmune al destino de los dinosaurios, gracias al impacto humano en el ecosistema.

Las llamadas “extinciones masivas” han ocurrido cinco veces antes en los últimos 500 millones de años. El más conocido es el que ocurrió hace 65 millones de años con los dinosaurios, cuando el impacto de un asteroide causó que montones de polvo se dispersaran por la atmósfera, enfriando al planeta.

Para alcanzar el nombre de “extinción masiva” se requiere que el 75% de las especies del mundo desaparezcan en un tiempo geológico corto, de modo que esto significa que podríamos estar al borde de la sexta extinción masiva de la Tierra.

Humanos

Para determinar esto, los científicos compararon las tasas de extinción recientes con las que se registraron en extinciones anteriores (estudiando fósiles), tomando en cuenta además a las especies en peligro que hay actualmente. Aunque las tasas de desaparición de especies en la historia reciente es más alto de lo esperado, los porcentajes de especies extintas no son tan elevados – todavía.

Con el crecimiento de la población humana, el aumento del consumo de recursos naturales y el cambio climático, todo indica que nos acercamos cada vez más a paisajes desiertos y mares vacíos. La buena noticia, es que todavía se puede hacer algo, indicó Anthony Barnosky, paleontólogo y jefe del estudio. “Todavía tenemos la mayoría de las cosas que queremos salvar”, dijo.

Uno de los grupos que está en mayor riesgo son los mamíferos marinos, señaló Charles Marshall, paleontólogo y uno de los autores del estudio, donde hay malas perspectivas. Sin embargo, es optimista: “realmente hay tiempo para revertir la destrucción de los hábitats y la sobreexplotación masiva de recursos”.

Las causas de la extinción, según los científicos, son cuatro: destrucción de los hábitat, cambio climático global, introducción de especies invasivas y crecimiento de la población. “Esas cuatro cosas trabajando en forma concertada son un tipo de tormenta perfecta que está creando una receta para el desastre. Pero son las personas las que están impulsando la extinción, así que podemos arreglarlo”, dijo Barnosky. Esperamos que sí.

Link: Earth’s sixth mass extinction could already be underway (TG Daily)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ésta es la persona más común del mundo

Según el National Geographic, la persona de la foto es la más típica del mundo. Tiene 28 años y es un chino del grupo étnico Han. Además es diestro, tiene un celular y no tiene cuenta bancaria.

Hay más de 1.200 millones de Han en China. En una población mundial de 7.000 millones de personas, es el grupo más grande (y por lo tanto común) del mundo. La revista usó 190.000 fotos de este grupo para crear una cara promedio. ¿Te has topado con alguien que se vea así?

De todos modos, National Geographic espera que en 20 años más, la persona más común del mundo sea de la India.

En el video después del salto se puede ver una bonita infografía al respecto.

click para ver el video


Link: The world’s most typical person according to National Geographic (Geekologie)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google Books Download v3.0.1.309, Descargate los Libros de Google Docs en Formato PDF


Google Books Download v3.0.1.309
English | Medicina Incl. | 2.32 MB

Google Book,o Búsqueda de Libros de Google, es un sitio web donde se almacenan copias digitales de más de un millón de libros.

Puedes buscar texto en su interior, hojear las páginas o… descargarte el libro en formato PDF con Google Books Download.

Usar Google Books Download es muy sencillo. Sólo debes conseguir la dirección del libro y colocarala en el navegador del programa y presionar Download, el programa obtendrá información sobre las páginas que lo componen y te permitirá descargar y grabar el libro en un PDF.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Google.Books.Download.v3.0.1.309.Incl.Patch-MPT
Megaupload | FileSonic | FileServe | UserShare | DepositFiles | LetItBit | TurboBit

Sólo Medicina: Down1 or Down2

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows Vista SP1 a partir de julio

Microsoft anunció que el soporte de Windows Vista SP1 finaliza el próximo 12 de julio, por lo que a partir de esa fecha la compañía dejará de ofrecer actualizaciones para dicho sistema operativo.

Recordemos que Microsoft mantiene una política de actualizaciones de sus productos que se extiende por 24 meses luego del lanzamiento de un Service Pack o al finalizar el ciclo de soporte del producto. Lo que se traduce en que si quieres mantener tu flamante Windows Vista actualizado, te verás obligado a instalar el SP2 o pensar seriamente en buscar alternativas.

De esta manera comienza el adiós definitivo de Windows Vista, uno de los sistemas operativos con mayores críticas por parte de los usuarios (sin desmerecer a Windows Me) y que, con seguridad, será desterrado definitivamente desde las oficinas de Redmond.

Link: Service Pack Center (Microsoft)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Utiliza Opera... pero sólo si tienes más de 17 años

Opera ya consiguió entrar en la App Store de Apple con su versión Mini, que hacía la competencia a Safari. Hoy lo ha hecho otra vez en la otra tienda de Apple, en la Mac App Store.

Apple ha aprobado la última versión (11.01) del navegador de Opera en la tienda, pero tampoco lo ha dejado totalmente libre. Curiosamente, sólo te podrás descargar la aplicación si tienes 17 o más años. Los noruegos se lo han tomado… a su manera:

Estoy muy preocupado. Diecisiete son pocos años, y no estoy seguro de si a esa edad se puede usar esta aplicación. Es muy rápida y tiene un montón de características. Creo que la edad mínima debería ser 18 años. (Jan Standal)

Y es que el humor es casi la mejor manera de tomárselo. Es la tienda de Apple, y hay un dicho para los blogs personales que se podría aplicar a este caso. Que la restricción se pueda considerar como absurda o no es otra cosa.

A Opera la inclusión en la Mac App Store le puede dar un impulso importante en cuanto a número de usuarios y a publicidad. La restricción no le causará demasiados problemas ya que quien quiera puede descargarse el navegador normalmente a través de su página web.

Eso sí, todavía no es seguro que Opera siga en la App Store. Entre otras cosas, Opera tiene un gestor de BitTorrent integrado, y ya sabemos lo mucho que le gusta a Apple ese protocolo. Habrá que ver si es que no se han dado cuenta o es que les da igual y han decidido permitir este gestor BitTorrent. Personalmente, creo que lo primero es más probable.

Vía | Opera Press Room
Enlace | Opera 11.01 (Mac App Store)
En Applesfera | Opera (y su gestor de torrents integrado) llegan a la Mac App Store

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Samsung Galaxy S II con Nvidia Tegra 2, confirmado

A mediados de febrero les adelantábamos la noticia, una variante de Samsung Galaxy S II con chipset Nvidia Tegra 2, en lugar del Exynos desarrollado por la propia Samsung, está en camino.

Hoy tenemos la confirmación de su existencia, para acabar con cualquier tipo de especulación sobre el modelo alternativo, pero abrimos un segundo interrogante que ya nos pareció preocupante con el Nexus S y su pantalla Super AMOLED: ¿qué regiones tendrán la versión Nvidia Tegra 2?.

No estamos en disposición de valorar qué alternativa es mejor, de hecho ni especialistas en el tema como Anandtech, que sacaron a la luz la noticia el mes pasado, pudieron hacerlo. Pero sea como sea, como cliente me gustaría que a mi mercado llegue la opción más interesante, que a priori considero la Samsung Exynos 4210, que es el modelo originalmente diseñado.

Nexus S

Los motivos parecen los mismos que ha llevado a Samsung y Google a crear versiones del Nexus S con pantalla Super AMOLED y sin ella: la imposibilidad de cubrir la demanda. Actualmente tengo un Nexus S prestado por Samsung España, y la pantalla es LCD (no puedo confirmar que el modelo español sea este), algo que a mi entender desmerece el conjunto.

Nvidia confirma y Tegra Zone gana valor

La fuente de la noticia ha conseguido la información directamente de Nvidia, que se pronunció informando que tres terminales importantes del Mobile World Congress utilizan Tegra 2: Motorola Atrix, LG Optimus 2X y Samsung Galaxy S II.

En favor de la opción Tegra 2, y que puede causar una gran diferencia entre alternativas encontramos Tegra Zone, un servicio accesible vía aplicación disponible en Android Market, en el que se centralizan las aplicaciones compatibles con el chispet de Nvidia, que incluso contará con versiones y contenidos exclusivos.

Para que vayamos diferenciando el modelo en cuestión, su código interno es I9103, y al parecer el resto de especificaciones van a ser idénticas.

Samsung Galaxy S II

Me atrevo a decir que británicos y estadounidenses tendrán con total seguridad el modelo original, presentado en el Mobile World Congress. Sobre el resto de mercados, mejor no me pronuncio.

Vía | ITProPortal

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::