12 de octubre de 2011

Solucionar el error 3200 al actualizar a iOS 5

Como bien saben, el día de hoy se lanzó la esperadísima actualización de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, el cual llega a su versión quinta trayendo enormes cambios y novedades que prácticamente le dan un segundo aire de vida a todos los dispositivos que soporten iOS, los cuales estaban quedándose un poco rezagados ante las mejoras y actualizaciones de Android. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, debido a que muchos usuarios han estado teniendo problemas al actualizar sus dispositivos a iOS 5, en específico por causa del error 3200 de iTunes. Si fuiste uno de estos usuarios, no te preocupes, aquí te explicamos el problema y planteamos una solución alternativa:

Primero que nada, el error 3200 tiene que ver directamente con la comunicación de la computadora (iTunes) con los servidores de Apple, es decir, cuando iTunes quiere validar la instalación en los servidores, al estar sumamente cargados por los millones de usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch que también quiere actualizar la versión de su iOS, no logra responder en el tiempo estimado y arroja dicho error iTunes.

Al ser un error de comunicación entre el servidor de Apple no podemos solucionarlo mediante software, sin embargo, tenemos las siguientes alternativas que sin lugar a dudas serán de ayuda.

  1. Primero que nada, es recomendable intentar varias veces, (2-3) sino funciona, esperar unos 15 minutos y volver intentar, eventualmente llegará el momento en que logrará establecer la conexión exitosa.
  2. Otra solución es buscar el IPSW en otros sitios web que lo hayan subido a distintos servidores y restaurar el dispositivo dando shif+click al botón de “restore” en iTunes y seleccionar el IPSW descargado. Cabe mencionar que este proceso es menos seguro ya que el software que descarguemos no será directamente desde Apple, sin embargo hay varios sitios en la web que se han ganado la confianza de los usuarios.
Lo interesante del asunto es que la versión final de iOS 5, fue la versión GM que se liberó hace una semana, por lo que si fuiste uno de los usuarios que instaló dicha versión, puedes esperar tranquilamente a que se calmen las cosas, para que posteriormente sin prisa alguna actualices tu dispositivo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nexus Prime y Ice Cream Sandwich seran presentados el 19 de Octubre

En esta semana Google y Samsung decidieron posponer el anuncio de su nuevo producto Nexus Prime y Ice Cream Sandwich, que originalmente estaba planeado para el día de ayer, pero se ha vuelto a cambiar la fecha. Una fuente interna reporta que movieron los planes para el evento Unpacked el 19 de octubre en Hong Kong, y con esto coincidirán con AsiaD: All Things Digital en la próxima semana. Es una fecha ya muy cercana, por lo que esperamos tener noticias más concretas próximamente.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya puedes ejecutar aplicaciones Android en tu computadora con Bluestacks App Player

Hay una enorme cantidad de aplicaciones en el Android Market, y sin duda muchas de ellas, son increíblemente útiles. Seguramente muchos de ustedes quisieran tener algunas de esas aplicaciones en su PC ¿No? Pues para todos aquellos que deseen esto, ha llegado una solución, Bluestacks App Player.

Este software es completamente gratis, claro, existe una versión de pago que nos ofrece mucho más beneficios, pero con la versión gratuita tendremos lo suficiente para comenzar.

Bluestacks App Player viene con 10 apps preinstaladas, y en poco tiempo llegará un update al Android Market que nos permitirá transferir aplicaciones a nuestra PC directamente desde nuestro smartphone.

Esta es definitivamente una opción ideal para todos aquellos que amamos nuestro Android y que quisieramos tener algunas de nuestras apps favoritas en la pantalla de nuestra PC. ¿Qué tal?

Decarga Bluestacks App Player

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Estudio: Pensar Positivamente es un defecto de nuestro cerebro

Determinar si el optimismo es algo bueno o malo para el hombre es algo sumamente relativo, pero es un hecho que tendemos a creer (o querer ver) que las cosas son mejor que lo que en realidad son o que las cosas negativas no nos ocurrirán a nosotros. Pero la verdad es que no es así, y un nuevo estudio sostiene que la tendencia a ser positivos es culpa de nuestro cerebro.

Esta actitud puede ser nociva -según un grupo de neurocientíficos ingleses y alemanes- en todo ámbito de decisiones en la vida y el origen se encuentra en los centros cerebrales involucrados en el procesamiento de errores. Entonces los investigadores resolvieron estudiar el hecho a través de la imagen por resonancia magnética funcional (IRMf).

Para analizar el optimismo, examinaron la manera en que la gente subestima el impacto o posibilidad de eventos negativos a futuro simplemente porque “no puede ocurrirme a mi” y sus implicancias en cómo se protegen a ellos mismos.

La investigación realizada por investigadores del Wellcome Trust Centre de Neuroimagenología de la University College de Londres, la Universidad Libre de Berlín y la Universidad Humboldt de Berlín, presentó a los participantes un listado de 80 eventos negativos de la vida (como contraer Alzheimer, ser despedido o se engañado por la pareja). Se les pidió calificar cuán probable sería que les ocurrieran dichos aconteceres y luego se les informó las posibilidades reales de sufrirlas. Luego se les volvía a consultar sus propias probabilidades de experimentar los eventos y durante todas las pruebas se les monitoreó la actividad cerebral.

Los resultados arrojaron que la gente es mucho más proclive a cambiar sus estimaciones al saber que era menos probable que les ocurran estos males, pero -por el contrario- cuando se trata de estimaciones mucho peor a las esperadas, los participantes seguían entregando la misma valoración errada del principio. Como si tuvieran la seguridad de que se trata de algo que jamás les ocurrirá.

“Nuestras conclusiones sugieren que esta propensión de humana hacia el optimismo se facilita mediante el fracaso del cerebro para codificar errores de estimación cuando ellos apuntan a actualizaciones pesimistas”, explicaron los autores en la publicación online de Nature Neuroscience.

En definitiva, la gente positiva tiene un problema en la cabeza. Jovanotti en los ’90 decía “io penso positivo” y ¿dónde está ahora?

Link: Optimism Is a Brain Defect, According to Functional MRI Scans (Pop Sci)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::