Primero que nada, el error 3200 tiene que ver directamente con la comunicación de la computadora (iTunes) con los servidores de Apple, es decir, cuando iTunes quiere validar la instalación en los servidores, al estar sumamente cargados por los millones de usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch que también quiere actualizar la versión de su iOS, no logra responder en el tiempo estimado y arroja dicho error iTunes.
Al ser un error de comunicación entre el servidor de Apple no podemos solucionarlo mediante software, sin embargo, tenemos las siguientes alternativas que sin lugar a dudas serán de ayuda.
- Primero que nada, es recomendable intentar varias veces, (2-3) sino funciona, esperar unos 15 minutos y volver intentar, eventualmente llegará el momento en que logrará establecer la conexión exitosa.
- Otra solución es buscar el IPSW en otros sitios web que lo hayan subido a distintos servidores y restaurar el dispositivo dando shif+click al botón de “restore” en iTunes y seleccionar el IPSW descargado. Cabe mencionar que este proceso es menos seguro ya que el software que descarguemos no será directamente desde Apple, sin embargo hay varios sitios en la web que se han ganado la confianza de los usuarios.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::