16 de junio de 2012

Facebook ahora pide tu numero de telefono como medida de seguridad


Estos últimos días hemos visto muchas situaciones donde la información personal de los usuarios se ve comprometida, recordemos el caso de LinkedIn y LastFM donde se filtraron varias contraseñas, Facebook tomando en cuenta esta situación está tomando medidas para evitar algún hecho similar que pueda afectar a sus millones de usuarios y por eso ahora está solicitando el número de tu teléfono  celular.

La intención con esto es que en caso de que exista algún problema de seguridad, el usuario pueda reestablecer su contraseña a través de un código que podría recibir en su teléfono. Al iniciar sesión aparecerá un pequeño mensaje en la parte superior que te invita a leer sobre algunos tips de seguridad, así como solicitar que proporciones tu número de teléfono que quedará asociado a tu cuenta.

Facebook ya tenía implementadas varias medidas para poder evitar situaciones de suplantación de identidad, de esta manera está buscando que los usuarios puedan sentirse más seguros de que su información se encuentra protegida. Personalmente no me agrada tanto la idea de que además de toda la cantidad de datos que Facebook ya tiene de mi ahora añada mi número de teléfono pero ¿A ustedes les gusta la idea?.

Vía: TechCrunch

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Microsoft podria anunciar su propia tablet la proxima semana


Ayer Microsoft ha lanzado una invitacion para un evento importante para la próxima semana, de este modo se ha rumorado la posibilidad de que finalmente Microsoft anuncie su propia tablet.

Algunos sitios como The Wrap y All The Tings Digital han adelantado que podría tratarse de una tablet que vaya directamente contra el iPad, la indiscutible lider del mercado, sin embargo también existe otra teoría que señala la posibilidad de que Microsoft lance un dispositivo no para competir con iPad sino con la Kindle Fire de Amazon. 

Esta última opción no suena tan descabellada, después de todo todos quieren competir con iPad, pero el caso de Microsoft y Kindle Note tendría más sentido, en primer lugar porque hace unas semanas anunció que invertiría en Barnes & Noble específicamente en el Nook, en el contrato aparecían algunas referencias que hablaban sobre un lector de Windows y tomando en cuenta la alianza con Nokia no se descarta la posibilidad de una tablet de 7 pulgadas hecha por la finlandesa.

Y es que suena más lógico crear un dispositivo de 7 pulgadas con una variante de Windows Phone a una tablet de 10 pulgadas con Windows RT que compita con iPad ya que una tablet de estas medidas también podría resultar menos amenazadora para los fabricantes de PCs.
Todas especulaciones quedarán resueltas el próximo lunes y esperamos que Microsoft anuncie algo grande.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::