23 de marzo de 2011

Firefox 4 humilla a IE9 en descargas en menos de 14 horas

El Lunes de la semana anterior Internet Explorer 9 se lucía como la mejor opción en navegadores de última generación, con cerca de 2.3 millones descargas en menos de 24 horas. Pero sólo faltaron 7 días y fracción para que Mozilla le desmotrara a Microsoft que la gente le gusta más el zorro de fuego.

Llevabamos unas 13~14 horas desde que Firefox 4 se lanzó oficialmente en su sitio web, y el marcador hace pocos minutos ha roto la marca de las 3 millones de descargas. A eso le tenemos que sumar aquellas que ocurrieron el día anterior, y seguro nos topamos con el navegador más descargado este año. Pero hay que notar que Internet Explorer 9 sólo está disponible para Windows Vista y Windows 7, limitando bastante su mercado a diferencia de lo que hace Firefox, que cubre también a Windows XP, además de Mac OS X y Linux en 32-bit y x86-64.

Si aún no lo descargan, les recomiendo pasearse por el sitio oficial y descargarlo en el idioma que más les guste para su plataforma respectiva. Estaremos atentos a lo que dice la fundación acerca de las primeras 24 horas de lanzamiento. Puedo apostar que la cifra estará entre los 5 millones que logró Firefox 3.5 y los 8 millones que logró el Firefox Download Day el año 2008.

Link: ¡Firefox 4 está aquí! (Mozilla Firefox)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Samsung Kies v2.0 Multilenguaje (Español), Conecta tu computadora a tu dispositivo samsung


Samsung Kies v2.0.0.11014_49 Multilenguaje
Spanish Incl. | FREE | 82.6 MB

DESCRIPCION

Busca, navega, descarga y administra las aplicaciones para los dispositivos móviles

Samsung Kies conecta tu ordenador a tu teléfono, haciéndolo más fácil para ti que sincronices los datos y encuentres nuevas aplicaciones. Utilizando Samsung Kies, puedes ver las aplicaciones en pantalla completa en tu equipo, sin importar la red a la que estás conectado. Podrás personalizar también los servicios, convirtiéndote en un miembro de Samsung Apps o registrando tu teléfono móvil.

Prueba Kies para ver lo útil que puede ser al administrar tus archivos y al sincronizar tu teléfono de Samsung con tu ordenador.

CARACTERISTICAS:

Descargas para los que no son miembros:
  • Cualquier persona puede descargar las aplicaciones libres ya sea miembro y no miembro.

Lista de deseos:

  • Guarda tus aplicaciones favoritas para descargar cuando estés listo.

Pago fácil:

  • Guarda tus datos de pago en tu perfil de las aplicaciones de Samsung para unas compras más rápidas en el futuro.

Visualización inteligente:

  • Configura tu teléfono para que sólo vea las aplicaciones que se ejecutan en tu microteléfono.

Mis descargas:

  • Ve todas tus compras y descargas antiguas. Descargarlas de nuevo si las necesitas.

Búsqueda rápida:

  • Busca por palabra clave para obtener los resultados exhibidos en orden de popularidad.

Móviles compatibles:

  • Wave(S8500)
  • Wave525(S5250)
  • Wave533(S5330)
  • Wave723(S7230E)
REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

  • OS: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 (se admiten 32/64bit)
  • CPU: Intel Core 2 Duo 2,0GHz o superior (recomendado)
  • Tamaño mínimo de la memoria: 1,00GB (recomendado)
  • Espacio libre en el disco duro: Al menos 500MB (recomendado)
  • Resolución de pantalla: 1024 X 768 (600), 32 bit o superior
  • Software requerido: .Net Framework 3.5 SP1 o superior, Windows Media Player 10 o superior DirectX 9.0C,
  • Para Windows Mobile, ActiveSync(Windows XP) o Device, Center(Windows Vista/7)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Kies_2.0.0.11014_49_2

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





La Beta de Chrome 11 incorpora reconocimiento de voz

La guerra de los navegadores de internet cada vez se esta poniendo más interesante, en los últimos días hemos visto como todos los navegadores si han actualizado para ofrecer nuevas mejoras, estabilidad, seguridad y velocidad, desde Opera 11, Google Chrome 10, Internet Explorer 9 y el reciente lanzamiento de Firefox 4. Pero tal parece que los desarrolladores no piensan descansar un momento y Google Chrome toma la batuta delantera presentando la beta de la versión 11 de Chrome la cual incorpora una inovadora función, la capacidad de reconocer voz, así pues, los desarrolladores podrán crear aplicaciones basadas en HTML5 que interactuen con la computadora a través de los comandos de voz.

Además de esa interesante característica, Google incorpora el nuevo logo “minimalista” de Chrome, el cual es mas estilizado y limpio, corrige un problema de seguridad provocado por el plugin de Adobe Flash y tiene notables mejoras en el rendimiento a través de aceleración gráfica en 3D la cual ahora se extiende hasta CSS.

En los últimos meses Google ha estado innovando arduamente en lo que respecta a la navegación web, cada vez tenemos actualizaciones más rápidas de Chrome las cuales mejoran sustancialmente al navegador, ya veremos si esta nueva característica es aprovechada por el ingenio de todos los desarrolladores.

Para descargar Google Chrome 11 Beta, puedes acudir a este enlace.

Y si te has animado a descargar el navegador y quieres probar esta nueva característica, google preparó un sitio web para este fin y al cual puedes acceder en este otro enlace.

Fuente: DespuesdeGoogle

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google resuelve problemas de Flash en Chrome antes que Adobe

La tecnología que Google ha implementado a Chrome ha demostrado su eficacia recientemente resolviendo un problema relacionado con Flash Player antes incluso que la misma Adobe. Esto ha sido posible gracias, en conjunto, a las características con las que el navegador cuenta para proteger al usuario de los peligros del código malicioso.

Resulta que un error descubierto recientemente hace que un hacker pueda obtener el control del sistema operativo incrustando un elemento Flash dentro de una hoja de cálculo en formato Excel. Por el momento Adobe no ha ofrecido una solución que acabe con este agujero de seguridad, pero Google ya ha podido con ello a través de Chrome uniendo las ventajas de sus actualizaciones silenciosas y el aislamiento o sandboxing de todos los componentes de la aplicación.

Lo mejor para Google es que al estar aliada con Adobe, la compañía tiene acceso a versiones de desarrollo del complemento de Flash antes de que sean lanzadas al público. Con estas versiones preliminares Google ha sido capaz de solucionar el problema con un parche y lanzarlo en forma de actualización silenciosa del navegador (recordemos que Chrome lleva integrada su propia versión de Flash Player), sin que la gran mayoría de los usuarios se hayan dado cuenta de ello.

La conclusión es que si estamos usando en estos momentos la versión estable de Chrome, no tenemos ningún problema con la seguridad de Flash. En caso de usar otro navegador que use el complemento de Flash instalado en el sistema, cuidado al recibir una hoja de cálculo sospechosa. Esperamos que Adobe resuelva el agujero de seguridad en sus versiones oficiales de Flash próximamente.

Vía | 9to5mac

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Por fin!!! Windows Phone 7 ya puede copiar y pegar

Una de las cosas que le fue muy criticado a Apple en su tiempo con iOS fue la incapacidad que tenia este de poder copiar y pegar texto, uno no se explicaba el porque no se habría incluido esta opción si hasta los antiguos celulares con lampara lo podían hacer, pero bueno Apple publicó una actualización y asunto arreglado. Ahora bien resulta que Microsoft ha pasado por el mismo descuido con su sistema operativo para móviles Windows Phone 7 ya que desde su fecha de lanzamiento los usuarios no tenían esta útil función en su sistema. Pero no te preocupes que el día de hoy se ha puesto en circulación la actualización correspondiente también llamada como NoDo la cual permite básicamente eso, Copiar y Pegar Texto.


Ahora bien, la actualización se esta realizando por sectores, de tal modo que si aun no te ha llegado no te preocupes ya que en el transcurso del dia o semana estará disponible para tu equipo. Se comenta que los primeros equipos en recibir esta actualización son los correspondientes a la marca LG y HTC.

Por otra parte, Microsoft ha incluido otras mejoras en esta actualización de Software ya que también se han añadido interesantes mejoras que nos permitirán navegar de una mejor forma dentro del Marketplace de Windows Phone 7 asi como de una mejora en el tiempo de carga del sistema.

Microsoft se esta poniendo las pilas con Windows Phone 7 el cual cada día se ve mas solido, estable y muy atractivo.

Fuente: Ars Technica

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Video: Explicacion del cambio de logotipo de Chrome

click para ver el video


Por fin, Google publica en su blog las razones del cambio de logotipo en su navegador Chrome. Entiendo que la argumentación es extensible a la versión de código abierto Chromium, del que nos hicimos eco también.

Según el comunicado, la vocación de Chrome es hacer la experiencia de navegación tan fácil e intuitiva como sea posible, y la nueva imagen del producto quiere representar este sentimiento. La simplificación trata de simbolizar: rápido, ligero y asequible para todos.

Parece ser también, que la idea ha estado promovida por los propios incondicionales del producto, que han hecho llegar a Google numerosas reinterpretaciones creativas del logotipo anterior, buscando precisamente la simplicidad y abstracción. Un icono más limpio y fácil de representar.

El rediseño de la imagen ha sido en gran medida un esfuerzo de grupo. En conjunto, hemos explorado muchas variaciones, situando el icono en contextos diferentes y refinando los detalles a medida que la idea avanzaba

Se ha buscado mantener la coherencia en todos los medios, impresión, Web y cualquier otro escenario. El icono nuevo aún no aparece en las versiones actualizadas de ambos navegadores, pero lo anuncian para las próximas semanas junto a otras mejoras. ¿Va a coincidir la puesta de largo del nuevo logotipo con alguna revisión de los navegadores? ¿Con otra versión? Lo apuntan con una sutileza que invita a pensar.

Vía | Google Chrome blog
Vídeo | Youtube

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Nokia: 4 Telefonos Windows Phone 7 y una Tablet

Hace unos días Stephen Elop salió a la palestra para informar de algo que considerábamos obvio: ya están trabajando en teléfonos con el sistema operativo de Microsoft. Quizás lo único interesante que nos dejaron sus declaraciones fueron las intenciones de producir el primero antes de terminar el año, como habían prometido.

Hoy podemos compartir con vosotros algo más de sustancia, y es que el “oráculo ruso” en temas de telefonía móvil, Eldar Murtazin, ya conoce en qué está trabajando concretamente la empresa finlandesa, y a tener de las informaciones parece que Nokia se lo está tomando en serio.

En primer lugar informar que Nokia tiene en el horno cuatro teléfonos diferentes, todos ellos con Windows Phone 7, se encuentran en el departamento de investigación y desarrollo, por lo que no es completamente seguro que todos vayan a salir al mercado, pero cuando el río suena ya sabes lo que ocurre.

Nokia Windows Phone 7

Dos de ellos tendrán lo que Microsoft denomina “Chassis 1”, lo que conocemos como un terminal completamente táctil, y tienen pantallas capacitivas y procesadores a 1GHz. Estos primeros terminales suenan un poco a lo que ya tenemos en el mercado, quizás en su puesta en el mercado se conviertan en terminales asequibles.

Los otros dos terminales son “Chassis 2”, es decir, con teclado QWERTY deslizante. Acompañando a los teléfonos también están trabajando en tablets, y según la fuente de la noticia lo más seguro es que se trate de Windows 8 en lugar de MeeGo.

En cuanto al hardware de los teléfonos, podemos interpretar que Eldar habla de la primera generación de Windows Phone 7 en el mercado por ese dato de “1GHz”, pero no sabemos si realmente van a utilizar la nueva generación de terminales que se está desarrollando junto a Samsung, o bien la alternativa que ST-Ericsson brinda a Nokia.

Tablet Nokia N8

Vía | Eldar Murtazin

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::