24 de julio de 2011

Google ha eliminado su barra de herramientas en Firefox

Parece que en Google esta fue la semana de matar proyectos. Pocos días después del fin de Google Labs, la gran G anunció que su barra de herramientas para Firefox ya no vale la pena, por lo que no será compatible con futuras versiones del navegador.

Según afirmaron en el blog de ayuda para la barra de herramientas (estos tipos tienen blogs para todo):

Como todos sabemos, en los últimos años ha habido una tremenda cantidad de innovación en el mundo de los navegadores. Para los usuarios de Firefox, muchas de las funciones que alguna vez ofreció la barra de herramientras de Google para Firefox ahora están incorporadas en el navegador.

¿Qué significa esto? Que la barra seguirá funcionando con versiones viejas del navegador, hasta Firefox 4. Desde la Firefox 5, no se podrá ocupar la herramienta y no se lanzarán nuevas versiones.

Muchos usuarios expresaron su molestia en el blog de Google. La única solución que ha ofrecido la empresa es una serie de links en su sitio de ayuda, donde le dice a la gente dónde puede encontrar extensiones para Firefox que hagan lo mismo que hacía la barra de herramientas.

Link: An update on Google Toolbar for Firefox (Google Toolbar Help)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La nueva generacion de iPod Touch vendra en colores

Se acerca septiembre, lo que significa que se viene el nuevo “evento musical de Apple”. No hay fechas anunciadas, pero en Apple dicen que están trabajando en nuevos productos con iOS. La diferencia de este año con otros anteriores es que ahora el lanzamiento del nuevo iPhone no fue en junio, por lo que se juntaría con el de los iPods. Y a eso se le puede sumar que el nuevo iPad también saldría este año.

Pero iPods va a haber. Ya vimos fotos de un nuevo iPod Nano, que mantendría la forma cuadrada y chica de la última versión, agregándole una cámara. Ahora aparecieron fotos de partes para un iPod Touch blanco.

Según 9to5mac.com (quienes publicaron las fotos), el nuevo iPod Touch estaría disponible en una serie de colores, pero ese sería su único gran cambio, manteniendo las partes internas y las especificaciones técnicas igual al del modelo del año pasado. ¿Por qué? Porque, como es bien sabido, Apple ha tenido problemas con la producción del iPhone y el iPad por eventos como el terremoto en Japón.

Por eso, Apple preferiría concentrar sus esfuerzos en su teléfono y su tablet, agregándoles (supuestamente) un procesador de doble núcleo, y dejando el iPod Touch igual por ahora. No se sabe qué tan ciertos son estos rumores, pero ahí están. Habrá que esperar un par de meses más.

Link: White Apple iPod touch parts leak ahead of fall launch (BoyGeniusReport)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


WTF: Te presento a la primer persona acampando para comprar el iPhone 5

Rob Shoesmith es un joven inglés de 29 años. Hasta hace 3 semanas era un recolector de basura en Londres, pero ahora es un ejecutivo de marketing de Medi Mobile, una empresa que se dedica a hacer aplicaciones para iOS.

¿Cuál fue su primera tarea en estas 3 semanas? Acampar afuera de la tienda de Apple en Conventry Garden, Londres, esperando el lanzamiento del iPhone 5, para ser el primero en comprarlo.

Esta movida de publicidad ha generado que varias empresas le hayan regalado muchas cosas. Desde comida, elementos para camping, hasta un auto Chevrolet. En total, le han regalado cosas por un valor que supera los US$ 65 mil. Y lo único que hace es estar en una carpa todo el día, afuera de la Apple Store, escribiendo en su blog de tecnología.

Su idea es promocionar en su sitio a las empresas que le regalan cosas. Y dijo que pretende donar a caridad las cosas que le regalen y que sean reusables. Rob, suerte esperando los (al menos) dos meses que quedan antes de que Apple anuncie el teléfono.

Link: Geek is camping out already for iPhone 5 in London as a marketing stunt (SlashGear)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Los piratas son los mejores clientes para las compañias de cine y musica

Kino.to era un malvado sitio alemán dedicado a difundir enlaces a descargas de películas que vulneraban derechos de autor. Afortunadamente para nuestra seguridad una acción conjunta de las policías española, alemana, francesa, holandesa y rusa logró clausurar la web y detener a 13 de sus miembros, acusados también de blanqueo de capitales y evasión de impuestos. Fin de la introducción.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, un misterioso cliente de la industria de Hollywood acudía a la consultora Gfk para que investigara los hábitos de los usuarios de Kino.to con la más que probable intención de demostrar así la responsabilidad de los mismos en la crisis del mercado audiovisual del DVD.

Tras recibir el informe final, los contratantes debieron exclamar un gran WTF? Tan grande como para no querer sacar a la luz el informe encargado. Y es que este contradecía totalmente su punto de partida: los supuestos piratas eran al mismo tiempo los más ávidos consumidores de material legal.

Es decir, que el visionado libre de material audiovisual por parte de los usuarios hace que posteriormente se decidan a adquirir en otros soportes copias legales de películas, series o documentales que les han gustado.

Algo que no sólo confirmaba el estudio censurado, sino que viene avalado por experiencias previas como una encuesta del 2009 entre universitarios franceses y otro del 2008 de la Universidad de Rennes donde se señalaba a los usuarios de redes P2P como los más interesados en adquirir copias comerciales de películas.

Las conclusiones parecen muy claras, aunque desde la industria audiovisual se empeñen en lo contrario.

Link: Ocultado un estudio que asegura que los ‘piratas’ son los mejores clientes (El País)

Hollywood enterre une étude qui démontre que les pirates sont de bons clients (Numerama)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::