15 de diciembre de 2011

Nuevo Malware en Facebook, ataca cuando quieres entrar a perfiles de tus amigos

Según información proporcionada por el sistema de seguridad informática Bitdefender, se ha detectado un nuevo tipo de malware que roba datos personales de aquellos que se sienten tentados de entrar en las cuentas de otras personas en las redes sociales.

El nuevo malware se está distribuyendo usando como cebo las bajas pasiones de los usuarios de Internet. Por eso, este malware se distribuye bajo el siguiente reclamo: “Hackea Facebook, Twitter, Myspace, Yahoo, Google…”

Son muchos los que pueden verse tentados a descargar esta herramienta, aunque sólo sea para probar su eficacia real. Sin embargo, el producto no sólo no funciona, sino que esconde una amarga sorpresa, como puede verse en el análisis realizado con Bitdefender Total Security 2012:

malware bitdefender Nuevo malware ataca a quienes intentan entrar en perfiles de Facebook ajenos

Efectivamente, detrás de la herramienta de hackeo lo que hay es un troyano, un ejemplar de malware destinado a robar datos confidenciales del usuario y a publicar mensajes en su nombre en Twitter con el cebo: “descubre quien te ‘acosa’ en Twitter” (para descubrir quién es tu mejor seguidor).

En realidad, se trata de una herramienta ya conocida que no sólo no te dice quién ve más tu perfil -apenas te dice quién te sigue mutuamente y a quién sigues tú y no te sigue-, sino que además te pide permisos para publicar en tu nombre en la red social, consiguiendo así acceso a tu cuenta.

Bitdefender recomienda a los usuarios desconfiar de este tipo de herramientas de dudosa ética y utilidad, así como estar protegido correctamente en las redes sociales.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google hace mas mejoras en Google+, ahora en las quedadas

¿Te ha pasado que no tienes tiempo de asistir a todas tus reuniones por cuestiones de tiempo o distancia?, pues Google + está apostando mucho a esta solución con las quedadas.

Y es por ello que Google el día de hoy presento una nueva versión de Google + que le permite iniciar una quedada “Hangout” de una actualización de estado y amplió el uso de las quedadas On Air, entre otras cosas.

La primer actualización son las quedadas desde el post o desde una actualización de estado, esta opción permite que Google ofrezca algo que Facebook “aún” no tiene, dije aún porque con eso que ni se copian (sarcasmo), la idea en esencia es que tu escribas un comentario o leas una actualización de estado de alguien y a partir de ella puedas iniciar una quedada en lugar de escribir otro comentario en respuesta al anterior, a diferencia de la versión anterior en donde si querías iniciar una quedada tenias que iniciarla e invitar a la gente a que se uniera.

Quedadas en Messenguer

En el Blog oficial de Google que es donde se lanzo esta noticias Vic Gundotra, vicepresidente de Google nos hace énfasis que las quedadas utilizándolas desde la una actualización de estado son más para cuando en lugar de escribir y contestarle preferirías ver a la persona y platicárselo frente a frente.

¿Google descubrió el hilo negro?, en realidad no digo Facebook tiene algo parecido que está apoyado en las videollamadas con Skype, pero digamos que a diferencia de Facebook Google nos lo está permitiendo hacerlo más fácil al alcance de un solo clic.

Además este mismo anuncio asegura que estará próximamente disponible ya desde el Android Market pero que también ampliarán la funcionalidad a los dispositivos con iOS.

¿Es todo?, pues no ya que ahora también te permite hacer quedadas “On Air”, algo así como hace los ustream o twitcam el cual nos permite transmitir un vídeo el cual se conecta automáticamente a YouTube, lo cual podría servir como, aunque al parecer si la quedada se hace de larga duración el video se quedara como privado(necesito confirmarlo).

On air

Por último nos permite hacer llamadas telefónicas por medio de una quedada (solo audio), las llamadas en los EE.UU. y Canadá son gratis pero para llamadas internacionales han prometido tarifas bajas, a quien le interese más este tema de clic acá.

llamadas

¿Cómo ven estas nuevas características de google ?, honestamente las llamadas en México no van a funcionar ya que ni siquiera han incluido a México en su tabulador de precios, así que olvidémonos de esa función, con respecto a la inclusión de las quedadas en cualquier parte desde una actualización de estado se oye interesante y lo último que diré que Google quiere entrarle a hacer la competencia a Twitter con los streaming veamos que tan bien aceptado es, ¿y tú qué opinas?

Fuente | Blog oficial de Google

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::