9 de abril de 2011

Se hace realidad, Youtube transmitira en Vivo (Podras ver el Vive Latino 2011)

Hace unos días les compartimos una nota que hablaba de cómo Google planeaba convertir YouTube en una plataforma de live streaming, con programación fija y que, incluso, se transmitiría mediante Google TV. Sin embargo, los Product Managers del sitio, Joshua Siegel y Christopher Hamilton, anunciaron hoy, en el blog de YouTube que es oficial que transmitirán en vivo.

Anunciaron que tienen más de 2 mil millones de views en un día y que, ahora, transmitirán eventos que están pasando en el momento. Lo primero que lanzaron fue una página (que ilustra este post) en la que se puede buscar todo lo relacionado con contenido en vivo y al momento. Además, es posible agregar eventos al calendario.

También comunicaron que van a lanzar una plataforma beta de live streaming para seleccionar YouTube partners, con el objetivo de generar más contenido en vivo. Mencionaron que, incluso, cabe la posibilidad de que algunos Bloggers participen en el proyecto, ya que siempre quieren tener algo interesante en línea.

Todo parece indicar que éste es el primer paso para que YouTube se convierta en una casa productora/televisora online. Lo que refleja que todavía le queda mucho por delante a esta compañía ¿no?.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Rumor: Firefox 5 para el 21 de junio

Firefox 4 llegó y el siguiente proyecto que se asoma en la fundación Mozilla es la nueva iteración del navegador. Después de tantos atrasos, quedaron en deuda con el lanzamiento de sus productos – especialmente con el panda de fuego – y han anunciado fecha de la quinta entrega para que se note que no se van a tomar vacaciones por lo pronto.

Siguiendo con la moda instaurada por Chrome, y cumpliendo con nuestras aproximaciones en UPW, Mozilla quiere lanzar Firefox 5 el 21 de Junio, dejándolos con unos 2 meses y fracción para prepararlo. Para ello, han dividido el desarrollo en cuatro fases: Mozilla-Central (muy parecido a Chrome-Canary) , Mozilla-Aurora (equivalente a Chrome-Dev, el mismo que estoy usando), Mozilla-Beta y Mozilla-Release, siento este último la recta final para llegar a la Internet. Cada uno de ellos demoraría cerca de 6 semanas en completar su ciclo respectivo, aunque sólo por esta vez Firefox 5 tendrá un ciclo de 3-5-5 semanas para apurar los caracoles.

¿Cuándo comienzan? Ayer. Los de Mozilla ya están trabajando en Firefox 5.0a1 en el canal Mozilla-Central, versión que ya está disponible para los fanáticos del sadomaso. La siguiente versión entrará a Mozilla-Aurora el 12 de Abril, luego pasará a Mozilla-Beta el 17 de Mayo y finalmente llegará el 21 de Junio. Cuando suceda eso, la versión de Firefox 6 entrará al horno (respetando el ciclo de 6 semanas) y así sucesivamente hasta el fin de los tiempos, amén.

Como dato, en FayerWayer tienen las posibles características nuevas que la quinta versión traerá. Ojalá también llegue la barra de progreso en pestañas y mayor espacio vertical. Auto-ocultar la barra de direcciones y otras hierbas sería genial.

Link: Mozilla Firefox: Development Specifics (Mozilla Github vía TechConnect)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El martes Microsoft parchara 64 vulnerabilidades

Microsoft anunció que lanzará un nuevo récord de parches el próximo martes, para reparar 64 vulnerabilidades presentes en Windows, Office, Internet Explorer y otros softwares.

Se trata de 17 actualizaciones en total (que Microsoft llama “boletines”), número que empata el último récord de parches de la empresa, logrado en diciembre pasado.

De los 17, 9 han sido calificados como “críticos”, que es el nivel más alto de riesgo en la escala de Microsoft, mientras que los otros 8 fueron marcados como “importantes”.

Los parches repararán algunos problemas que ya han causado fallas de seguridad en empresas. Las actualizaciones saldrán el próximo 12 de abril, así que ya están advertidos para que se vayan preparando.

Link: Microsoft sets mammoth Patch Tuesday, will fix 64 flaws (Computerworld)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Opera ha lanzado servicio de Correo Electronico

Opera Software lanzó un nuevo servicio de correo electrónico, bautizado “My Opera Mail“, que incluye varias características de lo que solía ser Fastmail.fm, adquirido hace algún tiempo por la empresa.

Cualquiera que tenga una cuenta en los servicios de la compañía (My Opera, Opera Link u Opera Unite) tendrán acceso a una cuenta @myopera.com usando el mismo usuario y contraseña. Quien no tenga una cuenta puede inscribirse igual para conseguir una dirección de correo.

El servicio tiene una interfaz bastante despejada, optimizada para ser usada desde cualquier dispositivo (móviles, tablets o equipos de escritorio). Es el primer beta público del sistema, de modo que no todas las características están operativas, aunque sí incorpora la agrupación de conversaciones que utiliza Gmail.

Ahora, es dudoso que haya espacio para otro proveedor de correo electrónico en internet con la competencia como está. My Opera Mail no ofrece tampoco funciones tan geniales como para convencernos de cambiarnos de sistema. Sin embargo, quizás logre atraer a una base de fieles seguidores de la marca noruega.

Link: Welcome to My Opera Mail beta (Opera)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Angry Birds tendra su actualizacion para conmemorar Pascua

Como ya se había dicho desde el principio, Angry Birds Seasons tendría varias actualizaciones a lo largo del año conmemorando diversas fechas o celebraciones especiales. Halloween, Navidad, San Valentín y St Patricks, han sido las 4 actualizaciones que hasta ahora han acabado con la productividad de muchos de nosotros.

Pues temo informarles que una nueva actualización se aproxima, en esta ocasión celebrando la Pascua que esta próxima a celebrarse. A través de su cuenta de Twitter, Rovio Mobie respondió a uno de sus seguidores sobre futuras actualizaciones, a lo que Rovio contentó que ya se encuentran trabajando en la actualización de Pascua y que será formidable.

Asi que no nos queda mas que esperar esa actualización para seguir jugando este increíble juego, les estaremos informando en cuanto haya avances o cuando Rovio libere la actualización. Mientras tanto sigan consiguiendo 3 estrellas en los niveles anteriores para estar listos cuando la actualización salga.

Vía MacStories

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Estudio: Los videojugadores van menos a la universidad

Tengo un primo que una vez se envició tanto jugando World of Warcraft, que faltaba a todas las clases en la U y al final terminó reprobando un ramo y el resto los pasó raspando. Quizás casos como el de él le de la razón a un reciente estudio de la Universidad de Oxford, que dice que es menos probable que un joven que juega videojuegos vaya a la universidad, que uno que lee.

El estudio revisó el historial de 17.000 personas nacidas en 1970, y se encontró que quienes leen parecen tener más éxito en sus carreras. Según la investigación, un joven de 16 años que lee libros al menos una vez al mes tiene más probabilidad de tener un trabajo profesional o de gerente a los 33, que aquellos que no leen libros.

El estudio concluye que la probabilidad de que una chica esté en una posición gerencial a los 33 si leía a los 16 es de 39%, mientras que si no leía es de 25%. Para los chicos que leían, la probabilidad de estar en un buen empleo es de 58%, mientras que si no leían es de 48%.

Por otro lado, jugar computador regularmente sin hacer ninguna otra actividad extraprogramática baja las posibilidades de ir a la universidad de 24% a 19% para los hombres, y de 20% a 14% para las mujeres.

Según Mark Taylor, autor del estudio, los resultados indican que leer “tiene algo especial”. Además, sugiere que hacer otras cosas que no sean jugar videojuegos sería más beneficiosos en términos académicos.

Sin embargo, cabe recordar que esto se refiere a una generación que nació en 1970 y que jugaba videojuegos a mediados de los 80’s, momento en que los juegos no eran ni parecidos a lo que existe hoy.

Pese a que jugar reduciría las opciones de convertirse en un profesional, el informe sugiere también que pasar mucho tiempo en los videojuegos no tendría mayor efecto en la carrera de un joven o sus opciones de llegar a ser gerente.

No sé ustedes, pero a mi me gusta leer y también me gusta jugar videojuegos. También, tenemos juegos hoy en día que son infinitamente más complejos que Mario Bros y que no implican sólo saltar para juntar moneditas, sino que pensar en tomar decisiones y formar estrategias para lograr objetivos difíciles, además de conversar con otras personas en red para planear lo que se va a hacer de forma coordinada.

Según Taylor, es posible que la lectura fuera significativa en los resultados profesionales del grupo estudiado debido a que aumenta su capacidad intelectual, o bien porque los empleadores se sentían más cómodos contratando a alguien que tenía una educación parecida a la suya. Supongo que este último punto irá cambiando en el tiempo, y llegará el día en que tendremos jefes gamers que contraten gamers.

Link: Computer gamers less likely to go to university, research shows (The Guardian)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Samsung Galaxy S pronto tendra su actualizacion a Gingerbread

Buenas noticias para los poseedores del teléfono estrella de Samsung en 2010. El sitio finlandés de la compañía ha anunciado que los teléfonos de ese país comenzarán a recibir la actualización a Gingerbread a mediados de este mes. Por otra parte, la operadora Threede Reino Unido también ha afirmado que la versión 2.3 de Android llegará a sus usuarios “en un par de semanas”.

Recordemos que por el mes de marzo ya se había filtrado una beta de esta versión de Android para el Galaxy S, pero esta vez se trata de la versión oficial y final de Samsung. Claro, ahora falta que la actualización pase por las operadoras, por lo que quienes primero debieran recibir la actualización son quienes posean el equipo libre.

La vez anterior, cuando llegó la actualización a Froyo, el asunto era muy distinto porque al actualizar se corregían varios bugs importantes del sistema (partiendo por el GPS que era un asco), pero ahora las mejoras que se han anunciado son más del interior. Uno de los aspectos que sí me llama la atención es una mejor gestión de la memoria RAM cerrando los procesos que se encuentren inactivos, lo cual decantará en una mejor gestión de la batería (incluso se especula que se podría llegar a prescindir de un task-killer). Además se han hecho algunas adaptaciones gráficas, predominando mucho más el negro y verde en los menús. Esto último no es sólo un adorno gráfico, sino que debiera también mejorar la duración de la batería ya que la pantalla Super AMOLED consume menos energía con los tonos oscuros.

En fin, de todos modos habrá que esperar, porque al menos con la versión anterior, Movistar Chile tardó bastante en liberar la actualización, y tengo entendido que en algunos países ni siquiera se ha liberado la actualización a Froyo.

Vía Engadget

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::