27 de abril de 2011

Disponible Google Chrome 11

Después de varios meses de desarrollo en Google Chrome 11, finalmente hoy Google lanzó la versión estable de este popular navegador. A través de su blog el equipo de Google dio la buena noticia a los miles de usuarios de este explorador. por lo que ya ha dejado de ser beta y todo el público puede descargarla a partir de este momento.

El equipo de Google Chrome se complace en anunciar la llegada de Chrome 11.0.696.57 al canal estable para Windows, Mac, Linux. Chrome 11 contiene algunas mejoras muy grandes incluyendo la entrada de voz a través de HTML.

Como muchos se abran dado cuenta la versión beta incluía un cambio en el icono que lo ha hecho verse muy bien. Y ahora con la versión estable también llega la función ya mencionada de la incorporación del “habla” al popular traductor de Google, lo que facilitará a muchos la traducción de varias palabras. Así que no esperes mas y descarga la versión desde aquí.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El iPhone 6 podria llevar una pantalla innovadora de Sharp

¿Cansado de rumores sobre el futuro iPhone 5? Tranquilos, les prometo que hoy no hablaremos del próximo teléfono de Apple … sino del siguiente, el iPhone 6. Ahí es nada.

Debe ser que los rumores sobre la próxima generación del teléfono de Apple son ya muy de 2011 y hay que pensar ya a lo grande. Y nada mejor que hacerlo con el futuro iPhone 6, que según información publicada por el periódico Nikkan, usaría las nuevas pantallas que Sharp está lista para empezar a fabricar el año que viene, y que formarían parte esencial del diseño del próximo no, el siguiente iPhone de Apple.

La particularidad de esta pantalla es el material del que está fabricada la base de la misma, p-Si LCD, material que le proporcionaría un grosor muy reducido (los controladores de la pantalla van integrados directamente en el cristal) además de proporcionar un consumo más reducido, mayor durabilidad y mejor visualización de las imágenes.

Vía | Appleinsider.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mas caracteristicas de Windows 8

No hay nada mejor que e mpezar un Miercoles con más características nuevas de la próxima versión de Windows. Hace un día se filtró Windows 8 Build 7955, correspondiente al Milestone 2, y que por supuesto trae más gracias respecto a la versión anterior.

Navegador simple, o “Inmersive Browser”, es una especie de navegador de Internet bastante minimalista, con funcionalidad básica, y con una interfaz estilo Metro. No está activado por defecto, hay que editar el Registro para lograr desbloquearlo.

Además trae mejores efectos táctiles y gestuales, lo que significa que Microsoft está trabajando en mejorar la experiencia de usar Windows 8 en un tablet multitouch. Por lo menos en Windows 7 no es muy buena, y para qué decir de Windows Vista donde nada podía superar al ratón y teclado.

La última es “History Vault”, o en español “Baúl histórico”, que básicamente se trata de una especie de Time Machine de los Mac pero en Windows. Permite explorar los cambios en los archivos a través de una línea de tiempo, y restaurar los cambios en vez de usar los usuales puntos de restauración.

Esas son las características más importantes de la última filtración. Seguro vienen más, ya que el Milestone 2 aún es antiguo; Windows 8 comenzó la fase Milestone 3 a finales de Febrero, y el siguiente paso es el Beta.

Link: Windows 8 Build 7955: new features surface (TechSpot)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Futuro de las tablets, Sony S1 y S2

Los nuevos tablets con Android de Sony son ya una realidad… virtual. Con nombre en clave todavía y diseño que ya nos advierten los japoneses que podría cambiar (así como las características de los mismos), los Sony S1 y S2 confirman de momento que de entrada se plantean como modelos de tablets Android diferentes si Sony no decide pasarlo de nuevo por la mesa de diseño antes de su lanzamiento.

El modelo más clásico es el Sony S1, un tablet con pantalla de 9.4 pulgadas (1280×800 píxeles de resolución) y que nos deja un detalle muy interesante en su diseño: una doblez a modo de página plegada pero rígida que le da un aire a revista y que según Sony debería darle mejor agarre en la mano y más comodidad a la hora de consumir contenido, que de eso se trata.

sony-s1-trasera.jpg

Del interior del Sony S1 apenas conocemos detalles. Su procesador será un Tegra 2 y vendrá con dos cámaras de fotos. WiFi y conectividad 3G no le faltarán.

Muy interesante es el detalle que ha tenido Sony con este tablet al dotarlo de un puerto de infrarrojos que le dará posibilidades de control de equipos Bravia de la compañía. De esta manera, su integración con el hogar digital será máxima desde el inicio, y podrá usarse como mando a distancia total de televisores y sistemas de cine en casa, teniendo el control de canales, servicios, volumen y conexión directa vía DLNA con nuestros contenidos que podremos traspasar de forma sencilla a la pantalla grande.

sony-s1-manos.jpg

Sony S2, el tablet más diferente del mercado

Si el Sony S1 nos ha fascinado por su diseño tan cuidado, el Sony S2 nos ha sorprendido, y eso que ya intuíamos que sería muy diferente. Con más aspecto de consola portátil, su formato de libro con doble pantalla es cuanto menos esperanzador.

tablet Sony S2

El tablet Sony S2 está compuesto de dos pantallas de 5.5 pulgadas (1024×480) cada una, buenos datos, y que permiten juntarlas para que sean solo una o mantenerlas diferenciadas y poder realizar tareas separadas pero al mismo tiempo en cada una de ellas. ¿Verdad que ya te imaginas viendo una serie en la de arriba y comentando con tus amigos en Twitter con la de abajo?

Del interior apenas conocemos los mismos detalles que su hermana mayor: procesador Tegra 2 y cámara de fotos.

sony-s2-cerrado.jpg

Tablets Android como extensión de una experiencia multimedia

La integración de dispositivos y el acceso a contenidos desde cualquier gadget impregna la concepción de los nuevos tablets Android Sony S1 y S2. Ambos serán tablets con certificación Playstation y tendrán los servicios bajo demanda de la compañía (música, vídeo y juegos) a sus pies mediante la plataforma Qriocity.

sony-s2-manos.jpg

Son la duda de sus nombres definitivos y la intriga de saber si cambiará Sony algo de estos tablets con Android, los japoneses le ponen como fecha prevista de salida este invierno. Llegarán, si el mundo sigue en pie, con Android 3.0. Al menos.


Más información | Sony.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SexTing aumenta en México

El sexting (término que surge de la unión de sex y texting) es una tendencia creciente entre los jóvenes a nivel mundial, sin embargo, en México el aumento ha sido más acelerado que en otras regiones, de acuerdo con un reporte reciente.

Andrés Velázquez, de Mattica, señaló que los teléfonos móviles pueden ser riesgosos si es que son utilizados en prácticas como sexting y cyberbullying. Además aseguró que cada vez son más los menores de edad que toman fotografías o capturan video con connotaciones eróticas y sexuales.

“Va en incremento y bastante exponencial (el ‘sexting’) porque vemos que los niños en las escuelas cuentan con teléfonos celulares, se comunican por estos medios, entonces estamos viendo un incremento importante a nivel América Latina de esta actividad”, expresó Andrés Velázquez.

Estas prácticas podrían parecer inofensivas mientras no sobrepasen el ámbito de lo privado, sin embargo, facilitan actividades que atentan más contra la integridad de los menores, como la pornografía infantil. Es necesario conocer los riesgos que implican estas prácticas para poder prevenir delitos graves.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


LG anuncia su nueva linea de Televisores, LG Cinema 3D

LG ha confirmado con el lanzamiento mundial de la nueva generación, que tras un año en que siguió al resto de marcas con televisores activos, su apuesta para la gran familia es el cine 3D pasivo, como el que encontramos en la mayoría de cines comerciales.

LG Cinema 3D es la nueva gama de televisores tridimensionales de la compañía con un mercado muy claro: familias que quieren pasarse a la tecnología 3D pero sin rascarse mucho el bolsillo. Para ello, LG ha prescindido de la cara tecnología activa (tanto en el televisor como sobre todo en las gafas) y ha dejado estos nuevos televisores en modelos con tecnología pasiva para la que cualquier gafa polarizada nos servirá. Así, por apenas unos euros podemos tener gafas 3D para toda la familia y amigos.

3D más sencillo, con menos fatiga pero sin plena resolución

Como ya te habrás imaginado, el uso de la tecnología pasiva en los nuevos televisores Cinema 3D de LG tiene sus ventajas e inconvenientes. Empezamos con las primeras, que son bastantes. El más destacado está asociado directamente con la tecnología pasiva: menos fatiga y gafas más asequibles.

televisor LG Cinema 3D

Si vamos a ver mucho contenido 3D (el televisor incorpora tecnología de conversión 2D a 3D pero si algo no ha sido pensado en tres dimensiones resulta algo absurdo), estos LG Cinema 3D no hacen trabajar de manera tan intensa los ojos, el brillo no se ve reducido tan drásticamente, se elimina casi por completo el efecto parpadeo, las gafas son mucho más ligeras y no necesitan recargarse.

¿Y dónde está pues la diferencia con la tecnología activa? Básicamente cuando se usan gafas activas, el televisor envía alternativamente imágenes al ojo derecho y al izquierdo o más bien se bloquea la llegada de luz a uno de ellos cuando no le toca. Es lo que causa parte de la fatiga visual al ver 3D, pero mantiene la imagen completa para cada ojo, y con ello la resolución.

En el modo pasivo de la tecnología Cinema 3D, la señal alternativa para el ojo izquierdo y derecho no se envía a cada uno de ellos cuando toca en cuadros alternativos sino que se distribuyen en líneas alternativas de la imagen, consiguiendo que no haya parpadeo. A cada ojo llegan 540 líneas, con lo que el resultado final para el usuario es una imagen plena a 1080p, que le llega dividida entre los dos ojos y no a uno solo como en el caso del modo activo.

Usar este tipo de tecnología tiene otra ventaja: mantiene la tasa de refresco del televisor, 200 Hz, íntegra para los dos ojos y no se divide, con lo que las escenas de acción y deporte se verán más fluidas.

47ld950.jpg

Un inconveniente de estos televisores en su primera versión era que se trataba de modelos LCD, así que quedaban lejos las mejoras de la retroiliminación LED a la que la compañía le ha sacado tanto jugo y tan bien. Los nuevos modelos que llegarán en breve a España serán LED, así que problema resuelto. En breve os ofreceremos los precios y características de estos próximos lanzamientos de LG.

Más información | LG.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MySpace ya esta siendo subastado

Un montón de firmas están a la espera para hacer una oferta a News Corp. por una de sus propiedades más decepcionantes, MySpace.

News Corp. declaró el pasado febrero que ya estaba lista para vender MySpace con la intención de obtener un poco de ganancia. En ese tiempo a pesar de su masivo rediseño se estimó que los costos por esto serían de aproximadamente 275 millones de dólares antes de impuestos. New York Times reporta que News Corp. planea obtener por lo menos 100 millones de dólares por la venta, y los compradores potenciales hasta el momento son Thomas H. Lee Partners, y Criterion Capital Partners LLC, quienes también son dueños de Bebo.

En 2005 News Corp. adquirió MySpace por 580 millones de dólares, pero con el crecimiento de Facebook y Twitter, así como con el nuevo diseño que volvió la interfaz más complicada, el tráfico en la red disminuyó considerablemente. ¿Ustedes qué creen, que News Corp. logre recuperar por lo menos 100 millones de dólares?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::