19 de diciembre de 2011

Firefox 9 ya disponible para su descarga

Siguiendo la dinámica de múltiples actualizaciones, Mozilla comenzó a liberar la novena versión de su navegador Firefox. A diferencia de las entregas anteriores, Firefox 9 cuenta con un agregado que será la delicia de aquellos que exigen rapidez en el campo de JavaScript.

Entre las mejoras que incluye están la mejor integración del navegador con los distintos sistemas operativos, siendo más beneficiado que nadie Lion. Ahora podemos utilizar algunos gestos con el trackpad como el swipe con dos dedos.

También hay mejoras en el cumplimiento de los estándares (HTML5, CSS3, MathML) y en el rendimiento del intérprete de JavaScript, que gracias a una nueva feature llamada Type Inference afirma ser hasta un 30% más rápido. El lanzamiento oficial se llevará a cabo mañana, sin embargo ya pueden descargarse cualquiera de los tres sabores (Windows, Mac y Linux) y decirnos qué tan bien se navega.

¿Será que podrá hacerse del trono de popularidad que ostenta Chrome en la actualidad?

Link: Firefox 9 unofficially released, JavaScript performance improved by 20-30% (Extreme Tech)

Enviar mensajes SMS gratis (Comprobado)

El usuario de Twitter @jupazve compartio esta excelente aplicación web la cual es muy simple pero funcional que es lo que nos interesa y su función es la tan deseada manera de Enviar SMS (o Mensajes de texto) gratis (en México funciona con Telcel). Así de simple.

Según nos cuenta Juan Zamora, el creador de la aplicación, fue desarrollada con fines de aprendizaje, y esto explica perfectamente la simpleza con la que está realizada pero que contrario a esto la aplicación cumple con su cometido.

El sistema no sólo permite enviar a México sino incluye una larga lista de países por lo que si queremos enviar un mensaje de texto de manera internacional también podremos hacerlo.

La aplicación nos pedía en sus versiones preliminares loguearnos con nuestra cuenta de Facebook, paso que se ha deshabilitado para comodidad de los usuarios y ahora sólo queda escribir un simple captcha para estar enviando el mensaje de texto.

También tiene versión móvil para enviar SMS y es una gran opción si contamos con un plan de telefonía con muy pocos mensajes disponibles para enviar.

Por otra parte además de Telcel nos comenta que otras compañias confirmadas que funcionan son: TELECOM PERSONAL en Argentina, CLARO en Ecuador MOVISTAR en Ecuador y Colombia ALEGRO en Ecuador y VIVA en Bolivia.

Enlace: http://txt.jupazave.com/

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Festival Navideño Oaxaca 2011 llena de sonrisas a la capital oaxaqueña

Este lunes, ya de vacaciones, Abraham, de seis años de edad, se levantó muy temprano y lleno de emoción, pues su papá le había prometido que lo llevaría al Festival Navideño para que pudiera deslizarse por el tobogán de hielo. Desayunó y salió de casa junto a sus papás y sus dos hermanas.

En cuanto llegó al campo anexo al estadio de Beisbol, corrió de inmediato a formarse en la fila para subir al tobogán. Mientras espera, junto a su papá, mueve nerviosamente sus piernas y constantemente cuenta el número de personas que faltan para que “le toque a él”.


Llega su turno, toma su deslizador en forma de dona y sube a lo alto de la plataforma de seis metros. Desde ahí, saluda con la mano a su mamá y hermanas, mira a su papá que está junto a él y se lanza. Pasan algunos segundos para que llegue al final del tobogán, rápidamente un voluntario le ayuda a llegar a la salida, donde le espera su papá.

“Es muy divertido, hasta me di una vuelta, sí me dieron nervios pero no cerré los ojos”, le cuenta emocionado a su hermana que no está muy convencida de subirse.

Aún con la adrenalina en la piel, Abraham confirma que estaba muy decidido a bajar por el tobogán a pesar de la altura, “no está tan frío pero sí muy alto, sí sentí nervios pero me aguanté y después se me quitaron”

Además de Abraham, los primos Alejandro, Javier y Gabriel, también disfrutaron de este atractivo del Festival Navideño Oaxaca 2011. A su corta edad, mostraron gran valentía y subieron al tobogán de hielo. “Se sienten cosquillas en la panza” afirma Alejandro con una sonrisa franca e inocente.

Al preguntarles si se deslizarían nuevamente por el tobogán, Javier y Gabriel piensan un poco antes de responder “hoy no, a lo mejor mañana o el otro sábado”.

En otra parte del campo anexo al estadio de Beisbol, está la pista de hielo de 800 metros. Aquí también hay decenas de padres e hijos que juntos aprender a dominar el hielo bajo sus pies, montados en sus patines.

Marcos, de 35 años, y su hijo Isaac, de 10 años, vienen del Barrio El Coquito de San Juan Chapultepec. Durante la primera emisión del festival en el año 2010, Marcos e Isaac disfrutaron de la pista del hielo y “aprendieron algunos trucos”.

Marcos consideró una excelente idea del gobierno preparar todas estas actividades que permiten que los niños y papás enfrenten retos juntos, como patinar en el hielo.

“Lo más importante es que no importa si no sabes patinar sobre hielo, porque los chavos voluntarios te van ayudando y sin duda para mí vale la pena hacer actividades junto a los niños” afirmó.

En este festival, también hay juegos mecánicos gratuitos para chicos y grandes; eurobongie y muro de escalada para los más aventados; así como comida y presentaciones musicales para pasar una tarde en familia. Jóvenes voluntarios brindan la atención necesaria para que el acceso a los juegos sea dinámico y fácil, de manera que puedan disfrutar de todas las actividades preparadas para su diversión.

Cabe mencionar, que para el acceso a todas las actividades del festival, existen reglamentos que deberán observarse para garantizar la seguridad y la diversión de los niños y sus familias.

Además, más de 100 elementos de seguridad pública estatal y municipal, bomberos y protección civil están al pendiente para garantizar la salvaguarda de los asistentes.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Taquilla mexicana (15-20 de diciembre de 2011)

A una semana de las fiestas navideñas la taquilla en México se ha inclinado (como era de esperarse) por las cintas de corte infantil. Este fin de semana “Alvin y las Ardillas 3” le quitaron el primer lugar al “Gato con Botas” por una diferencia muy pequeña. Tiempos de llevar a los más pequeños de casa al cine ya que “Operación Regalo” sigue dentro del top ten, ubicándose en el lugar número 5.
  • Inmortales“, “Año nuevo” y “Mientras duermes“ fueron otros estrenos del fin de semana. La primera y segunda quedaron en tercero y cuarto lugar de taquilla respectivamente. Mientras tanto, la española “Mientras duermes” quedo más abajo en el octavo lugar de preferencias.
  • Robo en las alturas” no va nada mal en cuanto a recaudación, sin embargo cayó hasta el sexto lugar.
  • Amanecer parte 1” se aleja poco a poco de las posiciones de honor. ¿Será que logra llegar a los 300 millones de pesos? Puede ser que si.
  • Pastorela” lleva ya 6 semanas en cartelera con números aceptables y “Los Muppets” casi se van del top ten tras un mes de cartelera y poco más de 56 millones de pesos.

TOP TEN:

  1. Alvin y las ardillas 3 –> $20,635,670.30 –> $22,819,385.10
  2. El Gato con botas –> $20,470,935.20 –> $144,372,540.32
  3. Inmortales –> $15,506,574.10 –> $17,687,488.30
  4. Año nuevo –> $8,356,764.00 –> $9,414,595.50
  5. Operación regalo –> $7,911,539.70 –> $25,583,740.72
  6. Robo en las alturas –> $5,656,065.60 –> $22,186,419.12
  7. Amanecer parte 1 –> $3,109,536.10 –> $257,169,952.69
  8. Mientras duermes –> $2,586,765.20 –> $3,096,488.10
  9. Pastorela –> $2,203,673.60 –> $37,415,392.61
  10. Los Muppets –> $1,872,500.70 –> $56,703,632.72
Fuente: CANACINE

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sony Ericsson presenta el Sony Ericsson Live con Walkman en México con Telcel

Después de una larga espera el nuevo Sony Ericsson Live con Walkman ya se puede encontrar en México mediante la compañía Telcel.

Recordemos las especificaciones del Live con Walkman que hace casi 4 meses fue anunciado por Sony Ericsson para México:

Live con Walkman corre en un sistema operativo Android 2.3, procesador Scorpion de 1GHz, memoria RAM de 512 MB, memoria interna de 320MB y ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Su pantalla es de 3.2 pulgadas, capacitiva, multi touch y resistente a rayones, muy parecida a la de su hermano el Xperia mini que también ya se vende en México.

La cámara del Live con Walkman es de 5 megapixeles, con flash led y soporte para grabar video en alta definición de hasta 720p de resolución, además cuenta con cámara secundaria VGA para las video llamadas.

Es un Walkman así que va preparado para la música, con accesos directos al reproductor, salida de audio de 3.5 mm y la experiencia Sony xLOUD para un mayor volumen en la música sin distorsión.

Es un 3G con WiFi y la opción HotSpot para compartir el Internet a otros dispositivos vía WiFi.

Ya en México con Telcel a un precio de $3,600 (en el DF ya se encuentra en algunos distribuidores y centros de atención, y se irá distribuyendo poco a poco a nivel nacional).

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::