28 de febrero de 2012

MWC 2012: LG podria ser el nuevo fabricante del proximo Nexus de Google

Nos puede gustar más o menos, pero LG claramente está echando el resto en el mercado de los Smartphones, con una gama amplia y completa presentada en este Mobile World Congress que estamos viviendo.

Sabemos que Google periódicamente busca la asociación con algún fabricante para la confección de un dispositivo Nexus, lugar por donde han pasado HTC y Samsung, y de una forma más distante, Motorola.

La coreana LG siempre ha estado relacionada con este tema, y la verdad es que es algo que le vendría muy bien de cara a tener un dispositivo plenamente actualizado (Talón de Aquiles del fabricante), además de la propia publicidad de ser un dispositivo Nexus.

Lo último que circula por la red es que Google y LG están en conversaciones para el próximo dispositivo de referencia, y la fuente de la noticia es Ramchan Woo, jefe de la división móvil de la empresa coreana, por lo que en esta ocasión debemos prestarle la atención que se merece.

En lo que respecta a hardware interno, también es importante para los fabricantes estar en el hardware de referencia de una nueva versión Android, y por ello han pasado Qualcomm, Nvidia o Texas Instruments. De hecho, incluso a Samsung le hicieron utilizar TI en el último Nexus, así que en este tema Google manda bastante.

Actualmente LG tiene presentado, y tendrá en el mercado, el teléfono más avanzado del mercado junto a HTC, hablamos del LG Optimus 4X HD, tanto por pantalla como por hardware interno, como por conectividad, todo ello embutido en un diseño bastante delgado. Sin duda es una buena carta de presentación para decir que harían un buen teléfono Nexus.

Vía | Cnet

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Oficial: iPad 3 sera anunciado el 7 de Marzo

Por fin todos los rumores que se habían estado gestando desde el año pasado relacionados a la siguiente versión de la popular tableta de Apple por fin llegarán a su fin, ya que Apple confirmó la existencia del iPad 3 en un evento que tendrá lugar el próximo 7 de marzo a las 10 de la mañana en San Francisco. Dentro del comunicado de prensa, la empresa de Cupertino finaliza con la categórica frase “We have something you really have to see. And touch.” que en su traducción al español sería “Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar” haciendo referencia al iPad 3.

Uno de los aspectos más interesantes que Apple dejó ver en la imagen con la que envió el comunicado de prensa es que en el iPad mostrado, no se alcanza ver el botón Home, por lo que solo podemos tener dos posibles casos, que se trate de una foto tomada con el iPad en horizontal o que de efectivamente Apple haya eliminado el único botón que tenía su tableta para dar un soporte total a través del tacto.

Entre otros de los aspectos que el iPad 3 tendría al momento de su lanzamiento, se encuentra la tan rumorada resolución del iPad 3 con pantalla RetinaDisplay, un mejor procesador del cual se rumora será de 4 núcleos y una mejor cámara alcanzando los 8 mpx. Sin embargo, todo esto se aclarará el próximo 7 de marzo.

Por último, cabe mencionar como Apple siempre nos da pistas o referencias al evento dentro de sus imágenes publicitarias y comunicados, en este caso, podemos observar como la aplicación de Calendar tiene marcado el dia 7 en miércoles, día en que será el tan mencionado evento.

Fuente: TheNextWeb

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


HP revela por accidente las diferentes versiones que podriamos tener de Windows 8

Mientras que la versión beta de Windows 8 está a punto de debutar, por un descuido se filtraron documentos que nos daría una idea del rumbo que busca Microsoft respecto al número de sabores que tendrá su nuevo sistema operativo.

Según ZDNet, la información proviene de los datos técnicos del controlador de un lector de tarjetas de Alcor Micro Smart en la página de HP. En la sección “Sistemas Operativos” se revelarían los Stock-Keeping Unit o SKU (número de referencia) del próximo Windows, los cuales serían:

  • Microsoft Windows 8 32 Edition
  • Microsoft Windows 8 64 Edition
  • Microsoft Windows 8 Enterprise 32 Edition
  • Microsoft Windows 8 Enterprise 64 Edition
  • Microsoft Windows 8 Professional 32 Edition
  • Microsoft Windows 8 Professional 64 Edition

Si bien los documentos fueron eliminados inmediatamente, no está confirmado si se tratarían de las ediciones finales. Recordemos que Windows 8 ha sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo y esta vez podría no ser la excepción. Por otro lado, aparecieron también otras nomenclaturas o SKU acerca de las plataformas que estaría abarcando:

  • Windows 8 Server x64
  • Windows 8 Cliente ARM
  • Windows 8 Client x64
  • Windows 8 Client x86

Según lo dicho por Stephen Baker, analista de NPD Group, la eliminación de la SKU Ultimate se debería en gran parte a las bajas ventas de este tipo de licencias comparado a las ediciones Home Premium y Professional. Microsoft se decidiría por lanzar una edición de Windows 8 genérica para el público junto con la edición Professional, mientras que una edición Enterprise se vendería a las empresas por medio de licencias por volumen. Para el analista, si hubiera una edición Ultimate, se vendería bajo el esquema OEM o preinstalado.

Con esta información, se estaría dando certeza a los usuarios ya que por fin se regresaría al antiguo esquema de tener pocas versiones para las plataformas 32 y 64 bits, dejando de lado las demás ediciones de Windows. Estaremos a la espera de que esta información sea confirmada por el gigante de Redmond durante el lanzamiento de Windows 8 Consumer Preview en los proximos días.

Links:
- Windows 8 SKUs mentioned on HP.com (ZDNet)
- No habrá un SKU Ultimate para Windows 8, según un informe (Softpedia)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


WikiLeaks y Anonymous se asocian para publicar documentos de una empresa de inteligencia

Por primera vez, Anonymous y WikiLeaks trabajarán en conjunto para lograr un objetivo común: filtrar los secretos de la empresa de inteligencia privada Stratfor, hackeada por el colectivo en diciembre pasado. Desde ayer comenzaron a aparecer parte de un set de millones de e-mails de la compañía, que en total sumarían 5 GB.

WikiLeaks afirmó que ha estado trabajando durante los últimos meses con 25 medios de comunicación alrededor del mundo para analizar los documentos. La primera parte de los correos publicados muestran que Stratfor monitoreó al grupo “The Yes Men”, dedicado burlarse de políticos. El monitoreo fue ordenado por Dow Chemical, empresa que ha sido víctima de los Yes Men por la manera en que manejó el desastre de Bhopal en 1984.

Los correos también muestran que Stratfor intentó crear un fondo de inversión con un director de Goldman Sachs para comerciar con la inteligencia recolectada por la compañía, como también entregar consejos sobre cómo la empresa privada de inteligencia adquiría y a veces pagaba por la información.

Stratfor vende sus análisis sobre la política global a grandes empresas y agencias de gobierno, actuando en parte como una CIA privada. Anonymous decidió entregar la información a WikiLeaks después de considerar que esta organización tenía una mejor capacidad para analizar y conseguir que los datos fueran publicados en los medios de comunicación.

Stratfor reaccionó indignada a la publicación de los correos, asegurando que es una “violación a la privacidad” que es “deplorable, desafortunada e ilegal”. La compañía aseguró de paso que ha trabajado mucho para asegurar sus sistemas desde que ocurrió el hackeo en diciembre pasado, afirmando que “este es otro intento de silenciar e intimidar a la compañía”.

El hackeo a Stratfor fue parte de la operación AntiSec, rama de Anonymous que busca denunciar a organizaciones corruptas. Stratfor tiene una cartera de clientes muy abultada que incluye compañías de la lista Fortune, lo que – además de su aparente falta de seguridad en los sistemas – los hacía atractivos para un ataque.

Después de esto, no se descartan colaboraciones futuras entre Anonymous y WikiLeaks con próximos hackeos. Lo que sucedió con Stratfor podría ser sólo el primer paso de una poderosa combinación de grupos en internet. Sin duda se trata de una alianza particular. Mientras Anonymous es amorfo y sin cabeza, WikiLeaks ha pasado los últimos meses envuelta en escándalos, problemas legales, técnicos y con su fundador, Julian Assange.

Si Anonymous contribuye a entregarle información a WikiLeaks de forma permanente, el sitio podría renacer como “la mayor web de filtraciones”, rol que disminuyó en el último tiempo.

Se espera que el resto de las historias reveladas en los correos de Stratfor aparezcan en los medios asociados en la próxima semana y media. Los e-mails referentes a WikiLeaks y Anonymous serian publicados el miércoles, mientras que los próximos días se tratarán temas sobre Italia, el Medio Oriente, Pakistán, Afganistán, India y otros países.

Tras el ataque en diciembre, Stratfor estaba al tanto que los correos serian publicados por Anonymous tarde o temprano. En ese momento la empresa dijo que los contenidos no debieran avergonzar a la empresa. Veremos.

Links:
- WikiLeaks begins publishing 5 million emails from STRATFOR (WikiLeaks)
- Wikileaks Pairs with Anonymous to Publish Intelligence Firm’s Dirty Laundry (Wired)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


MWC 2012: Photoshop para iPad 2 ya esta disponible

Photoshop, el editor de imágenes más popular del mundo, siempre se ha mantenido restringido a las plataformas de PCs tradicionales con Windows o bien Mac, dejando a los nuevos usuarios de dispositivos móviles con ansias de tener esta herramienta en lo que hoy podría decirse son la nueva generación de computadoras portátiles: las tabletas.

Así, frente a la creciente demanda es que Adobe hace algunos meses atrás creó un juego completo de aplicaciones para el sistema operativo Android de Google, el cual bajo el nombre de Touch Apps ya traía consigo Photoshop Touch para tabletas. Ahora, se ha hecho disponible este software para el iPad 2 de Apple, permitiendo a los usuarios editar imágenes a través de capas, aplicar filtros profesionales y hacer uso de numerosas utilidades que buscan acercar esta versión a lo que se ofrece en el PC.

Photoshop Touch para iPad 2 ya está disponible en la App Store por USD$9.99 y en los próximos meses también llegarán el resto de las aplicaciones que forman parte del paquete Touch Apps, cuyas funciones están destinadas para personas creativas que necesitan plasmar ideas a la rápida en su tableta.

Link: Adobe unveils Photoshop Touch for iPad 2 at MWC, slate-style photo editing for $10 (Engadget)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


MWC 2012: Skype para Windows Phone es lanzado en su version beta

click para ver el video



Era una de las noticias más esperadas y posibles en este MWC de la mano de Microsoft. Skype para Windows Phone se estárás distribuyendo para los distintos mercados del marketplace durante el día de hoy. En palabras de Rick Osterloh como portavoz de Skype:

Esto es sólo el principio de Skype Windows Phone

Las funcionalidades de esta primera versión son bastante completas, empezamos con una ya típica integración con la libreta de contactos posibilidad de ver perfiles de los usuarios, soporte de llamadas bajo Wi-Fi y conexión de datos 3G/4G (siempre que el operador no ande de por medio restringiendo). Además de videollamada, se podrá acceder al servicio de llamada convencional contra fijos y móviles.

Skype Windows Phone

La interfaz está muy conseguida, con soporte vertical y horizontal para su manejo y poder disfrutar de videollamada a pantalla completa, manejo de grupos de usuarios en las llamadas, etc.

Además se anuncia que está específicamente optimizado para terminales de nueva generación homologados para Skype Windows Phone como el Nokia Lumia 710 y 800, HTC Titan y Radar y los Samsung Focus S y Flash. Esta afirmación habré que constatarla cuando podamos probar la aplicación en terminales de primera generación de Windows Phone para ver realmente su significado.

Skype WP7

Skype Windows Phone betaMensajería

No será hasta el mes de abril cuando se lance la versión estable y final de Skype Windows Phone.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::