28 de julio de 2011

Netflix tendra contenido de Televisa y Tv Azteca

Televisa y TV Azteca han firmado un acuerdo con Netflix para la distribución y licencia de contenidos en América Latina.

Bajo los términos de este acuerdo, Televisa pondrá a disposición de Netflix – de manera no exclusiva – alrededor de tres mil horas anuales de telenovelas, series y programación de entretenimiento en general de su extensa biblioteca. Sin embargo, los contenidos disponibles en Netflix deberán tener por lo menos un año de antigüedad después de su primera emisión en televisión.

Según el comunicado [PDF], con este acuerdo aumentará la disponibilidad de la programación de Televisa en América Latina, Brasil y el Caribe, donde Netflix ha anunciado su plan de poner en marcha el servicio de streaming por suscripción a finales de este año. El acuerdo de licencia de contenido no incluye los Estados Unidos, pero el acuerdo con Netflix es un importante primer paso en el plan de Televisa para obtener beneficios económicos de su biblioteca de más de 50 mil horas de contenido a través de la distribución digital.

Por otro lado, Netflix firmó un acuerdo de tres años con TV Azteca para utilizar la programación de la emisora para un servicio en América Latina a partir de Septiembre. Según un ejecutivo de Tv Azteca, la segunda cadena de televisión más grande de México, ofrecerá de 1.000 a 1.500 horas de series de drama y telenovelas, en el marco de un acuerdo no exclusivo.

De acuerdo con el analista de medios de Actinver, el impacto inicial para TV Azteca sería módico, pero incrementará su importancia en los próximos años y podría generar entre 10.4 y 15.6 millones de pesos al año.

Netflix, el servicio de alquiler de DVD y streaming, planea comenzar a ofrecer películas y programas de televisión transmitidos a través de Internet en 43 países de América Latina este año, iniciando con operaciones en México, Chile, Brasil y Argentina.

Links:
- Mexico’s Televisa agrees Netflix Latam deal (Reuters)
- Netflix Agreement Calls for Start in September, Azteca Says (Bloomerang)
- TV Azteca generaría hasta 15 mdp anuales con Netflix, señalan analistas (Terra)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


iFile Recovery, recupera archivos borrados

Escenario: Estás trabajando arduamente en los trabajos finales de la universidad, tienes tu tesis en tu computadora y de pronto aparece el “virus” de tu hermanito borrándote todo el trabajo del último semestre.

¡Espera, no es necesario que ahorques a tu hermano, ni que te des de topes contra la pared, lo que tú necesitas es iFile Recovery!

iFile Recovery es un programa para Windows que nos permite recuperar los archivos eliminados por accidente, incluso los que has eliminado de la papelera de reciclaje de una manera bastante sencilla.

Este software hace un profundo análisis de los archivos que dejan huella y son posibles de recuperar, nos dará una lista de los archivos que ha detectado, y de ahí podremos escoger aquellos que deseamos recuperar, debemos tomar en cuenta que no todos los archivos son susceptibles de ser recuperados, pero sí la mayoría, así que no entres en pánico.

Para que descargues este programita sólo tienes que ir a la página de iFile Recovery y obtener gratis tu copia.

Fuente | Pc Digital

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Disponible la actualizacion a Gingerbread en el Xperia X10

Aunque ha sido demasiado larga, la espera terminó, Gingerbread está listo para ser descargado y actualizado en el Sony Ericsson Xperia X10. Para realizarla es necesario el uso de un ordenador, ya que no se realizará vía OTA (Over The Air).

Junto a la nueva versión Android llegan algunas novedades de la mano de la joint-venture, vamos a repasarlas:

  • Facebook en el sistema, es algo que hemos visto en los últimos teléfonos de Sony Ericsson, con una integración de la red social en calendario, agenda telefónica y aplicaciones multimedia.
  • Se incorpora un ecualizador al reproductor multimedia
  • Un nuevo widget para la galería de fotos
  • Organización de las aplicaciones en el launcher a nuestro gusto
  • La posibilidad de usar tu teléfono como punto WiFi (también USB Tethering)

Desde Sony Ericsson nos informan que la actualización reemplaza gran parte del contenido de nuestro teléfono, como los contactos o mensajes que tengamos, por lo que deberíamos depositarlos en otro lugar.

También los contenidos DRM, la aplicación Backup and Restore, y se borrarán algunas aplicaciones como Creatouch, Neoreader y Quadrapop, además del famoso Mediascape.

Actualización, desde el blog oficial de Sony Ericsson nos informan que la información ha sido enviada de forma precipitada, y que tardarán unos días en desplegar la actualización.

Más información | Sony Ericsson

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mas de 5 millones vendidos de telefonos Samsung Galaxy S2

Se ha estado informando desde muchos medios que Samsung Galaxy S2 había cruzado la barrera de los seis millones de unidades vendidas, información que carecía de oficialidad. El último dato real que teníamos era la llegada a los tres millones.

Para acabar con rumores, la gente de Samsung ha salido al paso informando que han sobrepasado los 5 millones de teléfonos comercializados en 55 días. Debemos tener en cuenta que estos números no son de teléfonos que el usuario ya ha activado, sino que están en los distribuidores.

Igualmente es una cifra realmente buena para tres meses en el mercado, y que lo sitúa por delante del Samsung Galaxy S en velocidad de ventas. Nos hubiera gustado que Samsung hubiera informado de forma regional cómo están funcionando las cosas.

vs samsung galaxy s

El empujón en las ventas llegará este mes de agosto, cuando el teléfono esté en las principales operadoras de Estados Unidos, con diferentes versiones, como la interesante opción de AT&T, con teclado deslizante QWERTY.

Se habla de que este movimiento hará que las cifras se aproximen a 10 millones en septiembre, momento de la supuesta salida del iPhone 5, que ya sabemos como se las gasta Apple a la hora de vender dispositivos en su primer mes de vida.

Curioso el gráfico que han confeccionado para contarnos el tiempo que tardaron sus principales teléfonos en llegar a los cinco millones de unidades vendidas:

Samsung Galaxy S2

Vía | Samsung Tomorrow

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


30 años del MS - DOS

Para algunos puede parecer ayer, para otros la prehistoria, pero el sistema operativo MS-DOS cumple hoy 30 años de existencia. El 27 de julio de 1981, Microsoft dio el nombre de MS-DOS a un sistema operativo que adquirió ese día a Seattle Computer Products (SCP).

SCP había desarrollado lo que en varias ocasiones llamó QDOS y 86-DOS para ejecutar en una CPU construida sobre la base del 8086 de Intel. Era un sistema operativo básico, pero muy útil para ejecutar programas escritos para el 8086.

QDOS fue escrito por Tim Paterson de SCP, que se había unido a la compañía como programador un par de años atrás y comenzó a trabajar en el sistema en abril de 1980. QDOS se parecía mucho al CP/M-86 de Digital Research.

Microsoft pagó 25.000 dólares por la licencia para comercializar QDOS, (que ya había cambiado su nombre por 86-DOS), para suministrar el sistema operativo del primer ordenador personal de IBM. Microsoft ocultó la procedencia del sistema operativo a IBM hasta que lo adquirió completamente al año siguiente. En realidad es el aniversario de un nombre comercial, ya que el sistema operativo original de SPC había nacido el año anterior.

Vía | Reghardware

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Insertar HTML en un correo de Hotmail

Esta entrada nace de la necesidad de insertar un mapa de Google en modo street view en un correo sin tener que salir de la misma ventana de la bandeja de entrada para visualizar el mapa por lo que mostraremos lo fácil que es insertar HTML en un correo de Hotmail y en una entrada posterior mostraremos como hacerlo en GMail y su método que es diferente a este.

Primer Paso

Como primer paso necesitamos estar en la ventana de Hotmail al momento de redactar un correo tal y como acostumbramos normalmente y cuando llegue el momento de embeber el código HTML que en el caso de este ejemplo será un mapa de Google Maps lo único que tendremos que hacer es hacer clic en el botón Texto Enriquecido y en lugar de esa, elegir la opción Editar en HTML tal y como se muestra en la imagen a continuación.

Segundo Paso

Seguido de esto procedemos a copiar el código HTML a insertar, en este caso y como comentamos anteriormente será un mapa de Google Maps en modo Street View.


Tercer Paso

Como último paso y luego de pegar el código HTML en el correo estando en el modo “Editar en HTML” como vimos en la primera imagen procedemos a elegir nuevamente la opción Texto Enriquecido para poder visualizar si nuestro código HTML embebido se está mostrando correctamente como la última imagen a continuación.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Listo el lanzamiento de Windows Phone 7 "Mango"

La nueva actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7, está por salir. Según los reportes, la versión terminada de WP7 “Mango” ya fue enviada a los fabricantes, y se espera que para finales del otoño ya esté disponible en todos los smartphones que operan u operarán con este sistema. Mango es una actualización sumamente importante, ya que tendrá integración con Twitter, LinkedIn, Facebook, asimismo incluirá Windows Live Messenger y muchas cosas nuevas.

Otra de las cosas más relevantes en esta actualización del sistema operativo de Microsoft es que tendrá Internet Explorer 9 en su versión para smartphones, lo cual le permitirá al teléfono correr HTML5.

Esta versión de WP7 parece que se ha lanzado para mejorar todos los aspectos de comunicación y multitasking del teléfono, como se los mencioné anteriormete.

Microsoft está luchando por una posición en el mercado, incluso después de haber hecho una alianza con el gigante finlandes Nokia. Aún nos hace falta ver que teléfonos lanzará Nokia con este sistema. Es bien sabido que los reyes del mercado son iOS y Android, pero los analistas han dicho que WP7 ganará mucho terreno en los próximos años.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Un calculo matematico predice cuanto tiempo durara Facebook

A estas alturas, pocas personas se atreven a decir que Facebook no el rey de la era actual en línea, a pesar de tener grandes competidores, la gran pregunta es ¿cuánto tiempo durará su reinado? Una predicción matemática de Robert X. Cringely tiene la respuesta.

La predicción matemática de Cringely recurre a una matemática simple, pero al parecer lógica respecto a los tiempos de hegemonía de cada líder de la industria, y como resultado, Robert dice que Facebook caerá después de 7 años y su popularidad se irá al suelo rápidamente.

¿Cómo llegó a tal conclusión? Cada era de la computación parece tener un periodo de diez años por plataforma, y los califica de la siguiente manera:

  1. Centros de cómputo (1960-1970)
  2. Mini computadoras (1970-1980)
  3. PC’s de caracteres (1980-1990)
  4. PC’s gráficas (1990-2000)
  5. Notebooks (2000-2010)
  6. Smartphones y Tablets (2010-2020)

Después de tomar en cuenta estos periodos, Cringely encontró un patrón interesante:

  1. IBM (1960-1985) – 25 años
  2. DEC (1965-1980) – 15 años
  3. Microsoft (1987-2003) – 15 años
  4. Google (2000-2010) – 10 años
  5. Facebook (2007-????)

A través de esta percepción se deduce que el periodo de vida de estos líderes disminuye constantemente y por eso Cringely juzga que la vida activa de Facebook es de 7 años y no más, toda vez que las innovaciones surgen rápidamente en esta era. La pregunta pendiente ahora es…

¿Qué seguirá después de Facebook?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Youtube tiene el video mas largo con 571 minutos

Si pensabas que al ver el video de Nyan Cat con diez horas de duración romperías un record (o tu cerebro) estás muy equivocado ya que existe un video mucho más largo con un título no muy original “THE LONGEST VIDEO ON YOUTUBE – 571 HOURS”. Lo que si llama la atención es la cantidad de tiempo que se hayan tardado en subirlo.

Si en algún momento de tu vida no sabes que hacer y tienes un mes libre podrías ver todo el contenido del video y comentarnos de que trata, por el momento solo he visto los primeros 10 minutos, pero no se los voy a contar mejor véanlo ustedes mismos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.::::

Llega el segundo festival Google DevFest en la Ciudad de México

Google DevFest regresa a México, pero esta vez como parte del mega-evento llamado “Esto es Google“, un foro en el que usuarios, desarrolladores, negocios, sector gobierno, ONGs, instituciones educativas y escuelas puedan mantener conversaciones directas con Google.

Sin contar el Google Developer Day de 2008, este sería el segundo Google DevFest después del realizado en 2010, donde 15 ingenieros de Google vienen a México a compartir conocimientos y experiencias en desarrollo con Android, Chrome, HTML5, Cloud Computing, Geo Web y Emprendimiento.

“Esto es Google” se realizará del 9 al 11 de agosto en el Foro Corona, Hipódromo de las Américas, de la Ciudad de México. El DevFest se llevará acabo el primer día y se organiza expresamente para la comunidad de desarrolladores, mientras el resto de la agenda incluye charlas enfocadas a empresas, ONGs, instituciones educativas y gobierno.

Este evento organizado por Google México no tiene costo, pero está sujeta a la previa autorización de su solicitud de registro.

Link: Esto es Google

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ahora el PC es el mejor amigo del hombre

En Inglaterra hicieron una encuesta para ver en qué situación se encontraban los perros en relación a los PCs… porque hay gente a la que aparentemente le sobra el tiempo. El asunto es que el 67% opinó que “la mayoría de la gente confía más en su PC que en su perro”. Sólo un 6% pensó que las personas confían más en el perro que en el PC.

Consultados por su opinión personal – y no por lo que creen que piensa la mayoría – un 38% de los dueños de perros dijeron confiar más en su PC que en su perro, y un 36% estuvo en desacuerdo.

Entre los más jóvenes (entre 18 y 24 años), el 71% confiaba más en su computador que en su mascota.

La encuesta fue realizada por la revista Computeractive junto con la Royal Society contra la crueldad a los animales, y consultó a 2.000 británicos respecto de los cambios que la tecnología ha traído al hogar.

Personalmente tengo un perro y también tengo un PC, y creo que no sabría qué responder si me preguntan “en quién confías más: ¿en tu perro o en tu PC?”. Los dos son totalmente diferentes. El PC no se pone feliz ni mueve la cola cuando te ve llegar. Tampoco le ladra a la gente que pasa por afuera ni ahuyenta a los gatos.

¿Qué piensas tú?

Link: No longer man’s best friend: Computer replacces the dog as our faithful companion (Daily Mail)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::