12 de agosto de 2011

Son filtrados los nuevos equipos que Samsung prepara para este año

Como ocurrió con LG hace unas semanas, se ha filtrado el mapa de ruta de la otra compañía importante coreana, Samsung, con información sobre teléfonos y tablets muy interesantes. Como era de esperar Android es protagonista en todos ellos.

Hay dos puntos importantes entre las novedades, la aparición de la versión Ice Cream Sandwich, y la resolución de pantalla HD en teléfonos, que parece va a ser un nuevo estándar en teléfonos Android de gama alta.

Los modelos se los presentamos con su nombre interno, ya que aparecerán con las nuevas denominaciones que Samsung va a utilizar. Vamos con los dispositivos:

GT-I9250, el tope de gama

Con una pantalla de 4.65 pulgadas y resolución 1280×720 píxeles, en un panel Super AMOLED Plus, es sin duda el teléfono más interesante. En la filtración aparece con Ice Cream Sandwich.

Lo curioso es encontrarnos un sensor de 5 megapíxeles, inferior a lo que tiene un Galaxy S2, pero ya sabemos que eso no quiere decir que la calidad del sensor sea inferior.

GT-I9220, entre tablet y teléfono

Subiendo hasta las 5.29 pulgadas, también con resolución HD y panel Super AMOLED Plus, tenemos al GT-I9220. Tendrá un procesador de doble núcleo a 1.4GHz, cámara de 8 megapíxeles, pero sorprendentemente se estrenará con Gingerbread (entendemos que aparecerá antes y luego será actualizado).

GT-I9210

Sobre el GT-I9210 es el modelo que más detalle tenemos, y es una evolución en tamaño del Galaxy S2. Tendremos una pantalla de 4.5 pulgadas y resolución WVGA (800×480 píxeles), contará con conectividad 4G, y cámaras de 8 y 2 megapíxeles. La batería será de 1750 mAh y pesará 128 gramos.

GT-I8150

Bajando un escalón, hasta las 3.7 pulgadas (TFT), un nuevo modelo con resolución WVGA, cámara de 5 megapíxeles, cámara frontal, 4GB de memoria interna, y conectividad Bluetooth 3.0.

Relevo para la Galaxy Tab de 7 pulgadas

Samsung Galaxy Tab

Una tablet de 7 pulgadas que reemplazará a la primera Galaxy Tab que llegó al mercado. Conocida internamente como P6200, llegará con Honeycomb y tendrá una resolución de 1024×600 píxeles. La cámara principal será de 3 megapíxeles, y la frontal de 2. El modelo P6210 no tendrá conectividad 3G.

Espacio para otros sistemas

En lo que respecta a Windows Phone 7, mejor dicho Mango, aparecerá el relevo de Omnia 7, llamado GT-i8350 Omnia W, previsto para octubre.

Seguro que llegarán más, pero tenemos un B5510-W41, también llamado “Luisa”, con Android, teclado QWERTY y una pantalla de 2.8 pulgadas. La cámara será de 3 megapíxeles, tenemos un procesador a 800MHz y contará con radio FM.

También habrá nuevos teléfonos bada, como el S8600 Wave III, con bada 2.0, cámara de 5 megapíxeles, pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED y 3GB de memoria interna. Otro modelo bada de 3.2 pulgadas, S5380, verá la luz este año. El tercero es el S7250, con 3.5 pulgadas, Bluetooth 3.0 y soporte NFC.

bada.jpg

Debemos tener en cuenta que nos encontramos ante una filtración, y esperamos algún tipo de confirmación al respecto

Actualización, Samsung ha realizado un comunicado en uno de sus blogs oficiales, desmintiendo la hoja de ruta, cuestión que no suele ser habitual. Nosotros lo compartimos con ustedes, pero como diría a alguno, cuando el río suena… (Por si les sirve la información, Eldar Murtazin informa de que todos son reales)

Vía | Slashgear

Facebook tambien renueva su plataforma de juegos

Pocas horas después del comunicado de Google de la llegada de los juegos a su red social Google+, Facebook anuncia cambios en su sistema de juegos, siendo uno de ellos precisamente el elemento diferenciador que aportaba Google+, separar los juegos del stream principal del usuario.

Además de esta novedad, Facebook va a contar con opciones de configuración para permitir al usuario decidir qué deja ver sobre su actividad con los juegos, pantalla completa para algunos de éstos y un nuevo sistema de marcado para los juegos favoritos.

Los cambios, contemplados de forma aislada son beneficiosos para el usuario, en especial la separación de la actividad de juego del stream principal. Pero habiendo anunciado Google+ esta característica unas horas antes parece otra cosa, un movimiento para defenderse.

Detrás de los juegos hay un negocio muy importante que ninguna de las dos redes sociales puede descuidar. Google+ puede sacar partido de los errores o carencias de Facebook haciendo las cosas de forma diferente y original. Facebook ha sido el primero y cuenta con la ventaja de disponer de un gran catálogo de juegos… y como vemos, de saber reaccionar. Interesante batalla la que vamos a vivir en los meses venideros.

Vía e imagen | Facebook blog

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Samsung podria cambiar las denominaciones de sus telefonos

Con la llegada del Samsung Galaxy R nos llamó la atención que se utilizara otra letra para la denominación de la familia de teléfonos más importante de Samsung, pero en aquel momento estábamos más interesados en el terminal que en ese hecho.

Ahora nos enteramos que Samsung quiere cambiar las denominaciones de su gama de dispositivos móviles, intentándolas hacer más fáciles de recordar, en un movimiento parecido al de Qualcomm hace unos días, pero en la práctica más importante, ya que de lo que solemos hablar en el día a día es de teléfonos, no de procesadores.

A pesar de que la hoja de ruta ha sido desmentida por Samsung, es lógico pensar que tienen que llegar terminales Android, bada y Windows Phone 7, y que no serán muy diferentes a lo que hemos compartido con vosotros. Los nuevos teléfonos estrenarán la nueva nomenclatura que ha ideado Samsung.

Al parecer la denominación “S” se sigue manteniendo, pero como vemos en la imagen introductoria, se crean divisiones basadas en cuatro letras:

  • Premium, con la letra“R” (Royal)
  • Gama alta, con la letra “W” (Wonder)
  • Gama media, con la letra “M” (Magical)
  • Gama baja, con la letra “Y” (Young)

Los teléfonos podrán contar con un número que siga a la letra antes descrita, para diferenciar dentro de cada división, por ejemplo, “Samsung Galaxy R2”. Y adicionalmente es posible que encontremos un segundo apellido:

  • Plus: versiones con especificaciones técnicas mejoradas, pero con el mismo diseño. Ya lo hemos visto con el Samsung Galaxy S Plus.
  • Pro: para las versiones que incluyen teclado QWERTY.
  • LTE: servirá para identificar a los teléfonos con conectividad 4G.

En los teléfonos Windows Phone 7, se mantiene el nombre y número, como en el “Omnia 7”, pero añadirán el apellido “W M o Y”, dependiendo de la gama en la que se encuentre. Con bada se seguirá la misma idea, manteniendo Wave, pero añadiendo esta vez sólo con las letras “Y” y “M”.

Se hace necesario que Samsung vaya poniendo ejemplos prácticos de las nuevas denominaciones, o bien que se pare a interpretarnos mejor el gráfico.

Vía | Unwired View

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Rapido y Furioso 6 y Terminator 5 seran dirigidas por Justin Lin

Todos reconoceran a Justin Lin por haber dirigido la saga “Rápido y Furioso” apartir de la tercera entrega. Hoy, se ha revelado que el director además de confirmar que realizará “Terminator 5“, también declara que él será quién dirigida “Rápido y Furioso 6” (como se había rumorado) por lo que tendrá que disuadir de dirigir el proyecto que tenía en manos: “Highlander“. El cineasta comentá haber tenido una reunión con el terminator original Arnold Schwarzenegger y el director de la segunda parte de la serie James Cameron, donde platicaron sobre el proyecto. Aunque el director de “Avatar” no tendrá participación alguna, se comenta que le ha dado algunas ideas a Lin para la realización del film.

Finalmente Lin ha declarado haber filmado una secuencia de 12 minutos de “Fast & Furious 6” incluso antes de haber rodado Fast Five. Esto es lo que el director dijo:

“Ya tengo una secuencia de 12 minutos. Lo hice símplemente como un ejercicio, antes incluso de ‘Fast Five’. Entonces todavía no sabía que rodaríamos ‘Fast Six’, no sabía que tendríamos ese éxito, pero hablé con Vin [Diesel] y lo hicimos. Es muy curioso, estábamos rodando en Atlanta y yo ya tenía la secuencia final de ‘Fast Six’. Y en eso quiero trabajar”.

Si todo marcha viento en popa, la sexta entrega de Brian O’Conner y Toretto llegará a los cines en Mayo del 2013.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ahora se puede predecir quienes seran tus nuevos amigos en Facebook

A primera vista pareciera que Jure Leskovec es un charlatán, pero quizás no sea tan alocado escuchar un rato cómo es capaz de adelantarte los personajes con los que pronto serás amigo en Facebook. Algo sabe.

El científico computacional y profesor ayudante de la Universidad de Stanford desarrolló una herramienta que rastrea la actividad en las redes sociales de un sujeto en particular. Compila y analiza tweets, retweets, amigos y los “me gusta”, lo que en teoría refleja a las personas que potencialmente puedan acabar siendo nuevas amistades de Facebook. Según Leskovec, su sistema aún está en pañales, pero ya alcanza una precisión de un 50% y sostiene que “la información muestra que quien vaya a ser tu próximo amigo en Facebook no es tan al azar como parece”.

Démosle un año y quizás se acabe convirtiendo en una suerte de Nostradamus de las relaciones en redes sociales. Ahora, el saber quiénes debieran ser nuestros próximos amigos, ¿no nos llevaría a intentar torcerle la mano al análisis?

Link: Computer scientist predicts your next Facebook friends (ITworld)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Rumor: iPhone 5 podria aparecer el 8 de Septiembre

¿Qué sería de Apple sin los rumores? Un reporte proveniente de sitios japoneses señala que Apple ya eligió fecha para su evento ante los medios donde podría presentar el iPhone 5, así que marquen en su calendario el 8 de septiembre como fecha tentativa para la presentación de la siguiente generación del Smartphone más popular del mundo.

Históricamente, Apple lanzaba sus nuevos teléfonos durante la WWDC, sin embargo este año no fue así para decepción de muchos, por lo que la expectativa ha aumentado considerablemente y muchos ya ansían la salida a la luz del nuevo iPhone. Con este contexto, el evento anual de septiembre ante los medios (donde anuncian regularmente los lanzamientos de iPods) parece la fecha correcta para anunciar el nuevo teléfono de Apple.

La fecha del evento es tentativa, y permanece como un rumor, por el momento esto suena solamente como una posibilidad, aunque como reportamos hace unos días, All Things D señaló que el lanzamiento en realidad sería hasta octubre.

¿Quién tendrá la razón? No lo sabemos, pero pasan los días y el lanzamiento del nuevo iPhone es inminente.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La portada del FIFA 2012 es puesta a votacion por EA México

Hace algunos días les informábamos sobre la portada misteriosa del nuevo Fifa 12, horas después supimos que el integrante que faltaba en la portada era nada mas y nada menos que el actual capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez. El capitán Rafa, acompañaría al delantero estrella del Manchester United, Wayne Rooney y al polémico jugador de la selección de EU, Langdon Donovan.


Pues parece que no muchos aficionados mexicanos estuvieron de acuerdo con que este peculiar jugador, Donovan, que ha causado mucha controversia al pisar suelo mexicano, apareciera en la portada del juego. Es por eso, que la gente de EA México, haciendo caso a varios comentarios, han decidido poner a votación la portada del Fifa 11 para nuestro país (México).

“Hemos leído todos y cada uno de los comentarios de las personas que nos han escrito a través de nuestras redes sociales acerca de la portada. Las mejoras deFIFA 12 son notables y estamos muy emocionados por su próximo lanzamiento, así que queremos darle a los fans la oportunidad de elegir una portada que guste a la gran mayoría.” Comentó Roberto Canovas Director Regional de Latinoamérica de EA México.

La votación se está llevando a cabo por medio de su página en Facebook y hay otras 3 opciones de lección además de la que ya conocíamos. Para votar solo tienes que dar Me Gusta a la página de EA México desde este enlace.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Disponible actualizacion de Android 3.1 para Motorola Xoom en America Latina

Acaba de salir a la luz una excelente noticia para todos los dueños de una de las tablets más poderosas del mundo, puesto que la Motorola XOOM ya se puede actualizar a la versión 3.1 de Android, con la que se tendrán una gran cantidad de mejoras y correcciones respecto a la versión anterior. Si quieres saber más al respecto y cómo actualizar el sistema operativo continua leyendo después del corte.

Las características que trae la actualización son:

  • Multitarea mejorada ofreciendo acceso visual instantáneo a un gran número de aplicaciones
  • Los Widgets pueden ser ampliados en sentido horizontal y/o vertical para incluir más contenido
  • Posibilidad para utilizar teclado y mouse vía USB y/o Bluetooth
  • Capacidad para la transferencia de fotos directamente desde una cámara digital
  • Posibilidad de usar pads y joysticks para para videojuegos

Las instrucciones para realizar con éxito la actualización son :

Batería con carga mínima del 50% y tener establecida una conexión a Internet por medio de Wi-Fi.

Si recibiste un mensaje de notificación para esta actualización:

  1. Selecciona “Descargar”
  2. Después de descargar el software, selecciona “Instalar ahora”
  3. Después de que el software está instalado, tu tablet se reiniciará automáticamente.
  4. Tu tablet ya está actualizada

Si NO recibiste un mensaje de notificación para esta actualización:

  1. Selecciona el icono de Configuración en el menú de aplicaciones
  2. Selecciona “Acerca del tablet”
  3. Selecciona “Actualizaciones del sistema”
  4. Selecciona “Descargar”
  5. Después de descargar el software, selecciona “Instalar”
  6. Después de instalar el software, tu tablet se reiniciará automáticamente
  7. Tu tablet ya está actualizada
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Google actualiza el Chrome OS

Google lanzó una nueva versión de Chrome OS, su sistema operativo basado en el navegador, en donde todo se hace por internet. La actualización está basada en Chrome 13, e incluye algunas de sus novedades como “Instant Pages“, además de mejorar la velocidad un 32% (según la empresa), dar soporte para VPN y para redes seguras WiFi (802-1X).

La primera versión estable de Chrome OS fue lanzada el 15 de junio junto a dos Chromebooks, pero el sistema estará siempre en mejoramiento, según dice Google. Considerando que el navegador se actualiza cada seis a ocho semanas, no sería raro que el SO también tuviera un ciclo rápido de actualizaciones.

Varias empresas parecen haberse coordinado con Google para lanzar aplicaciones web con la actualización, incluyendo una app de Netflix, Amazon, Citrix y otros.

Según Google, en los Chromebooks “a diferencia de otros computadores, la experiencia de usuario mejora automáticamente con el tiempo”. Aún así, los equipos siguen siendo bastante limitados al depender casi completamente de tu conexión a internet.

Link: The computer that keeps getting better… (Google Chrome Blog)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


HTC presenta el HTC Inspire HD en México con Telcel

El fabricante taiwanés HTC, presentó el día de hoy un nuevo equipo de la mano de Telcel para todos los consumidores mexicanos.

Con la presencia de diferentes directivos de ambas empresas, se presentó el HTC Inspire HD como el equipo con el cual HTC iniciará una relación con la operadora de telefonía móvil Telcel. Lee Ittner, Vicepresidente de HTC en América Latina; fue el encargado de dar la bienvenida de HTC como compañía a nuestro país, siendo Enrique Pacheco quien fungirá como Gerente General de HTC México.

El HTC Inspire HD estará disponible en México a partir del 18 de Agosto en diferentes planes de pospago como Telcel 300, 500, 700 y 1000, así como Planes Más x Menos en los cuáles el precio de este smartphone rondará los $4000.00 M.N pesos, mientras que en Amigo Kit tendrá un costo de $8,169.00 M.N.

Algunas de las características del equipo son las siguientes:

  • Sistema Operativo Android 2.2 (Froyo)
  • Procesador Snapdragon de 1GHz
  • Memoria RAM de 768MB y almacenamiento interno de 4 GB – ampliables hasta 32GB con una tarjeta de microSD.
  • Cámara de 8MP con enfoque automático y flash LED dual, además graba video en 720p
  • Pantalla multi-touch WVGA de 4.3 pulgadas
  • Bluetooth 2.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n

Respecto a las actualizaciones, HTC México mencionó que “se evaluará” si es viable el realizarlo, sin embargo el equipo se comercializará con Android 2.2. Así que la nuevamente las actualizaciones para equipos Android en nuestro país, se ven lejos de que se suceda, una lástima por la calidad de los equipos.

;;;;;;;;;:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google+ ya tiene juegos

Tal y como era de esperarse Google+ se convertiría en la replica de Facebook, ofreciendo cada uno de los servicios que la misma ofrece. Google+ comenzó ofreciendo una variante de videollamdas grupales a la par que Facebook incorporaba videollamadas de Skype dentro del sitio. Pues resulta que dándome una vuelta por mi perfil, me percate de que los juegos hicieron su aparición dentro de Google+, juegos que ya estaban disponibles dentro de la Chrome Web Store ahora podrán ser jugados desde tu perfil de Google+.

Juegos como Angry Birds y Bejeweled están disponibles desde el apartado de juegos dentro de tu cuenta de Google+ en una pestaña independiente, al igual que cada una de las secciones como los Cículos, Perfil, etcétera. A ver si con esta medida Google+ vuelve a ser impulsado, ya que Google+ fue solo una novedad que poco a poco a quedado en el olvido (al menos en México).

Realmente cuantos de tus contactos siguen utilizando Google+? Sin duda Google+ tiene mucho potencial, pero al menos por el momento ya le es muy difícil competir con un monstruo como lo es Facebook, y con la incorporación de los juegos queda claro que intentan atraer a la gente con cosas que Facebook tiene y han sido un éxito en la misma.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Windows Phone 7 Mango podria aparacer el 1 de septiembre

Microsoft tiene pensado lanzar la esperada versión Mango de su sistema operativo Windows Phone 7 antes de lo esperado, se habla del 1 de septiembre, así nos lo hace la web inglesa Pocket-lint, que tiene información en exclusiva. Hace unas semanas ya tuvimos una prueba de que podría llegar en septiembre.

Como es habitual en estos casos, se ha contactado con la gente de Redmond, pero no se han querido manifestar al respecto. Nosotros apuntamos la fecha en el calendario, y nos preparamos para lo que puede ser la puesta a punto real del sistema frente a la competencia.

Toda la retroalimentación que tenemos desde desarrolladores, que lo tienen desde este verano, es positiva, funcionando sobre terminales que ya tenemos en el mercado. Es necesario que Microsoft y asociados presenten buenos precios para sus productos, y que las aplicaciones sigan creciendo para que no falte ninguna importante.

Sobre la fecha podemos decir que tiene sentido, teniendo en cuenta que empieza la feria IFA, la más importante realizada en Europa, concretamente en Berlín. En ella estarán presentes Samsung, Acer, ZTE y LG, por lo que es el escaparate ideal para enseñar sus productos con Mango.

Recordemos que a fínales de octubre tenemos Nokia World, allí seguramente veremos la apuesta de Nokia, que bien podría parecerse a lo que os enseñamos en el día de ayer.

Vía | Pocket-lint

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El "Ping de la Muerte" por fin desaparecio de Windows

Microsoft lanzó un parche con 13 actualizaciones de seguridad, para reparar 22 vulnerabilidades presentes en Internet Explorer, Windows, Office y arreglar algo que existe desde hace dos décadas y es conocido como el “Ping de la Muerte”.

De las 13 actualizaciones, dos eran “críticas”, nueve “importantes” y dos “moderadas”. Aunque el “Ping de la Muerte” suena como algo terrible, no es quizás la actualización más importante del grupo. La actualización “MS11-064″ es la encargada de reparar este problema, descubierto a principios de la década de 1990. El asunto es el siguiente: si alguien envía un requerimiento ping específico a un equipo, éste causaba que el PC con Windows se fuera a pantalla azul y luego se reiniciara.

Hace años, el Ping de la Muerte se usó para botar PCs con Windows de manera remota, muchas veces para demostrar la inestabilidad del sistema operativo. La vulnerabilidad que se parcha ahora parece ser una versión algo distinta del Ping de la Muerte de los 90’s. Microsoft señaló que existe en Windows Vista, Server 2008, Windows 7, pero no en XP o Server 2003.

Sin embargo, usar el Ping de la Muerte hoy en día es algo muy raro, ya que hay maneras menos complicadas de atacar equipos. Además, esta vulnerabilidad no sirve para controlar el equipo o robar datos.

Más allá de este problema, se parcharon también siete vulnerabilidades en Internet Explorer, incluyendo una que permitiría a una web maliciosa tomar control del PC, de modo que ésta sí es una actualización urgente.

La actualización aparecerá de forma automática en Microsoft Update.

Link: Microsoft patches 1990s-era ‘Ping of Death’ (ComputerWorld)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El Ataque de Anonymous a Facebook es probable que no se realize

Todos los atentos a los movimientos en las redes sociales se habrán dado cuenta de que anda dando vueltas una noticia que es difícil dejar pasar: se dice que el grupo Anonymous haría caer a Facebook el día 5 de noviembre, homenajeando una vez más a la película V for Vendetta y a la frase: “Remember, remember, the Fifth of November”.

Y si bien Facebook no es el edificio del Parlamento, quizás es un monstruo aún más difícil de hacer caer, por lo que a raíz de esta amenaza algo infundada muchos han dudado acerca de la veracidad del ataque. Es que hasta el momento, el grupo Anonymous sólo ha logrado bajar temporalmente ciertos sitios web relativamente pequeños, o al menos, nada comparado a la gran red social y sus más de 60 mil servidores (dato del año 2010). Mucho menos se podría hablar entonces de una “destrucción total”.

Es por esto que a través de la cuenta de Twitter@anonops salió a la luz una corta declaración que desmiente estos dichos que hablan de catástrofe:

PARA LA PRENSA: LOS MEDIOS DEL MUNDO… ¡DEJEN DE MENTIR! #OpFacebook (La Operación Facebook) es sólo ¡OTRA FARSA! NOSOTROS NO “MATAMOS” AL MENSAJERO. ESE NO ES NUESTRO ESTILO #Anonymous.

Pese a esto, algunas voces dentro de Anonymous sí querrían continuar con el ataque, ya que horas más tarde en el mismo Twitter apareció lo siguiente:

#OpFacebook está siendo organizada por algunos Anons (Anonymous). Esto no significa necesariamente que todos los #Anonymous están de acuerdo con ella.

Con esto, debiera quedar zanjada la discusión acerca de si Facebook caerá o no el 5 de noviembre y quizás podría comenzar un nuevo debate: ¿Le sirve a los Anonymous del mundo la red de Facebook? ¿Podría ser una herramienta útil incluso para grupos subversivos? ¿O ya lo es? Quizás este mensaje puesto más tarde en @anonops lo aclara:

Nosotros preferimos enfrentar al poder real y no enfrentar a los mismos medios que utilizamos como herramientas. #OpFacebook #Anonymous

Fuente: Anonymous FacebookOp is a hoax [Update: It really is] (Neowin)



Panasonic Viera TC-L42D30X ya está disponible en México

En México ya puede adquirirse el televisor TC-L42D30X de Panasonic, una LED-LCD,de 42 pulgadas, que posee la tecnología propia IPS Alpha que permite imágenes de gran nitidez y desempeño en escenas en movimiento, múltiples opciones de conectividad, acceso a contenidos vía Internet y un diseño elegante con líneas finas y discretas.

El panel IPS Alpha, en conjunto con los LED de Panasonic y la tecnología LED Backlight consiguen un alto contraste al reproducir las áreas y tonos negros con gran precisión, además de consumir mucho menos energía que los dispositivos LED convencionales. El panel IPS Alpha elimina los efectos borrosos en las escenas en movimiento, ocasionados por la persistencia de las imágenes. Este nuevo panel en combinación con la tecnología In Plane Switching ofrece la posibilidad de disfrutar de las imágenes en pantalla en un ángulo de visión de hasta 178°.

Para sacar provecho de la oferta actual de contenidos, el Viera TC-L42D30X cuenta con múltiples conexiones que facilitan la interacción con otros equipos a través de una ranura para tarjetas SD, tres terminales USB, cuatro HDMI, entrada para PC, Internet Wi-fi y la capacidad de integrarse a una red DLNA que permite crear una red doméstica para reproducir los contenidos almacenados en la computadora del hogar y compartirlos en pantalla grande al verlos en el televisor.

El nuevo Viera TC-L42D30X se encuentra disponible en la República Mexicana a través de la Red de Distribuidores Autorizados de Panasonic de México con un precio sugerido de MX$15.999.

Vía Panasonic

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


"Destino Final 5" podria ser la mejor pelicula de la saga

Muchos han perdido la fé en esta saga de múltiples secuelas, sobre todo después de las desafortunadas 3era y 4ta parte donde lo único rescatable era el 3D (en el caso de la última). Sin embargo este 12 de Agosto se estrena en cines estadounidenses “Destino Final 5” (Final Destination 5) dirigida en esta ocasión por Steven Quale quién además de tener un fuerte prestigio (por haber sido mano derecha de James Cameron en “Titanic” y “Avatar”) parece haber enmendado los errores de su antecesor. Las primeras críticas de los afortunados medios que ya pudieron ver la cinta, apuntan a que simplemente nos toparemos con “LA MEJOR PELICULA DE LA SAGA“. Aquí algunos fragmentos de estas críticas.

“…Cuando se sabe de la existencia de una quinta cinta de cualquier franquicia, es muy fácil hacer proclamaciones como “es la mejor” de la serie. Pero suceden casos como “Transformers 3″ donde es mucho más fácil decir “fue mejor que..” en este caso que la 2da parte. Esperando lo mismo con Warner y New Line Cinema en su nueva cinta “Final Destination 5″, con la excepción de que esta SI es la MEJOR película de toda la saga, los críticos y fans celebrarán ante esta cinta, que de verdad es fascinante, estupenda, te deja sin aliento, te confunde y sorprende a la vez, simplemente la MEJOR…”

“…No sé que es lo que ha pasado, pero de repente la producción de “Final Destination” ha realizado un film que merecen los fans, y por fin decidieron ponerse serios en el asunto de las muertes en esta quinta parte. Usando las palabras “4ta. secuela” y “seriamente” en el mismo contexto hace que el expectador se mantenga en su asiento, pero imploro que lo vean por ustedes mismos...”

“…Fuera de las secuelas de Final Destination, la segunda parte fue la única que verdadermente se conectaba con la primera parte. Las víctimas de la primera cinta fueron conectadas con las de la segunda, y confirmado por el mismísmo Tony Todd esperaba que ellos pudieran volver a repetir esto de una manera increíble y no esperada. Y así es, a lo largo del metraje NADA es lo que esperas y debes implorar por lo mejor y esperar lo peor. Un buen rescate a la esencia de la primera parte...”

Traducción por: Cine3

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Windows 7 es el sistema operativo mas popular en el mundo

Un grupo de analistas de Gartner han previsto que, una década después de su lanzamiento, Windows XP dejará de ser este año el Sistema Operativo de Microsoft más utilizado. El que tomará el relevo será Windows 7, que se calcula estará presente en un 42% de los PCs de aquí a fin de año.

La verdad es que era algo que no era nada descartable, teniendo en cuenta que las críticas recibidas por W7 han sido mucho mejores que las de su predecesor, Vista. Y que un 94% de los nuevos PCs lo lleven incorporado ayuda también bastante, la verdad.

Annete Jump, uno de los altos cargos de Gartner, nos da las espectaculares cifras: 635 millones de PCs de todo el mundo utilizarán Windows 7. La clave reside en muchas empresas, que han esperado 2 o 3 años con XP sin pasarse a Vista y ahora se han rendido ante las capacidades de W7.

De nuevo, los números colocan a cada SO en su sitio. Mac OS X llegará al 4,5 % de PCs este año y un 5,2 en 2015, mientras que para Gartnet, otras iniciativas como Chrome OS o WebOS apenas alcanzarán cuota de mercado.

Vía | The Inquirer

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

“The Amazing Spider-Man” ya tiene fecha de estreno y titulo oficial en México

Sony Pictures México lanzó un comunicado donde revela el título que se le dará a la nueva producción de Marc Webb “The Amazing Spider-Man” en el país, como se esperaba la traducción ha permanecido literal y finalmente “El Sorprendente Hombre Araña” es el título que veremos plasmado en pósters y tráilers. Protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone y Rhyas Ifas, el filme también ya cuenta con fecha oficial de estreno en México que será para nada más y nada menos que el 6 de Julio del 2012 (tres días después de su estreno en EU) en formato IMAX, IMAX 3D, 3D y salas convencionales.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya esta disponible en México el Sony Ericsson Xperia Neo

Tras el éxito de la familia Xperia, Sony Ericsson lanza al mercado el Xperia neo, un equipo que ofrece gran desempeño dentro de un diseño muy cuidado. A través del poder de Android y un hardware pensado para las múltiples funciones multimedia que esperan los usuarios, este nuevo teléfono se convierte en una gran alternativa para quienes buscan mayores opciones de comunicación y entretenimiento multimedia.

Sobresale la cámara y su sensor Exmor R, con el que se logran imágenes y videos con gran claridad a pesar de bajas condiciones de iluminación, además esta tecnología se conjunta con su pantalla HD con Mobile BRAVIA Engine, exclusiva de la marca. Todo esto incorporado en un diseño llamativo y pensado para la comodidad del usuario.

El Xperia neo está equipado con la versión 2.3 (Gingerbread) de Android, con todas las posibilidades ya conocidas de esta plataforma, incluyendo su vasto mercado de aplicaciones para explotar al máximo las capacidades del equipo. También incluye soporte para Adobe Flash, con lo que podrás obtener la mejor experiencia de la navegación desde tu teléfono.

El teléfono ya está disponible en nuestro país en tres colores diferentes, en los canales de distribución habituales.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Confirmada la pelicula de "Los Pitufos 2"

Dicho film tendría lugar en Agosto del 2013 y se desconoce si volverá a reunir a los personajes de esta primera parte. La compañía por ahora sólo ha cerrado la presencia de Jordan Kerner como productor del filme.

Tal vez el precipitado comunicado se debe a los ingresos de taquilla. “Cowboys & Aliens”, con Daniel Craig y Harrison Ford, era la primera competencia de los azulados personajes, cuyo presupuesto es de 163 millones de dólares, ingresó 36,4 millones en su estreno, mientras que “Los Pitufos”, con un presupuesto de 110 millones de dólares, debutó con 35,6 millones de dólares. Desde su estreno “Los Pitufos” ha recaudado más de 135 millones de dólares en todo el mundo. La pasada semana alcanzó el número uno en 23 países.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Estudio: Cientificos creen que la vida de nuestro planeta pudo haberse originado por los asteroides


Tranquilos por ahora. Si la barriga les ruge y pareciera que una criatura quiere rajarles la piel, no debe ser más que las consecuencias de sus desayunos de campeones. Pero aún así, científicos de la NASA revelaron nueva evidencia de que los elementos de ADN presentes en meteoritos fueron originados en el espacio.

Este hallazgo, llevado a cabo por un equipo de investigadores liderado por el doctor Michael Callahan, sustenta la teoría de que la vida en la Tierra podría haberse originado a partir de la llegada de asteroides.

Los científicos analizaron muestras de 12 meteoritos recuperados de la Antártica y Australia, y a través de un espectrómetro de masas y cromatografía líquida encontraron rastros de adenina, guanina y una gama de moléculas conocidas como nucleobases (incluidas tres que son muy escasas en la Tierra).

Hasta acá no se había podido confirmar la existencia de bloques de ADN y ARN en las rocas, pero este estudio abre definitivamente las puertas a un origen extraterrestre de la vida en nuestro planeta, porque descarta que tengan una procedencia de alguna contaminación terrestre.

“Por primera vez, tenemos tres líneas que nos dan confianza para afirmar que estos bloques constructores de ADN se crearon en el espacio”, sostuvo Callahan en la publicación que apareció en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

Para confirmarlo, realizaron experimentos adicionales reproduciendo las nucleobases y sus análogos generando las mismas reacciones químicas con amoníaco y cianuro, tal como en el espacio exterior. Y resultó que las nucleobases manipuladas fueron casi idénticas a las de los meteoritos.

¿Tendremos algo de aliens entonces?

Acá un video explicativo de la NASA:

click para ver el video


Link: NASA Researchers: DNA Building Blocks Can Be Made in Space (NASA)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::