29 de enero de 2011

Es oficial: Egipto ya no está en Internet

A menos que la última semana la hayas pasado bajo una roca o bien en la casa de @el_brader has de saber que en Egipto la cosa está color de hormiga.

Ante las masivas protestas contra el gobierno, el regimen ha decidido sofocar la difusión hacia el exterior y filtrar la información que ingresa nada menos que bloqueando las comunicaciones, afectando principalmente a internet. Empezó afectando a las redes sociales como Facebook y Twitter hace un par de días. Se amplió a los MMS y la telefonía móvil hace pocas horas.

Los últimos informes nos dicen que el blackout o bloqueo está teniendo una efectividad del 88%. Suponemos que hay algunas conexiones más difíciles de bloquear o algunos egipcios más 1337 que otros.

La medida impresiona porque incluso en los países más restrictivos, más oprimidos, no se había hecho algo de esta magnitud. Hemos pasado los últimos 15 años convencidos de que la Internet sigue un rumbo inalterable e imbloqueable hacia la ubicuidad, y entonces resulta que los gobiernos pueden de un momento a otro cortarla de un plumazo. Lo más triste es que no hace falta un regimen absolutista ni islámico para pensar de esa manera: el país de los libres no piensa muy distinto.

¿Es internet un derecho fundamental? Lo hemos discutido otras veces. Yo en realidad me levanté completamente nihilista hoy y creo que si en este minuto no puedo meterme a una página egipcia, o un egipcio no puede entrar a CHW es algo trivial en comparación a lo que debe estar pasando en las calles, a los civiles y policías heridos en unas protestas donde los políticos que las provocan no se asoman ni de visita.

También pienso que a Egipto no le conviene por ningún lado esta tontería que ha hecho, porque es como matar moscas con cañones. Con tal de reprimir una protesta está apagando su propia economía. No estoy seguro de qué empresas egipcias transan en bolsas internacionales, ni tampoco qué multinacionales tienen sus activos en Egipto, pero en ambos casos puede haber un desastre bursátil. Extiendan eso a las transferencias bancarias y a todo el ámbito laboral.

Finalmente, me voy al extremo y digo, en USA una mujer ahorcó y quemó a su perro por morderle su biblia y en Uganda están linchando a los homosexuales en la calle. Si es por atrocidades, en realidad ocurren en todos lados. Para los que vivimos en Huechuraba quedarse sin internet es número puesto los fines de semana y frente a todo lo malo que puede pasarte, en realidad no es tan terrible.

Link:
Internet in Egypt offline
(BGP Mon)
Egypt with no Internet: Is Web access a human right?
(LA Times)
Complete Internet Blackout in Egypt
(ReadWriteWeb)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Entérate Soy Virgen 2010 [Latino, Comedia] DVDRip Rmvb

Titulo: Enterate Soy Virgen |The Virginity Hit
Año: 2010
Pais: USA
Genero: Comedia
Formato: Rmvb
Idioma: Español Latino
Calidad: Muy Buena DVDRIP

De todos sus amigos, Matt es el último en perder la virginidad. Pero como su hermanastro le grabó en plena faena y publicó el vídeo en Internet, Matt se venga de la novia que le engañó, infringe la ley, recibe una ciberoferta demasiado buena para ser verdad, conoce a la estrella porno de sus sueños y por todo ello, se convierte en la sensación de Internet. Acostarse con alguien nunca fue tan divertido.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Actividad Paranormal 2 2010 [Subtitulada,Terror] DVDRip Rmvb


Título: Paranormal Activity 2
Título original: Paranormal Activity 2
Año: 2010
País: Estados Unidos
Género: Terror
Formato: Rmvb
Idioma: Ingles Subtitulada
Tamaño: 354 Mb
Calidad: Muy Buena DVDRip

Segunda parte de una de las películas de terror más sorprendentes de la primera década del siglo XXI. Sus protagonistas son una pareja de jóvenes recién casados, Katie y Raphael (Katie Featherston y Gabriel Johnson), que se sienten observados mientras duermen. Para salir de dudas y tranquilizarse, instalan una cámara de visión nocturna en la habitación. A la mañana siguiente descubren horrorizados que, mientras ellos dormían, han tenido lugar toda una serie de fenómenos paranormales.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Conoce todas las BlackBerry que tienen que aparecer en 2011

Hace unos días les mostrába la filtración de tres teléfonos BlackBerry que tienen prevista su salida en 2011, nos quedaban más o menos claras sus especificaciones, y por las imágenes veíamos continuidad en los diseños de las diferentes familias RIM, pero con algunas novedades importantes.

Como podran comprobar en la imagen que da comienzo a este artículo, ahora podemos constatar estas informaciones de nuevo y ampliarlas gracias a un RoadMap completo. Vamos a conocer algunos detalles de los esperados terminales de la firma canadiense:

Una Bold con pantalla tácil y teclado QWERTY

RIM BlackBerry

Quizás el dispositivo más llamativo del grupo es la conocida como BlackBerry Dakota, que conjuga teclado QWERTY con pantalla táctil, y posiblemente sea conocida en el mercado como BlackBerry Bold Touch.

Se espera su salida en el tercer trimestre de 2011. Para los que conocen las bondades de la familia Bold, se mantienen los materiales y calidad de construcción, pero además se mejoran las especificaciones de forma importante:

  • Dimensiones: 115 × 66 × 10.5mm
  • Procesador Qualcomm a 1.2GHz
  • Pantalla táctil capacitiva de 2.6 pulgadas y 640×480 píxeles de resolución (287PPI)
  • Cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en formato 720p
  • 8GB de memoria interna (ampliable vía MicroSD), 758MB de RAM
  • Soporte NFC
  • TrackPad óptico
  • Conectividad WiFi n, 3G con posibilidad de crear un punto de acceso WiFi
  • Sensores de proximidad, acelerómetro y receptor GPS con brújula digital

La pantalla táctil también llegará a las Curve

RIM BlackBerry

Presumiblemente un modelo más asequible, recibe una versión que cambia drásticamente a la familia Curve, al contar exclusivamente con pantalla táctil. Internamente es conocido como Malibu.

BlackBerry Curve Touch, aparecerá en el mercado a finales de 2011, y sus especificaciones filtradas más importantes son:

  • Procesador Qualcomm MSM 8655 a 800MHz
  • Pantalla táctil de 3.25 pulgadas y resolución HVGA (480×360 píxeles)
  • TrackPad óptico y teclas de navegación
  • Cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en formato 720p
  • 1GB de memoria interna (ampliable vía MicroSD) y 512MB de RAM
  • Conectividad WiFi n y soporte NFC
  • Sensores de luz ambiental, acelerómetro y receptor GPS

BlackBerry Monaco Touch, una nueva Storm

RIM BlackBerry

El siguiente elemento esperado es la tercera edición de BlackBerry Storm, conocida internamente como Monaco, continua apostando por la pantalla táctil, en esta ocasión de 3.7 pulgadas y 800×480 píxeles de resolución.

Aparecerá en el mercado en el tercer trimestre de 2011. El resto de especificaciones conocidas:

  • Dimensiones: 120 × 62 × 11.5 mm
  • Procesador Qualcomm a 1.2 GHz
  • 4GB de memoria interna (ampliable vía MicroSD), 768MB de RAM
  • TrackPad óptico y teclas de navegación
  • Cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en formato 720p
  • Soporte NFC
  • Conectividad WiFi n, 3G con posibilidad de crear un punto de acceso WiFi
  • Sensores de proximidad, acelerómetro y receptor GPS con brújula digital

El resto de dispositivos del RoadMap

RIM BlackBerry

No encontramos rastro sobre la renovación de la Torch, de la que les hablamos hace unos días, porque todos los teléfonos filtrados son para redes CDMA. Tampoco nos vamos a detener mucho en las nuevas Curve, ya que se presentan los mismos datos que les anunciamos. Sí podemos informar que las Curve son para el tercer trimestre y son conocidas internamente como Sedona/Apollo.

Estupendo también encontrarnos con la prometedora tablet BlackBerry PlayBook, que como estaba anunciado, verá la luz en el segundo trimestre de 2011. Como denominador común de los teléfonos podemos decir que todos vendrán con la nueva versión 6.1 de BlackBerry OS

Vía | CrackBerry.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bajo el Mismo Techo 2010 [Latino, Comedia] DVDRip Rmvb

Titulo: Bajo El Mismo Techo | Life As We Know It
Año: 2010
Pais: USA
Genero: Comedia | Drama
Formato: Rmvb
Idioma: Español Latino
Tamaño: 414 MB
Calidad: Muy Buena DVDRip

Cuenta la historia de dos solteros, Holly Berenson (Katherine Heigl) y Eric Messer (Josh Duhamel), que tendrán que cuidar de la hija de sus mejores amigos tras fallecer éstos en un terrible accidente.




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

OpenOffice 3.3 llega dos días después de la salida de LibreOffice

ayer se lanzó la versión estable de OpenOffice 3.3 que parece no quiere perder comba en cuestión de desarrollo con su ahora competidora más directa. Tampoco es de extrañar puesto que los ciclos de desarrollo, las betas lanzadas, etc. iban de la mano.

Y es que al fin y al cabo el fork de LibreOffice partía del mismo punto de desarrollo que OpenOffice y todavía no ha pasado el suficiente tiempo como para que ambos programas se diferencien el uno del otro de forma sustancial. Es a partir de ahora cuando en las futuras versiones 3.4 podremos ver hacia que lado caminan cada una de ellas. Puesto que algunas de las novedades están implementadas en las dos versiones, puesto que ambas ya estaban trabajando en ellas en el momento de la separación.

Entre las principales novedades de la versión de OpenOffice 3.3 podemos citar las siguientes:
  • Mejoras en la protección de documentos de Write y Calc, que ahora implementa un nivel más de protección. Además de la protección de acceso que hasta ahora era posible también se podrá tener una opción que permita ver, pero no editar ni cambiar el documento.
  • Mejoras en la pantalla de opciones de impresión que ha sido rediseñada para que sea más fácil e intuitiva para los usuarios.
  • Se mejora el soporte para gráficos en Calc y para las etiquetas de los datos que van asociados a los mismos.
  • Por lo que respecta a Calc, se mejora el soporte al número de filas permitidas que aumenta a más de un millón o se colorean las pestañas de cada página del documento para que sea más fácil distinguirlas.
  • En Impress será más fácil añadir texto a las diapositivas y se hace más sencillo el manejo de las mismas.

Estas son sólo algunas de las mejoras. En general, para la mayoría de los usuarios no avanzados casi pasarán desapercibidas más allá del rediseño de la pantalla de opciones de impresión, por ejemplo. Es a partir de ahora cuando tenemos que comprobar si la apuesta de Oracle por este producto es fuerte y convencida o lo mantendrá sin grandes novedades.

Por los planes de la empresa en su búsqueda de usuarios en la nube con Oracle Cloud Office no parece que su intención sea olvidarse de OpenOffice, sino más bien utilizarlo como base para proyectos donde pueda sacar algún beneficio del mismo. Veremos cual es el siguiente paso en este sentido.

Más Información | OpenOffice

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::