![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEic9F8XAeUgeRqjAopNKjOdW-DOc-00s4TcIHrNvg2YlpZKuFVP_VUcX5QYXiQdu83BxradXBDFLBtJPaG7dZahK4XPZKJLEW0C-nEKFklxpXeGIEUC8-Hz34xu0L4g-yVIYjlzvzFW_Wo/s400/firefox.jpg)
Mozilla tiene puestas sus esperanzas en la próxima gran versión de su navegador: Firefox 4. La versión actual sigue siendo la alternativa a Internet Explorer por excelencia, pero Chrome y Opera ganan terreno sin prisa pero sin pausa. Para poder mantener ese puesto, Mozilla tiene una arma secreta: JaegerMonkey.
Se podría decir que JaegerMonkey es el sucesor de TraceMonkey, el motor de javascript actual con el que cuenta Firefox. Está reescrito desde cero, tiene prevista su salida el 1 de septiembre y aunque aún no supera en rendimiento a los motores del resto de los navegadores va por buen camino.
Según los responsables todavía hay que afinar algunas cosas, pero el plan de Mozilla es que Firefox 4 tenga entre sus novedades la potencia de JagerMonkey. Y entre el resto de funcionalidades que estamos empezando a ver, la cosa promete. Ahora falta por ver si la competencia también afina sus motores para superar el rendimiento previsto de JaegerMonkey.