21 de marzo de 2012

Google Chrome supera por primera vez a Internet Explorer

El Domingo 18 de Marzo del 2012 el navegador de Google “Chrome” superó a todos sus competidores, incluyendo Internet Explorer al ser el más usado para acceder a Internet, aunque solo fue solamente por un día esto quiere decir que poco a poco dicho navegador está aumentando su nivel de usuarios.

StatCounter, empresa dedicada al análisis estadístico de Internet informó que el Domingo pasado Chrome obtuvo el 32.7 % de los internautas, Internet Explorer con 32.5 %, Firefox obtuvo 24.8% , Safari 7.1% y Opera se quedó con menos del 2%. El Consejero Delegado Aodhan Cullen dijo que:

“Si Chrome puede llegar a tomar la delantera en la guerra de los navegadores a largo plazo todavía está por verse, sin embargo la tendencia hacia el uso de Chrome durante los fines de semana es innegable. Cuando la gente es libre de elegir su navegador muchos seleccionan Chrome frente a IE”.

El navegador fue el más utilizado en países como Rusia, India y Brazil. En el 2011 Chrome se posicionó en el tercer lugar de esta lista con el 22%, hay que tomar en cuenta que los resultados obtenidos el fin de semana son muy favorables, pues el navegador que viene de fabrica en la mayoría de las computadoras (excepto MAC) es Internet explorer, es decir, la mayoría de usuarios tienen al alcance este navegador desde su primer computadora.

Incluso muchos de los usuarios trabajan en su oficina con una PC controlada por los equipos de sistema de su empresa esto se traduce en un bloqueo de instalación de programas y los usuarios no tienen más alternativa que utilizar el navegador default que es Internet Explorer.

Y ¿ustedes qué navegador usan?

Fuente: Informador

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::