17 de agosto de 2010

75% de las personas usan la misma contraseña para email y redes sociales

Según un estudio que consideró más de 250.000 nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas utilizadas para los sitios de redes sociales pueden encontrarse fácilmente en línea, el 75% de los usuarios usan el mismo password para las redes sociales y para el e-mail.

El estudio, realizado por BitDefender se obtuvieron de datos filtrados en blogs (21%), servicios de colaboración en línea (43%), torrents (10%) y otras fuentes (18%).

BitDefender ha aconsejado a los usuarios tener mucho cuidado al crear contraseñas de las redes sociales y cuentas de correo electrónico, y evitar usar la misma contraseña sólo por razones de conveniencia. Hay que tener en cuenta que las herramientas de colaboración en línea no son tan hábiles en la protección de información confidencial del usuario.

Este estudio se realizo luego de que filtraran en la red 100 171 millones de perfiles de Facebook por el hacker Ron Bowes de Skull Security, entre los que un gran grupo usaba la contraseña Macoy123 para todo.

pass 1 blur(1)pass2 blur(1)

Rumor: Windows 8 dejará usar ciertas funciones sin tener que cargar el sistema operativo completo


A pesar de que todavía faltan 2 años para que Windows 8 esté en el mercado (o incluso más, si consideramos posibles retrasos), desde ya está saliendo a la luz información sobre las posibles mejoras que incluirá. Por ejemplo, hace unas semanas se filtraron unas slides en las que se hablaba acerca de una supuesta “Windows Store” para facilitar el acceso a aplicaciones, o de la implementación del tan cacareado “encendido instantáneo”.

Ahora, gracias a una patente publicada por Microsoft, nos enteramos de otra características que podría venir en Windows 8. La patente habla sobre algo llamado “Experiencia Directa”, la cual consiste en permitirnos iniciar rápidamente alguna función puntual del sistema operativo (por ejemplo, Windows Media Center), sin tener que iniciar sesión, y sin tener que esperar a que se cargue el resto del SO. Así además se consumen menos recursos y se ahorra batería, en el caso de los portátiles.

La patente de Microsoft hace mención solo a un escenario: la reproducción de DVDs. Eso tiene mucho sentido, ya que muchos usamos nuestro laptop como reproductor de DVDs, pero resulta molesto tener que ingresar la contraseña y esperar 30 segundos a que Windows se cargue para ver una simple película. Aun así, los de Redmond dejan la puerta abierta a implementar esta función para otras tareas, como la navegación web, o los videojuegos.

En todo caso, debemos decir que esta idea no es nueva. De hecho, se ha vuelto común que muchos fabricantes como HP o Sony ofrezcan una especie de “sistema operativo básico” que cargue instantáneamente, permitiendo así hacer tareas básicas (escuchar música, revisar el correo o navegar) sin tener que esperar medio minuto a que cargue Windows entero. Pero sin duda sería una gran noticia que esta función viniera de serie en todos los PCs con Windows.