13 de enero de 2011

Google Translate Conversation Mode, el traductor móvil universal hecho realidad

Google ha anunciado hoy la versión alfa de su nuevo servicio Google Translate Conversation Mode, que permite a dos personas comunicarse en diferentes idiomas utilizando un mismo terminal móvil, traduciéndose las conversaciones casi en tiempo real gracias a la computación en la nube.

Este servicio, que ya fue anunciado por el gigante de las búsquedas en septiembre de 2010, está destinado a romper las barreras entre idiomas, permitiendo las comunicaciones sin problemas entre gentes de todo el mundo. En principio se ha lanzado una versión de prueba para terminales Android con soporte para los idiomas inglés y español, pero si no posees uno de estos telefonos y quieren hacerce una idea de su funcionamiento, pueden ver una demostración en el siguiente vídeo (ir directamente al minuto 26).

click para ver el video


Como se puede ver, el sistema presenta imperfecciones y, según Google, la calidad del reconocimiento vocal depende de muchos factores, como por ejemplo los acentos de los interlocutores o el ruido de fondo. En el futuro irán añadiendo soporte para más idiomas, más plataformas y nuevas mejoras en el servicio.

De hecho, no me extrañaría que en poco tiempo lanzen una versión que traduzca en tiempo real las conversaciones telefónicas entre dos interlocutores, cada uno hablando desde un teléfono diferente. Para ello será necesario, además de perfeccionar la tecnología de reconocimiento de voz, utilizar redes de nueva generación que ofrezcan altas velocidades y reducidas latencias, como LTE o 4G.

La versión de prueba está disponible para su descarga en el Android Market (buscar por Google Translate) para dispositivos Android 2.1 o superiores.

Vía | Gigaom
Más información y QR code | Google Blog

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La LifeCam Studio de Microsoft ya es una realidad

Microsoft ha cumplido con su palabra y ya tenemos por España a la venta la cámara web de alta definición LifeCam Studio con la que quieren plantar cara a su rival, la Logitech de más alta calidad de su catálogo.

La webcam de Microsoft ofrece calidad de imagen con resolución de 1080p para el vídeo y 8 megapíxeles en el caso de las fotos. Pero la diferencia y ventajas para con las cámaras web integradas de los portátiles, las propias pantallas o incluso los teléfonos móviles hay que buscarlas en su interior.

Tecnologías para mejorar la imagen

Las tecnologías Truecolor, ClearFrame y AutoFocus son las encargadas de velar por la mejor calidad posible siempre. Su misión es analizar la luz ambiente y ajustar los valores de la cámara para optimizar la imagen.

Del acabado también puede presumir la Microsoft LifeCam Studio. La lente de vidrio, el cuerpo de aluminio y el micrófono con cancelación de ruido completan una hoja de características que demuestran el acabado que podemos esperar de la nueva cámara para videoconferencias de alta definición.

lifecamstudio_profile_fy11.jpg

El precio de esta nueva webcam estará rondando los 100 euros.

Más información | Microsoft.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.: