6 de octubre de 2011

Documental "Revelaciones Mayas del 2012 y mas allá”, revelará evidencias oficiales de contacto extraterreste entre los Mayas

Un comunicado del sitio inglés especializado en cine The Wrap (perteneciente a la agencia Reuters) anticipa que el documental “Revelaciones Mayas del 2012 y mas allá” producido por Raúl Juliá Levy dará a conocer documentos clasificados provistos por los gobiernos de México y Guatemala que aportarían pruebas contundentes sobre la existencia de contactos entre la civilización Maya y extraterrestres. Estas pruebas formarían parte de documentos clasificados de ambos gobiernos que se mantuvieron por años en secreto.

La noticia le alegró la semana a los miles de sitios web y organizaciones dedicadas al estudio de los fenómenos extraterrestres. También a los también miles de conspiranóicos que cada vez veían circular menos powerpoints sobre sus catastróficas profecías y revelaciones sobre el futuro de la humanidad contenidas en el fondo de un vaso de Starbucks.

Lo cierto es que los medios no descartaron la información como una especulación más, imaginamos que por la procedencia (Reuters) por lo que la consideran como la revelación cósmica más importante de nuestra época. El director e hijo del actor Raúl Juliá comentó al portal de cine que emitió el comunicado que “México revelará códices, artefactos y documentos importantes con evidencia de contacto entre extraterrestres y mayas, y toda esta información será corroborada por arqueólogos”". También agregó que el documental cuenta con el aval del persidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros.

No por casualidad, en el mismo comunicado se cruzan las declaraciones de Juliá con las del Secretario de Turismo del Estado mexicano de Campeche, Luis Augusto García Rosado, quien afirma que “existe evidencia de contacto entre mayas y extraterrestres, apoyada en traducciones de ciertos códices, que el gobierno ha mantenido segura bajo bóvedas subterráneas por mucho tiempo. Además hay pistas de aterrizaje de 3 mil años en la selva.

A estas declaraciones se le sumaron las que citan varios medios mexicanos donde el hijo del escritor Juan Rulfo (su padre fue convocado para dirigir el documental) recuerda que la profecía maya de 2012 es de conocimiento público, pero no tanto el desarrollo de la misma:

La profecía ya es del conocimiento del público, pero no sabemos qué es lo que tiene guardado el gobierno mexicano. Los secretos son secretos, pero lo que sí estamos viviendo es un Katún (fin de un período). Decían los mayas que antes de llegar al fin de una era, se atraviesa por un período de unos 12 años, donde se vive el desastre y la incertidumbre.

¿Revelación trascendental para el futuro de la humanidad o simple estrategia de marketing para posicionar en el mercado un documental y vender millones de pasajes para relanzar un atractivo turístico? Sea lo que sea, confieso que me encanta terminar un post con una pregunta enigmática al estilo de los ufólogos con barba mal recortada y anteojos con marco grueso.

Link: México revelará “evidencia” de contacto entre mayas y extraterrestres en documental (eltiempo.com)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Primeras caracteristicas oficiales del Samsung Galaxy Nexus

Google y Samsung parece que no van a poder guardar el secreto sobre su próximo teléfono y ya están apareciendo las primeras – y supuestas – especificaciones del Samsung Galaxy Nexus.

Según lo que indica el sitio BGR, la versión 4.0 de Android será el primer elemento diferenciador del Samsung Galaxy Nexus, que no vendrá personalizado sino que será una experiencia Google nativa.

Entre sus características técnicas ya se habla sin tapujos de su espectacular pantalla de 4.65 pulgadas con tecnología SuperAMOLED HD y resolución de 1280×720 píxeles, que seguro que no dejará a nadie indiferente. La base de este Galaxy Nexus va a ser espectacular.

El cuerpo, previsiblemente de buen acabado, no pasará de los 9 mm de grosor, y en su interior se alojará un procesador TI OMAP 4460 Cortex A9 de doble núcleo a 1.2 Ghz. La memoria RAM de 1 GB y los 32 GB de espacio interno completan la parte más pura de hardware.

El Samsung Galaxy Nexus será un terminal 4G con WIFi, NFC, batería de 1.750 mAh y cámara de fotos de cinco megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo a 1080p. ¿Alguien da más? El martes a esta hora estaremos a punto de salir de dudas.

Vía | BGR.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Es presentado el HTC Sensation XL con Beats Audio

La fabricante taiwanesa HTC acaba de presentar hace unas horas en Londres su mas reciente creación, la cual es un gran smartphone de nombre HTC Sensation XL el cual resalta por su excelente diseño en color blanco, su gran tamaño ya que su pantalla es de 4.7 pulgadas y el distintivo de incluir el sistema de sonido Beats Audio.

Este dispositivo está totalmente enfocado al consumo multimedia pues con la tremenda pantalla de 4.7 (que es un 34% mas grande que la del iPhone, por ponerlo en perspectiva) y la inclusión de los excelentes auriculares Beats de tipo In-Ear o dentro de la oreja, harán de nuestra experiencia de consumo multimedia una de las mejores que existen hoy en día en el mercado.

Hardware modesto en algunos componentes

Este telefono incluye el sistema operativo Android con la famosa interfaz Sense 3.5 de HTC funcionando gracias a un procesador de 1.5Ghz de un solo núcleo, algo que nos deja algo extrañados pues hubieramos pensado que se incluiría uno de doble núcleo como el que se incluye en el HTC Sensation XE. Esto quiere decir que estos teléfonos son dirigidos a diferentes tipos de usuario y el XL mas que la potencia o el poder de hardware y procesamiento se centra en el contenido multimedia para el usuario.

También destaca la cámara de 8 megapixeles con un lente de 28mm con una apertura f/2.2, un sensor BSI para condiciones de poca luz y un flash dual LED. Estas condiciones de la cámara nos dicen que en teoría este teléfono estaría dotado de una cámara muy similar a la colocada por Apple en el próximo iPhone 4S aunque a diferencia de este, el Sensation XL no grabará en FullHD y lo hará solamente en HD (720p).

Especificaciones técnicas:

  • Tamaño: 132.5mm x 70.7mm x 9.9 mm 5.22″ x 2.78″ x 0.39″
  • Peso: 162.5 gramos con batería
  • Pantalla: 4.7″ con resolución de 480 x 800 pixeles
  • Procesador: 1.5Ghz
  • Sistema Operativo: Android 2.3 con HTC Sense 3.5
  • Almacenamiento: 16Gb, 12.64 disponible para el usuario
  • Memoria RAM: 768Mb
  • Conectividad: plug de 3.5 mm para auriculares estéreo, Bluetooth® 3.0 con A2DP para auriculares inalámbricos, DLNA
  • Wi-Fi: IEEE 802.11 b/g/n
  • GPS: Antena GPS interna
  • Sensores: Sensor de proximidad, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, brújula digital y G-sensor
  • Formatos multimedia:
  • Reproducción de Audio en. m4a, .mp3, .mid, .ogg, .wav, .wma (Windows Media Audio 9)
  • Reproducción de video en .3gp, .3g2, .mp4, .m4v, .wmv (Windows Media Video 9 and VC-1)
  • Grabación de video en .mp4, .3gp
  • Cámara: 8 megapixeles con doble led y sensor BSI de baja luminosidad y grabación de video en HD
  • Batería: Batería de ion de litio recargable de 1,600mAh con duración de 710minutos en GSM y en standby de 360 horas
  • Precio: Disponible inicialmente en Europa por 599 euros.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Es presentado el ASUS EEE Pad Transformer en México

Ayer, durante la inauguración del Technoshow 2011 en el Palacio de Hierro de Dos22, Asus presentó su Eee Pad Transformer que ya está disponible para su venta en México. Este tablet tiene una batería que le dura hasta 16 horas y una pantalla táctil protegida con Gorilla Glass. Tiene puertos USB, Micro SD y HDMI, además de soporte Flash y ASUSWebStorage que te permite almacenar contenido en la nube.

Tiene una cámara frontal de 1.2 MPx y una trasera de 5MP. Corre sobre Android 3.0, siempre actualizable a la última versión. Una lista de sus características principales a continuación.

  • Pantalla LCD con IPS, 10,1″
  • Resolución 1.280 x 800
  • Sistema operativo Android 3.0 “Honeycomb” (actualizable a 3.1)
  • Procesador NVIDIA Tegra 2
  • GPU GeForce ULP
  • RAM LP DDR2 1 GB
  • Almacenamiento 16/32 GB
  • Expansión microSD en la tableta (MMC/SD/SDHC en el dock)
  • Conectividad 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR
  • GPS
  • Giroscopio
  • Gorilla Glass
  • Cámara Frontal 1,2 MPX / Trasera 5 MPx (grabación de vídeo 720p @ 30 fps)
  • Dimensiones 271 x 177 x 12,98 mm
  • Peso 680 gramos
  • Batería 24,4 Wh
  • Dock con teclado, batería y puertos adicionales (opcional)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Telmex sera el socio tecnologico en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

A pocos días de pocos de que se inauguren los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, el Presidente Municipal de Guadalajara, el Mtro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y autoridades del COPAG (Comite Organizador de Juegos Panamericanos 2011) inauguraron hoy el Centro de Operaciones (COP) en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

En el Centro de Operaciones, Telmex, como socio tecnológico desplegará a todo lo relacionado con la logística e infraestructura tecnológica que facilitará la comunicación necesaria entre los participantes de este encuentro deportivo, así como la comunicación real entre el Comité Organizador, jueces, atletas, medios de comunicación, voluntarios y el público asistente a todos los eventos, así como su difusión a nivel nacional.

En este sentido, las organizaciones que cubrirán el evento tendrán acceso a una banda ancha Infinitum con una capacidad de transmisión superior a 1Gbps, destacando el medio millar de extensiones que tendrá el Comité Organizador para su comunicación directa. Mientras que la Sala de Prensa dispondrá de servicios avanzados de telecomunicaciones y conexión de banda ancha Infinitum a 100Mbps. Las 20 Sedes Panamericanas contarán con un acceso WiFi Móvil en Infinitum de 2Mbps y 500 aparatos Ladatel, de los cuales 20 están equipados especialmente para personas con capacidades diferentes.

Para la transmisión de los tiempos de los atletas y los resultados de cada competencia se despliega una red de datos MPLS Multi Protocol Lavel Switching, con alta redundancia, a fin de que jueces y periodistas cuenten con toda la información al segundo.

En materia de telefonía pública, en torno a las sedes TELMEX está instalando 50 aparatos Ladatel, de los cuales 20 son equipos de telefonía especial para personas discapacitadas.

Además, para todos los interesados en seguir la cobertura, TELMEX proporciona un sitio en el que se puede seguir el evento. Se puede acceder a este sitio desde cualquier dispositivo móvil sin costo alguno y ver las transmisiones en vivo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La biografia de Steve Jobs se lanzará el 24 de Octubre

Hace casi dos meses anunciamos la fecha de lanzamiento de la única biografía oficial de Steve Jobs, contemplada para el 21 de noviembre, pero ante el lamentable deceso de Jobs, la editorial Simon & Schuster ha decidido adelantar un mes la publicación, para ser lanzada el 24 de octubre. Ahora el reto será cumplir con la demanda, que de ayer a hoy se ha disparado súbitamente.

La preventa en Amazon para la biografía oficial hecha por Walter Isaacson ha visto un incremento en la demanda sorprendente, y de acuerdo con la misma página la cifra asciende a un 41,800% de aumento en las solicitudes de preventa para este título que tendrá un costo de 17.88 dólares. El fenómeno se extiende hasta otras publicaciones relacionadas, como I, Steve: Steve Jobs in His Own Words, que vio un aumento en su demanda del 34,825%.

Steve fue sin duda un personaje inspirador para miles de personas, un agente de cambio en prácticamente todo lo que se involucró durante su vida, por lo que es gratificante ver el creciente interés de las personas en conocer la vida de Steve Jobs.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Los logros mas grandes de Steve Jobs

El mundo acaba de perder a una de las más famosas personalidades en el mundo de la informática. Steve Jobs falleció el día de ayer, y no era solamente un hombre de negocios, también fue un visionario con la misión de humanizar las computadoras y renovar el concepto del diseño pensado en el usuario. Deja detrás un legado de inventos y logros, que mencionamos a continuación.

Steve Jobs, gerente de Apple. Esto ocurrió cuando se juntó con sus amigos de juventud, Steve Wozniak y Ronald Wayne y juntos fundaron Apple en 1976. Nadie puede decir que esta alianza haya sido una pérdida de tiempo.

Apple I. Fue una de las primeras computadoras, que combinó un microprocesador con una conexión para teclado y un monitor. Fue diseñado por su amigo Wozniak para su uso personal, pero Steve le sugirió ofrecerlo a la venta. ¿Se habrán arrepentido de la idea?

Apple II. La primer computadora de Apple producida en forma masiva en la década de 1980. Tenía una arquitectura de 8bits basada en un procesador 6502. Tenía un teclado QWERTY integrado y dos unidades de disco flexible.

Macintosh. Primer computadora que se comercializó con éxito. Utilizaba una interfaz gráfica de usuario y un mouse en lugar de comandos. Su objetivo principal era de su uso en el hogar, la educación y la creatividad profesional.

Apple IIc. El cuarto modelo de computadoras de diseño Apple. Su peso era de 3.4 kg por lo que era prácticamente portátil. Un gran avance para la época.

LaserWriter. Esta impresora fue inventada en 1985 y estaba basada en el intérprete PostScript. Fue una de las primeras impresoras lanzadas al mercado.

Pixar. Esta empresa de animación originalmente se fundó en la compañía Lucasfilm, y en 1986 Steve Jobs la compró por 5 millones de dólares, invirtiendo después la misma cantidad en su beneficio. Eso es tener visión.

NeXT. Empresa de informática fundada por Jobs en 1985 después de su renuncia forzada a Apple. Después se fusionó con esa compañía en 1996. El software desarrollado por esta empresa es la base del sistema operativo Mac OSX.

iMac. Computadora cuyo diseño se caracteriza por integrar el monitor y el CPU en un único aparato. Es muy popular debido a su estética, muy diferente a la de las computadoras convencionales.

Power Mac 4G cube. Computadora compacta, silenciosa y no usa ventilador. Sus medidas son de 8″x8″x10″. Innovadora.

iPod. Son reproductores multimedia portátiles y consta de 4 modelos diferentes: iPod classic, iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle. Sin duda revolucionó la manera de almacenar música.

Mac OSX. Sistema operativo que se ha incluido en sus computadoras desde el año 2002. Está basado en UNIX y se construyó en conjunto con NeXT.

Apple stores. Cadena de tiendas que vende productos Mac en todo el mundo. En 2010 ya existían 323 tiendas.

iTunes. Reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia. Reproduce, organiza y sincroniza iPods, iPhones y iPads, además de vender música. Es el reproductor más usado por los usuarios Mac.

Intel MacBook Pro. Línea de computadoras portátiles presentada en 2006. Reemplazó a la PowerBook y fue producida con pantallas de 13, 15 y 17 pulgadas.

iPhone. Teléfonos inteligentes multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil, sin teclado físico y su pantalla puede cambiar de orientación. También tiene cámara fotográfica y reproduce música.

MacBook Air. Computadora ultrafina, que solo pesa alrededor de 1 kg. Es una computadora muy potente.

iPad. Dispositivo tipo tablet que se considera como un teléfono inteligente y una computadora portátil.

Hay personas que a lo largo de su vida inventaron muchas cosas, y creo que Steve Jobs puede ser considerado una de ellas. Tomemos esto como inspiración y continuemos buscando aprovechar que nosotros seguimos vivos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Personalidades del mundo expresan sus condolencias sobre el fallecimiento de Steve Jobs

El mundo recibió con impacto la noticia del fallecimiento del creador de Apple, Steve Jobs. Mientras Google puso “Steve Jobs 1955-2011″ en su homepage, linkeando al sitio de Apple, muchas personalidades del mundo han reaccionado a la noticia en internet y sitios sociales. Aquí recopilamos algunos de los comentarios.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook:

“Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te extrañaré”.

Bill Gates, creador de Microsoft:

“Estoy realmente apenado por la noticia del fallecimiento del Steve Jobs. Melinda y yo extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.

Steve y yo nos conocimos hace cerca de 30 años, y hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas.

El mundo raramente ve alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos serán sentidos por muchas generaciones por venir.

Para aquellos con la suerte de trabajar con él, ha sido un gran honor. Extrañaré a Steve enormemente”.

Larry Page, CEO y co-creador de Google:

“Estoy muy, muy triste tras conocer la noticia sobre Steve. Era un gran hombre con logros increíbles y una brillantez asombrosa. Siempre parecía poder decir en pocas palabras lo que tú deberías haber estado pensando antes de haberlo pensado. Su enfoque en la experiencia de usuario por sobre todas las cosas ha sido una inspiración para mí. Fue muy amable al contactarse conmigo cuando me convertí en el CEO de Google y pasó tiempo ofreciendo su consejo y conocimiento aunque no estaba tan bien (de salud). Mis pensamientos y los de Google están con su familia y con toda la familia de Apple”.

Sergei Brin, co-creador de Google:

“Desde los primeros días de Google, cuando Larry y yo buscábamos inspiración de visión y liderazgo, no necesitábamos mirar más allá de Cupertino. Steve, tu pasión por la excelencia es sentida por cualquier persona que ahaya tocado algún producto Apple (incluyendo el MacBook con el que escribo esto ahora). Y he sido testigo de ella las veces que nos vimos.

En nombre de todos nosotros en Google y de maneras más amplia en la tecnología, serás extrañado. Mis condolencias para tu familia, amigos y colegas en Apple”.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft:

“Quiero expresar mis profundas condolencias por el fallecimiento de Steve Jobs, uno de los fundadores de nuestra industria y un verdadero visionario. Mi corazón está con su familia, todos en Apple y cualquiera que haya sido tocado por su trabajo”.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos:

“Michelle y yo estamos apenados de enterarnos del fallecimiento de Steve Jobs. Steve estaba dentro de los más grandes innovadores americanos -suficientemente valiente como para pensar diferente, suficiente audaz como para creer que podía cambiar el mundo, y suficientemente talentoso como para hacerlo.

Al construir una de las compañías más exitosas del planeta desde su garage, ejemplificó el espíritu del ingenio americano. Haciendo computadores personales y poniendo internet en nuestros bolsillos, hizo que la revolución de la información no sólo fuera accesible, sino que intuitiva y divertida. Y al poner sus talentos en el relato de historias, ha traído alegría a millones de niños y adultos. A Steve le gustaba decir que vivió cada día como si fuera el último. Porque lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y logró una de las tareas más extrañas de la historia humana: cambió la forma en que cada uno de nosotros ve el mundo.

El mundo ha perdido un visionario. Y quizás no habrá un tributo más grande al éxito de Steve que el hecho de que parte del mundo se enteró de su fallecimiento en un dispositivo que él inventó. Michelle y yo enviamos nuestros pensaientos y oraciones a la esposa de Steve, Laurene, su familia y todos quienes lo amaron”.

Paul Allen, co-creador de Microsoft:

“Mis condolencias a la familia y amigos de Steve Jobs. Hemos perdido a un pionero y creador único de la tecnología que sabía cómo hacer grandes productos”.

Michael Dell, fundador de Dell:

“Hoy, el mundo perdió a líder visionario, la industria de la tecnología perdió a leyenda icónica y yo perdí a un amigo y colega fundador. El legado de Steve Jobs será recordado por generaciones. Mis pensamientos y oraciones van hacia su familia y el equipo de Apple”.

Eric Schmidt, presidente del directorio de Google:

“Steve Jobs es el CEO más exitoso de los Estados Unidos en los últimos 25 años. Combinó de manera única el toque de un artista y la visión de un ingeniero para construir una compañía extraordinaria. Uno de los más grandes líderes en la historia americana”.

Ed Catmull y John Lasseter, colegas de Steve Jobs en Pixar:

“Steve Jobs fue un visionario extraordinario, nuestro amigo querido y la luz guía en la familia Pixar. Vio el potencial de lo que Pixar podía ser antes que el resto de nosotros y más allá de lo que cualquier había imaginado. Steve tomó un riesgo con nosotros y creyó en nuestro loco sueño de hacer películas animadas por computador; la cosa que siempre dijo fue simplemente “hacerlo asombroso”. Él es la razón por la que Pixar resultó como lo hizo y su fortaleza, integridad y amor por la vida nos han hecho mejores personas. Será parte del ADN de Pixar por siempre. Nuestros corazones están con su esposa Laurene y con sus hijos durante este periodo increíblemente difícil”.

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York:

“Esta noche, Estados Unidos ha perdido a un genio que será recordado junto a Edison y Einstein, y cuyas ideas darán forma al mundo por generaciones. Una y otra vez a lo largo de las últimas cuatro décadas, Steve Jobs vio el futuro y lo llevó a la vida mucho antes de que la mayoría pudiera ver siquiera el horizonte. Y la creencia apasionada de Steve en el poder de la tecnología para transformar la forma en que vivimos nos trabjo más que teléfonos inteligentes y iPads: trajo el conocimiento y el poder que está transformando la cara de la civilización. En el gobierno de la ciudad de Nueva York, todos, desde inspectores de construcción de calles hasta detectives de la NYPD, han tomado productos de Apple para hacer sus trabajos de manera más eficiente e intuitiva. Esta noche, nuestra ciudad, una ciudad que siempre ha tenido respeto y admiración por los genios creativos, se une a la gente alrededor del mundo al recordar a un gran hombre, manteniendo a Laurene y al resto de la familia Jobs en nuestros pensamientos y oraciones”.

Meg Whitman, CEO de HP:

“Steve Jobs fue un emprendedor y hombre de negocios icónico, cuyo impacto en la tecnología fue sentido más allá de Silicon Valley. Será recordado por la innovación que trajo al mercado y la inspiración que trajo al mundo”.

Chad Hurley y Steve Chen, creadores de YouTube:

“Fue un honor haber trabajado con Steve Jobs. Será una inspiración por siempre. Será muy extrañado, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”.

RIM:

“Steve Jobs fue un gran visionario y un competidor respetado. Nuestras profundas condolencias a su familia y a todos los empleados de Apple”.

Choi Gee-sung, CEO de Samsung Electronics:

“Samsung Electronics se entristece al escuchar del fallecimiento del directivo Steve Jobs y quisiera extender nuestras profundas condolencias.

Steve Jobs introdujo numerosos cambios revolucionarios a la industria de la tecnología de información y fue un gran empresacio.

Su espíritu innovador y sus notables logros serán recordados por siempre por las personas alrededor del mundo. Nos gustaría expresar nuevamente nuestras sinceras condolencias a la familia del Sr. Jobs y a sus colegas”.

Yuanqing Yuan, CEO de Lenovo:

“Hoy el mundio perdió a uno de sus más grandes innovadores y visionarios con el fallecimiento de Steve Jobs. Sus logros no tienen igual en nuestra época. Admiramos su espíritu y su pasión. No sólo cambio la industria de la tecnología, cambió el mundo y lo hizo mejor.

Mientras todos sentimos esta enorme pérdida, confío en que esta industria aprenderá de las lecciones que Steve nos enseñó sobre innovación. Steve dirigió esta industria como un faro durante la última década. Como competidor, ayudó a que todos nosotros empujáramos más fuerte, y estoy confiado en que su legado continuará energizando la industria por muchos años.

Su espíritu seguirá e inspirará a muchos de nosotros a lograr más. Nos gustaría expresar la solidaridad de los 27 mil empleados de Lenovo alrededor del mundo a su familia y amigos, y nos unimos al mundo lamentando su pérdida y celebrando su vida”.

Bob Iger, CEO de Disney:

“Steve era tan ‘original’, con una mente creativa e imaginativa que definió una era. A pesar de todo lo que logró, se siente como si sólo recién estuviera empezando. Con su partida el mundo a perdido a un poco común creativo, Disney ha perdido a un miembro de nuestra famiia y yo he perdido a un gran amigo”.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Los 10 mandamientos del exito de Steve Jobs

El mundo de la tecnología está conmocionado con la noticia de la muerte de Steve Jobs. Si bien desde hace años sabíamos que estaba enfermo, y desde hace meses aceptábamos la realidad de su grave condición física, solemos reaccionar con pesar ante la muerte.

No soy un AppleFan ni mucho menos, pero reconozco el valor del legado de Steve Jobs a nuestros tiempos. Y es que más allá de hablar de sus creaciones tecnológicas, considero al padre de Apple un emprendedor digno de ejemplo para las nuevas generaciones.

Es imposible, entonces, escribir en un blog de tecnología, ser fanático perdido de quienes se atreven a dejar todo por ir tras un sueño y arriesgar en un emprendimiento la seguridad que da un puesto fijo de trabajo, por ejemplo, y no dedicarle unas líneas a Jobs.

Así que buscando en la red un tema para recordarlo, desde la perspectiva inspiradora para los emprendedores, me topé con materiales interesantes sobre el legado del fundador de Apple, y además releí el discurso que ofreció en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford el 12 de junio de 2005, por lo que he resumido algunas de sus ideas en lo que serían “Los diez mandamientos de Steve Jobs para los emprendedores”, y que siento son de utilidad para inspirarnos en el duro camino del atreverse a romper esquemas para materializar una idea.

1.- Hacer lo que nos apasiona

La vida es corta, eso lo escuchamos y lo repetimos constantemente, pero es poco lo que en realidad lo aplicamos… ¿Cuántas veces nos hemos sentido “atrapados” en trabajos que no nos aportan nada más que un sueldo (a veces que no da ni para vivir)? Si tienes que pelear contigo mismo cada mañana para levantarte de la cama e ir a la oficina, puede que tengas un problema, y no de pereza precisamente.

“La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No desesperes. Como en el amor, sabrás cuando lo has encontrado”, decía Jobs en el discurso de Stanford.

Así que si te sorprendes varias veces al día mirando el reloj y contando las horas de salir de la oficina… También estás en problemas. Cuando las cosas nos motivan, cuando nos apasionamos con algo, el tiempo se pasa volando, y trabajar da un gusto y satisfacción tan grandes que son como una gasolina que nos renueva de energía hora tras hora y día tras día.

Entonces, si la vida es tan corta como sabemos que es, ¿vas a desperdiciarla trabajando en algo que no te llena? Todos tenemos que comer y que pagar el lugar donde vivimos, pero mientras tienes que trabajar en algo que no te llena, no dejes de soñar en lo que realmente quieres hacer y cuando lo sepas, cuando tengas clara tu idea, déjalo todo y dedícate a ella: Steve Jobs dejó la Universidad y se dedicó a lo que quería. Mark Zuckerberg hizo lo propio y así un montón de casos.

Atención: No se trata de que los lectores de Fayerwayer dejen los estudios, se trata de que estudien o trabajen en lo que realmente les apasione. Cuando lo tengas claro, pon toda tu energía en alcanzarlo: Lo peor que te puede pasar es que fracases, y tengas que buscar otro trabajo malpagado para pagar las cuentas y las deudas mientras sigues soñando y lo vuelves a intentar. La clave: No perder la ilusión.

2.- Seguir a tu intuición

En el discurso que dio Steve Jobs en la Universidad de Stanford, en junio de 2005, recordó que al dejar la carrera, como ya no tenía que asistir a las clases obligatorias, se decidió a tomar un curso de caligrafía en Reed College, que según dijo ofrecía entonces “la mejor instrucción en caligrafía del país”. Si bien no tenía una utilidad práctica de momento, no le era útil para producir dinero, era algo que le apasionaba… Lo hizo y lo disfrutó.

Diez años después, cuando estaba diseñando el primer ordenador Macintosh, Jobs dijo que “todo tuvo sentido” para él: “Todo lo diseñamos en el Mac. Fue el primer ordenador con una bella tipografía”. Seguir sus instintos le dio un conocimiento que luego aplicó y se convirtió en uno de sus valores diferenciales.

Una clave más para los emprendedores: Haz las cosas que te gustan, aunque de momento no sepas porqué te atraen. No sabes si unas clases de cocina que hoy ves como un hobby, en unos años te darán la clave de tu emprendimiento. Además, en mi particular forma de verlo, las actividades de corte artístico y que estimulen la creatividad siempre deben ser bienvenidas, aunque lo tuyo sea psarte la vida echando códigos. No te cortes las alas: Sigue tu intuición.

3.- Investigar, observar, investigar…

La investigación es fundamental para emprender: Debes aprender del sector en el que te quieres mover, detectar a la competencia y estudiarla, comprender al mercado para poder dirigirte a él de la mejor manera. Si tienes una idea de emprendimiento en mente es fundamental que detectes a la competencia, que la investigues, que veas como hace las cosas, en qué acierta y en qué se equivoca.

Cuentan que a la hora de diseñar los folletos comerciales de Apple, Jobs estudió en detalle el uso que Sony hacía de los tipos de letra, la maquetación y el papel con un peso determinado. Además, cuando llegó el momento de diseñar la caja de cartón para el primer Mac, estuvo paseando por el aparcamiento de Apple fijándose con atención en las carrocerías de los automóviles alemanes e italianos.

“Puedes preguntarle a los clientes qué es lo que quieren y después intentar dárselo. Para cuando lo tengas construído, ellos querrán algo nuevo”, decía Jobs.

La observación es fundamental para los emprendedores: Te da una visión privilegiada del entorno que te permite detectar necesidades de mercado que están adormecidas, que la gente ni siquiera sabe que tiene… He ahí una de las enseñanzas de Jobs: ¿Cuántos necesitábamos iPad? Ahora las tablets son parte fundamental de nuestro equipamiento tecnológico.

4.- Fichar a los mejores

Un tema importantísimo para los emprendedores: La selección de su equipo de trabajo. Jobs siempre se preocupaba por reclutar a los mejores: Contrató al arquitecto Ieoh Ming Pei para que diseñara el logotipo de NeXT y reclutó a Mickey Drexler, de Gap, para que formara parte del consejo de administración de Apple con vistas al lanzamiento de la cadena de tiendas de la compañía.

Este consejo es necesariamente útil cuando comenzamos un emprendimiento, y esto lo digo por experiencia propia: Un emprendedor no puede (ni tiene porqué) saber de todo. Si bien es necesario que conozcamos el mundo en el que nos vamos a meter, sea éste el tecnológico, el de la restauración, o el de los transportes, es prácticamente imposible que dominemos todas las áreas.

He ahí la importancia de hacer asociaciones estratégicas, donde si tu fuerte es la tecnología, busques a alguien que sepa de marketing y ventas, y te ayude a posicionar tu producto o a “pescar” a los clientes, por ejemplo.

5.-Mantener una plantilla reducida

En una oportunidad en la que hablaba de los comienzos de Macintosh, Jobs recordó que la plantilla de empleados era de cien personas: Si requería contratar a un trabajador, antes despedía a otro. ¿La razón? Decía que solo podía acordarse de cien nombres, así que manejaba la plantilla en ese número para tener una mejor relación con cada uno de los trabajadores con que contaba.

Obviamente cuando la empresa despegó, el número de trabajadores creció, pero mientras, es una buena idea la de mantener una plantilla limitada: Sin duda da al empresario la posibilidad de tener una relación más cercana con sus empleados, y por ende, hacerlos sentir parte del proyecto, seducirlos con la idea que mueve el negocio, comprometerlos con los resultados.

En el caso de los emprendedores esto es un error común: He conocido casos de quienes se endeudan para contratar personal y crean de la nada una plantilla (y una nómina que pagar) sin que el proyecto aún camine y produzca beneficios para pagar esos costes…

En otros casos, al no tener el presupuesto para contratar, pues se nos ocurre la “brillante idea” de ir por la vida reclutando a amigos y familiares, que sentimos saben más que nosotros de determinadas actividades, les contamos la idea, los entusiasmamos, los enamoramos y los montamos en el barco. ¡Cuidado! Hay que saber apoyarse en quiénes saben más que nosotros, pero en su justa medida: Estas asociaciones pueden acabar con amistades y hacer pelear a las familias.

Considero que se debe formar un equipo mínimo capaz de sacar adelante el proyecto, y ya a medida que veas como funciona, podrás incorporar a los “profesionales de tus sueños”. Ni Google, ni Facebook, ni Twitter nacieron perfectos: Sus diseños, por ejemplo, dejaban mucho que desear, pero sobre la marcha, una vez que despegaron, se han hecho los ajustes que los tienen como hoy los conocemos. Pienso que es cuestión de paciencia y perseverancia. ¿No os parece?

6.- Seducir a tus trabajadores y socios

Al seguir hablando de equipos de trabajo esta parte me pareció muy importante: La diferencia entre “seducir” y “amenazar” a tus compañeros de emprendimiento, sean tus socios o tus empleados, y es que a estos últimos, aunque les pagues por su trabajo, si no logras que se enamoren de tu proyecto no obtendrás el 100% de su capacidad.

Cuentan que Jobs tenía un carisma personal que mantenía motivados a los empleados: Su entusiasmo contagioso fue la razón por la que el personal que diseñó el primer Mac se pasó tres años seguidos trabajando 90 horas a la semana. Cuando un empleado se entrega a un proyecto, el mejor incentivo es verlo culminado con la mayor calidad porque se siente parte de la empresa y por ende, de su éxito.

La verdad no tengo empleados propios, pero cuando he desempeñado puestos de mando en empresas de otros, he vivido en carne propia aquello de que es mejor usar “la zanahoria que el palo”: Siempre vale más motivar que obligar. No entiendo porqué le cuesta tanto a los jefes comprender esto… Espero que cuando tenga mis propios empleados lo recuerde con claridad. Creo que la clave es, como en la vida misma, ponerse siempre en la piel del otro. Así es más fácil tener una perspectiva de las cosas que se piden y cómo se piden.

7.-La calidad como religión

Cuentan que en la víspera del lanzamiento del primer iPod, los empleados del staff se pasaron la noche entera sustituyendo las clavijas de los auriculares porque Jobs consideraba que no hacían “click” de la forma precisa y deseable. Mantener un criterio de calidad es fundamental para los emprendedores: No debemos dejarnos llevar por lo fácil, por lo práctico, o por “lo que vende”.

“Ten un criterio de calidad. Algunas personas no lo usan para crear el ambiente de excelencia que se espera”, decía Jobs.

Comprometerse con hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea: No puedes dejar las cosas a medias, conformarte con “lo que hay”. Aspira a más, pero sin detenerte. No se trata de que tengas que sacar un producto perfecto a la primera, se trata de saber que todo es mejorable. Lograrlo es un punto diferencial sumamente importante.

“La calidad es más importante que la cantidad. Un ‘home run’ es mucho mejor que dos dobles”.

Supongamos que te mueves, como yo en el mundo del marketing y la comunicación: Si bien solemos ver que lo que vende es lo “amarillista” y “sensacionalista”, no podemos conformarnos con darle a la gente más de lo mismo. Hay que evolucionar hacia los mensajes y contenidos de calidad, aunque te lleven más tiempo y esfuerzo, porque esos que a la gente también le interesan. Calidad más allá que la cantidad y que la inmediatez… Tener tiempo para detenerse a pensar es fundamental para poder hacer cosas de calidad.

8.-Aprender del fracaso

Los emprendimientos son complicados y arriesgados: Nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar, y esa incertidumbre suele darnos miedo. Al algunos incluso los paraliza. La posibilidad del fracaso está a la vuelta de la esquina y sin duda, es una alta probabilidad de que suceda, el secreto está en cómo lo aceptes: Una derrota o una lección.

“Soy la única persona que sabe perder un cuarto de millón de dólares en un año. Es muy constructivo”, decía Jobs.

En el discurso de Stanford, Jobs recordó cuando lo despidieron de Apple, la propia empresa que había fundado. Si bien lo contó como anécdota, destacando que “muchas veces la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza”, recuerda que gracias a que lo despidieron pudo conectar con su parte más creativa de nuevo y entonces con la experiencia acumulada en su trayectoria:

“La pesadez de tener éxito fue reemplazada por la iluminación de ser un principiante otra vez. Me liberó y entré en una de las etapas más creativas de mi vida. Durante los siguientes cinco años, fundé una compañia llamada NeXT, otra empresa llamada Pixar, y me enamoré de una asombrosa mujer que se convirtió en mi esposa”.

Jobs no se sentó en una esquina a quejarse de que lo habían despedido. No se conformó con cobrar la ayuda por desempleo (si es que existe en EEUU), ni se quedó pasmado echando curriculums a ver si alguien lo llamaba para ofrecerle un puesto en que ganaría un sueldo para vivir y poco más. Lo volvió a intentar. Buscó de nuevo conectar con lo que le apasionaba y se atrevió a emprender de nuevo… Por algo dicen que esto de emprender es adictivo.

“A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones”, decía Jobs.

Lo importante: Aprender de los errores y comprender de una vez por todas, que el fracaso es una de las mayores fuentes de aprendizaje.

9.- Arriesgar por la idea

Cuando estamos emprendiendo y le contamos a nuestros amigos o familiares la idea que tenemos en mente, una de las cosas que suelen preguntar es ¿cuál será el modelo de negocio? o lo que es lo mismo: De dónde sacarás el dinero. Jobs, si bien tuvo éxito en sus proyectos, reflexionaba:

“Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa… Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… ESO es lo que me importa”.

Hay negocios que nacen sin saber como se van a rentabilizar, por ejemplo Twitter. Y eso no quiere decir que no sea un emprendimiento exitoso. Si bien lo idea es partir con un modelo de negocio que te permita los ingresos para cubrir los gastos y obtener ganancia, estoy convencida de que si haces lo que realmente te gusta, encontrarás la forma de rentabilizar tus esfuerzos y vivir haciendo lo que te gusta es una ganancia en sí misma, ¿no?

10.-El momento es ahora

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, dice un refrán popular, muy sabio por cierto. Y es que si bien hablamos de que la vida es corta ¿a qué vamos a esperar? Decía Jobs:

“¿Quieres perder el resto de tu vida vendiendo agua edulcorada o quieres una oportunidad para cambiar el mundo?”

Es importante comprender que las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables: El momento perfecto es ahora. Hay que arriesgar e intentar. Después de todo, lo peor que te puede pasar es que debas intentarlo de nuevo… ¿A qué esperas para emprender?

Links:
- 10 Golden Lessons from Steve Jobs (Ririanproject.com)
- “Encontrad lo que amáis” (El País)
- Los diez mandamientos del éxito de Steve Jobs (El Correo)
- Steve Jobs, 25 frases del genio de Apple (Ideal)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google rinde homenaje a Steve Jobs

Google hizo a un lado las rivalidades para hacer un tributo a Steve Jobs, quien falleció el día de ayer. Debajo del cajón de búsqueda, un mensaje simplemente dice: “Steve Jobs, 1955-2011” y contiene una liga a la página de Apple, la cual a su vez contiene su propio tributo.

Apple anunció que Jobs murió ayer miércoles, quien había renunciado a la dirección ejecutiva de Apple en agosto. Sobre ello escribió: “Siempre dije que cuando llegara el día en que ya no pudiera cumplir mis funciones o expectativas como director ejecutivo de Apple, yo sería el primero en comunicarlo. Desafortunadamente, ese día llegó”.

Los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin ya expresaron sus condolencias a la familia Jobs. Ambos también lo hicieron en su cuenta de Google+; Brin escribió que “la pasión de Jobs por la excelencia la siente cualquiera que haya tocado un producto Apple” e indicó que tuvo el honor de presenciar la pasión de Jobs por su trabajo en los pocos años que se conocieron.

Page, el director ejecutivo de Google dijo: “el enfoque de Jobs hacia la experiencia del usuario siempre fue una inspiración para mí”. Ambos directivos querían contratar a Jobs como el nuevo director ejecutivo de Google, pero terminaron eligiendo a Eric Schmidt.

Nuestras condolencias a la familia Jobs.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google Maps ahora disponible en 3D

Uno de los usos más populares que se le da a Google maps es el de obtener indicaciones de cómo llegar a un lugar ya sea caminando, manejando, en bicicleta o en transporte público. El día lunes se anunció una nueva opción que te permitirá darle más vida a tu viaje, pues podrás ver tu ruta en tercera dimensión.

Suponiendo que planeas un viaje, lo normal es que introduzcas en Google maps tu origen y destino, pero una línea en un mapa no te serviría mucho para saber cómo se ve el paisaje. Sin embargo, usando la vista en 3D, puedes obtener un recorrido aéreo de la ruta como si fueras volando sobre ella en un helicóptero.

Para activar dicha opción, solo tienes que presionar un botón y también debes tener instalado Google earth en tu computadora. Comienza introduciendo tu origen, destino y modo de transporte y después presiona el botón de 3D. El mapa cambiará a la vista de satélite y comenzará a hacer el recorrido sugerido. Puedes pausar el recorrido en cualquier momento, presionando el botón correspondiente y mientras esto ocurre, puedes explorar el paisaje cercano también en 3D.

Por supuesto, en cualquier momento puedes volver a la vista tradicional de 2D, y amablemente el ingeniero de Google maps te desea un feliz viaje.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::