25 de diciembre de 2009

Inicia Firefox siempre en modo de navegación privada


Reconozco que la navegación privada no me parecía útil hasta que empecé a utilizar ordenadores ajenos y me di cuenta que no me apetecía en absoluto que alguien ajeno a mi supiera donde me he metido y en el peor de los casos entrar con mi cuenta en algún servicio y ver cosas privadas.

Aún así personalmente solo lo uso de vez en cuando, pero es posible que en algunos casos sea interesante arrancar Firefox siempre en modo de navegación privada, por ejemplo si somos unos pornófilos declarados o porque es un ordenador que usan a diario diferentes personas.

Para ello solo hay que seguir unos pasos muy sencillos que relatamos a continuación:

  • Abrir una pestaña nueva e introducir about:config y pulsar el botón de que estamos seguro de lo que hacemos
  • En la barra de filtro introducimos browser.privatebrowsing.autostart para que nos muestre los resultados, que debería ser uno solo
  • Hacemos click encima de la entrada que nos muestra y eso hará que el valor cambie a true lo que significa que lo habremos activado

A continuación simplemente cerrar y abrir Firefox para comprobar que la cosa funciona.



Classic Shell dota a Windows 7 de un menú clásico


Una de las grandes mejoras de Windows 7 con respecto a las versiones anteriores era la super barra. Gracias a esto y a otras mejoras es normal que muchos ya ni si quiera se acuerden del menú inicio que tan buenos momentos nos había dado en Windows XP e incluso en Windows Vista.

Sin embargo lo moderno no debe estar reñido con lo clásico y es posible que por mucho que nos guste el nuevo sistema de Microsoft echemos en falta la sencillez de un menú inicio clásico, al estilo de XP. Gracias a Classic Shell podremos abstraernos al pasado.

Classic Shell es una aplicación para Windows Vista y Windows 7 que nos proporciona, aparte del menú de inicio clásico algunas otras opciones que han desaparecido en los nuevos sistemas operativos de Microsoft como una barra de herramientas con más opciones para Explorer entre otras tantas cosas.

Soy una persona a la que no le gustan demasiado los cambios, aunque sinceramente creo que hay que renovarse y no anclarse en lo mismo que llevamos haciendo años y años, sin embargo para los que piensan como yo es sin duda Classic Shell es una buena opción.

Ya no solo estamos hablando de un menú inicio clásico, sino de una serie de opciones que, al modernizar el sistema en mi opinión se ha complicado mucho la cosa y la idea es que todo sea más sencillo y no a la inversa.

Classic Shell es totalmente gratuito y funciona con las versiones de 32 y 64 bits tanto de Vista como de 7.



Hide Folders 2009 v3.3.17.597 ML (OCULTE O BLOQUEE SUS CARPETAS)


Hide Folders es una utilidad que esconde tus carpetas del alcance de otras personas con sistemas Windows instalados.
Necesitas sólo seleccionar la carpeta o carpetas que deseas esconder y hacer click en el botón “Ocultar” para hacerlas invisibles.
Hide Folders funciona de modo que, cuando tus carpetas son escondidas, es imposible detectar si el programa está en ejecución o no lo está.


• Nadie excepto tu accederá a las carpetas ocultas y/o bloqueadas.
• 4 metodos de protección disponibles: Ocultar, BLoquear, Ocultar y Bloquear, Sólo Lectura.
• Soporta volumenes NTFS, FAT32 y FAT.
• Ilimitado número de carpetas y archivos pueden ser protegidos a la vez.
• Efectiva protección con contraseña maestra para todas tus carpetas.
• Nadie podrá desinstalar el programa a menos que ingrese la contraseña maestra conocida por ti.
• Hide Folders 2009 puede ser ocultado de la lista de programas más usados en Windows.
• Hide Folders 2009 puede ser ocultado de Agregar/Quitar Programas de Control Panel.
• Hide Folders 2009 will not hide your Windows, Windows System folders and Windows partition root folders – so careless using of Hide Folders 2009 would not bring the system down.
• El programa no se puede detectar desde el Administrador de Tareas.
• Soporte en Modo Seguro – Las carpetas o archivos pueden ser protegidos incluso cuando tu PC está ejecutándose en Modo Seguro.
• Hide Folders 2009 es multilenguaje, te permite usar varios estilos visuales, es fácil de usar, te permite el uso de hotkeys y mucho más.

Peso:2.25mb