Esas nuevas medidas implican básicamente 3 cambios, que en realidad son dos. Me explico:
- El primer cambio es la posibilidad de navegar el sitio continuamente via https, lo cual impide que tu vecino te robe la contraseña por facebookear colgado de su WiFi. Otras implicancias son que el tráfico por FB será ligeramente más lento, y que muchos sysadmin recibirán peticiones del gerente de abrir el puerto 443. Lo importante es que Facebook implementa esta alternativa a costo cero, porque ya soportaba https para todos los sitios y servicios que usan Facebook Connect: ahora sólo tuvo que expandirlo.
- El segundo cambio engloba al primero (por eso dije que los 3 eran 2) y es una nueva serie de alternativas de seguridad, como llevar un registro de quien está conectado a tu cuenta, desde qué ubicaciones, con la opción de desconectarlo. Es algo similar a lo que ofrece Gmail desde hace unos años. Entre ellas está lo del https permanente.
- El tercer cambio es un recaptcha social para cuando se te pierde el password. Vale la pena explicarnos un poco mejor: en vez de preguntarte unas palabras indescifrables que los bots descifran mejor que uno a estas alturas, te muestran una serie de fotos de tus amigos y tienes que decir quienes son.
Muchos de mis contactos no los conozco en persona o bien ponen fotos de sus hijos, de Condorito y del quiltro que adoptaron. Espero no perder mi contraseña porque no voy a pasar esa prueba jamás.
Otros consejos de UPW para no comprometer la seguridad de tu cuenta de Facebook son:
- No agregues a tus ex-novias a menos que sigan estando hot
- No te conectes estando ebrio desde la casa de un amigo sin asegurarte de cerrar sesión y eliminar contraseñas y cookies.
- Si ignoraste los puntos 1 y 2 y seguramente los combinaste (te conectaste desde la casa de un amigo y le mandaste un mensaje a una ex-novia) échale la culpa a tu amigo, dí que te hackeó.
Links:
A Continued Commitment to Security (Facebook)
Facebook Beefs Up Security With Social Captchas and All HTTPS, All The Time (TechCrunch)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario