24 de junio de 2010

Ya está disponible Firefox 3.6.4 con protección de plug-ins defectuosos




Finalmente está disponible Firefox 3.6.4 para Windows y Linux con la prometida característica anti-crasheo, con esto los plugins correrán su propios procesos y evitará que cierre tu sesión de Firefox si alguno de ellos falla.

Mozilla reconoce que los plugins de terceros proporcionan una funcionalidad importante en muchos de los sitios web de hoy, pero al mismo tiempo cuando estos fallan pueden llevar a problemas para los usuarios mientras navegan: colgarse, congelarse y cerrar la sesión. Con la característica OOPP (Out-of-process plugins) cuando un plugin falla o se congela, se notificará del error del plugin y un enlace para volver a cargarlo, pero esto no evitará que sigas navegando sin interrupciones.

De momento esta protección solo está disponible para los plugins de Adobe Flash, Quicktime de Apple y Microsoft Silverlight, pero se espera que soporte otros plugins en futuras versiones de Firefox.

Cabe mencionar que desde hace tiempo Chrome ya empleaba el aislamiento de procesos (Sandboxing) para impedir la instalación de software malicioso o impedir que lo que ocurre en una pestaña afecte otra.

Por otro lado, Firefox recomienda visitar la página de “Plugin Check” para mantener tus plugins actualizados.


Microsoft presenta el tercer preview de IE9


Una nueva versión preliminar del navegador Internet Explorer nos presenta el día de hoy la gente de Microsoft, y trae como principales características el largamente esperado soporte para HTML5, el que incluye las etiquetas correspondientes para video y audio, además de gráficos en 2D utilizando canvas. ¿Donde bajarlo? ¿cuando influye? y todas las dudas las respondemos a continuación.

Video y Audio

Ahora es posible visitar sitios de videos como YouTube y visualizar el contenido multimedia sin necesidad de plugins de terceros como Adobe Flash o el mismo Silverlight de Microsoft. Por el momento la etiqueta video sólo soporta la decodificacion de video basado en el codec H.264, aunque sabemos que Microsoft trabaja para incorporar el formato de video abierto que propone Google – llamado WebM – esto demorará un tiempo, debido a que el codec de Google trabaja con una versión antigua del framework DirectShow de Windows, e Internet Explorer exige utilizar el framework Media Foundation.

Soporte WOFF

Durante el MIX, Microsoft anunció que incorporaría el soporte para fuentes WOFF, un estándar que provee a los desarrolladores web las herramientas necesarias para utilizar fuentes personalizadas en páginas web, lo que enriquese el diseño de los sitios.

Test Acid 3

La implacable prueba Acid 3 siempre ha sido un dolor de cabeza para la gente de Microsoft, donde en algunas versiones de su navegador no supera los 20/100 puntos. Sin embargo, desde la segunda versión preliminar de Internet Explorer 9 hemos visto una mejora bastante respetable, pasando de 68/100 a 83/100.

Está demás decir que aún falta mucho por mejorar, el resto de los navegadores siempre obtienen 100/100.

¿Descarga or fake?

Si el desconfiado lector no cree y desea ver con sus propios ojos el progreso del navegador de Microsoft, los mismos han dispuesto de un sitio denominado Test Drive, donde no sólo se puede descargar Internet Explorer 9, sino también probar una serie de demos de HTML5, velocidad y de gráficos.

Test Drive


Nitro PDF Professional v6.1.1.1, Cree y Edite Archivos PDF Facilmente



Nitro PDF Professional v6.1.1.8
39 MB | English | Medicina Incl.

Como habrás podido comprobar, no hay muchos programas para la visualización de archivos PDF. Y si hay pocos visualizadores, aún hay menos programas de edición y creación de este famoso tipo de archivos. Hoy te presentamos uno más.
Nitro PDF es una aplicación de creación, edición y visualización de archivos PDF que destaca por su facilidad de uso y su espectacular interfaz.
Su aspecto está cuidado hasta el último detalle, lo que hace más agradable el trabajo con esta herramienta.
Permite crear nuevos PDF a partir de otros archivos de texto o imágenes, y su editor contiene un buen número de utilidades para componer tu documento PDF de la manera más cómoda posible.
Todas estas opciones hacen de Nitro PDF una aplicación muy a tener en cuenta.

Nitro PDF X86

Nitro PDF X64




Nuevo Firefox 3.6.4 con plug-ins multiproceso: no more crashing!


La versión final de Firefox 3.6.4 ya está disponible para (casi)todo el mundo. Aunque el número de bugs y problemas de seguridad que se corrigen con este nuevo lanzamiento es muy amplio, una característica destaca por encima de todas las demás.

Hablamos de la protección que evitará que todo nuestro navegador se cierre por completo cuando existen problemas con algún plug-in. Por ahora, esta protección anti-crash será compatible con tan sólo tres tipos de tecnología (Flash, Quicktime y Silverlight), pero esto puede suponer el comienzo del fin de las incómodas y típicas ventanas grises que hasta ahora nos obligaban a reiniciar por completo nuestro navegador.

De aquí en adelante, cuando tengamos un problema de este tipo con alguno de los plug-ins mencionados, bastará con reiniciar la pestaña en concreto o abrir una nueva, puesto que el resto del navegador y sus diferentes pestañas seguirán funcionando de forma completamente normal.

Existe un pequeño “problema”, y es que por ahora esta nueva versión sólo estará disponible para Windows y Linux. Según explican desde Mozilla en su nota oficial, la adopción de estos cambios por parte de la versión Mac del navegador supondrían grandes cambios en su propia estructura, por lo que se esperará al lanzamiento de Firefox 4, que debería producirse antes de final de año.


Descarga: http://www.mozilla.com/en-US/firefox/3.6.4/releasenotes/