14 de julio de 2010

La beta pública del SP1 de Windows 7 ya está disponible para descargar


Tal como se los adelantamos hace un tiempo, julio ha sido el mes elegido por Redmond para lanzar la beta pública del SP1 de Windows 7, la cual puede ser descargada a contar de hoy.

Por desgracia, para iniciar la descarga debemos recurrir a un truco. En cierto momento se nos preguntará cuál es nuestra ocupación, y ahí tendremos que indicar que somos “IT Worker”, “IT Manager” o “Developer”, si elegimos cualquier otra opción, se nos impedirá descargar el SP1, dado que según Microsoft esta Beta “no es para usuarios domésticos”.

Una vez superada esta barrera se descargará un activador que nos “suscribirá” a las betas del Service Pack (algo parecido a los “Beta Channel” y “Dev Channel” de Google Chrome). Estando ya suscritos, se empezará a descargar la Beta mediante Windows Update.

Al igual que el común de los Service Packs para Windows, este SP1 no incluye ninguna novedad en cuanto a funcionalidades, sino que se limita a añadir soporte a nuevas tecnologías, e incluir actualizaciones menores y parches.

Enlace de descarga | Microsoft TechNet


Finalmente ya hay botón de pánico en Facebook

Luego de las constantes presiones hacia Facebook para que integre un método que proteja a los niños de los abusos en Internet, la iniciativa ha tenido éxito, y en el Reino Unido ya es posible contar con dicho servicio en las cuentas de los dueños que tengan 18 años o menos.

Ha sido el CEOP (Centro de Protección Online y de Explotación Infantil) la responsable de este logro, y además serán ellos mismos quienes se hagan cargo de las denuncias generadas junto con otras instituciones, que recibirán las quejas de abuso infantil en la red social.

Esto se hará mediante la instalación voluntaria de una aplicación en Facebook llamada ClickCeop, que le aparecerá a todos quienes tengan menos de 18 años, con la posibilidad de rechazarla si la persona no sabe lo que es o no lo necesita.

De esta forma, se entregará soporte y ayuda para quienes sepan usar un computador y una compleja red social, pero no una relación interpersonal virtual, en caso de que sospechen estar frente a un psicópata y no sepan qué hacer al respecto, poniéndolos en contacto con el CEOP.

Por el momento este servicio estará disponible únicamente en Inglaterra, y no se ha hablado de su expansión hacia otras latitudes, aunque habría que encontrar instituciones que quieran hacerse cargo de lo que posiblemente será una ola de falsos reportes y peticiones al botón de pánico.

Internet en 2020



Genial infografía predictiva acerca de como puede ser Internet en el año 2.020. Eso si, yo creo que se ha quedado corto, no podemos ni imaginar lo que será la red en 10 años.

Algunos datos que apunta:

  1. Los usuarios de Internet serán 5.000 millones
  2. Mayor implantación mundial
  3. Red de dispositivos, no de ordenadores
  4. El tráfico mensual será de 44 exabytes
  5. Internet inalámbrica
  6. La mayoría de los servicios estarán en la nube (cloud computing)
  7. Internet será más “verde”, consumirá menos energía
  8. Gestión de redes automatizada
  9. Comunicaciones permanentes e interplanetarias
  10. Habrá más hackers porque todo se gestionará desde Internet