13 de julio de 2009

UNAM trabaja en un nuevo sistema de televisión 3D


La Universidad Autónoma de México se encuentra trabajando en un prototipo de televisión en 3 dimensiones, que destaca por no requerir del uso de lentes especiales y según las declaraciones de Víctor Castaño, quien es director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, su calidad 3D es más cercana a un holograma que a una imagen en estéreo (de sólo dos puntos de vista).

El prototipo desarrollado en los laboratorios de la señalada universidad en Querétaro, cuenta con una tecnología innovadora capaz de generar imágenes en 3D usando micropantallas, que logran así desplegar imágenes con más de 20 puntos de vista.

Este sistema parece diferir del utilizado hasta ahora en pantallas auto-estereoscópicas basadas en sistemas como Philips 3D y NewSight. Respecto al material compatible con el nuevo sistema Víctor Castaño indicó que ya han realizado pruebas con imágenes 3D de personas y objetos obtenidas con una cámara fotográfica, una Canon 40D (una dSLR de gama media) con la que pudieron captar imágenes hasta con 50 puntos de vista en 6 segundos; aunque luego tales imágenes deben ser ingresadas a un software creado para tales efectos.

Finalmente, para el 2010 ya podríamos ver un prototipo semi-industrial, siendo el financiamiento uno de los factores que ha retrasado el desarrollo proyecto.



Silverlight 3.0 ya está disponible para descargar


Hace un tiempo les contamos que Microsoft tenía planeado lanzar Silverlight 3 el día 10 de julio, aprovechando un evento especial. Sin embargo, por razones que desconocemos, la disponibilidad general de la última versión de Silverlight se ha adelantado para el 9 de julio, por lo que ya podemos acceder al enlace de descarga y bajarnos Silverlight 3.

En Genbeta ya hemos hablado a fondo de las novedades que incluye esta nueva versión de Silverlight, dentro de las que se cuentan el soporte para contenido en Alta definición (+720p), y para el formato de vídeo H.264. Además se incorpora compatibilidad con pantallas táctiles y la posibilidad de aprovechar la aceleración por hardware para obtener mejores gráficos en 3D. Pero sin lugar a dudas la “gran novedad” de esta release es la posibilidad de correr aplicaciones web de Silverlight fuera del navegador y en modo offline, con lo que se convierte en un competidor directo de Adobe AIR.

Habrá que ver si Microsoft consigue que Silverlight tenga entre los desarrolladores una popularidad similar que ha obtenido AIR (o en otras palabras, si consigue que los blogs de software se llenen de reviews de clientes para Twitter hechos en Silverlight).


Enlace | Silverlight 3



VLC Media Player 1.0 "Goldeneye"


Después de mucho tiempo, por fin el fabuloso reproductor multimedia VLC ha alcanzado su versión 1.0. Ya lo comentaba hace unos meses con el lanzamiento de la versión 0.9.9, la primera versión final del reproductor multiplataforma estaba a punto de llegar.

VLC es sin ninguna duda uno de los mejores reproductores de la actualidad y además está disponible tanto para Windows como para Mac y GNU/Linux. En esta primera release final se ha conseguido reducir el consumo de memoria y mejorar el rendimiento de la aplicación en general.

Se le ha capacitado del soporte para la reproducción frame a frame, además de haber mejorado la velocidad y comportamiento de los controles (pausa, reanudar, siguiente, anterior…), la calidad de escalado del video al cambiar su tamaño y se han incorporado nuevos formatos de video y audio soportados, sobre todo enfocados a la reproducción en alta calidad, entre la buena lista de cambios importantes.

La interfaz gráfica de usuario también ha sido mejorada para conseguir una mayor integración en los diferentes sistemas operativos, permitiendo una mayor personalización de las barras de herramientas y ventanas de la aplicación. VLC 1.0 puede descargarse ya mismo desde la página oficial para cualquier plataforma.

Enlace | VLC


Quecocinohoy.com, las mejores recetas de cocina a elegir


Un día, y otro, y otro….Día a día, muchas personas tienen que decidir qué cocinar, y muchas veces acaban haciendo las mismas recetas. Pues bien, Pablo Rey se ha puesto en contacto con nosotros para presentarnos Quecocinohoy.com, una web bastante simpática para la recomendación de recetas de comida, y que en la actualidad cuenta con 623 recetas, vamos, como para cocinar recetas diferentes durante casi dos años.

Por un lado, podemos buscar recetas de cocina, y por otro, enviar las nuestras. De esta manera, Quecocinohoy.com albergará las mejores recetas de cocina en un mismo lugar.

En las búsquedas, podemos buscar por nombres de recetas, por ingredientes o por grupos de recetas. Cada receta a la que accedamos se nos quedará accesible a través de una pestaña, de manera que tendremos a mano las últimas recetas que hemos abierto en una misma ventana/pestaña del navegador. Además, habrá recetas en la que dispongamos de fotos y/vídeos en las mismas. Pero lo mejor de todo, es que las cantidades de los ingredientes que tengamos en las recetas se nos recalcularán de forma automática, cuando variemos el número de personas para las que cocinar, así no nos hará falta hacer cálculos.

Y cómo no, podemos enviar nuestras propias recetas a través de la opción que tenemos para ello, rellenando la información que nos pide.

Quecocinohoy.com es sencillo de manejar, muy visual e incluso animado, con lo que ya no hay excusas para buscar recetas diferentes cada día y probar algo distinto a lo que se suele cocina de manera habitual.

Enlace | Quecocinohoy.com