18 de febrero de 2009

Sony Ericsson Idou, con cámara de 12 megapíxeles

Sony Ericsson ha decidido mostrarnos su proyecto más interesante, el inicialmente bautizado como Idou, ya que la propia empresa tiene la idea de ponerlo en el mercado con un nombre diferente.

El Sony Ericsson Idou cuenta con un reclamo muy importante bajo la cubierta deslizante de su parte trasera, una cámara de 12 megapíxeles con flash xenón y enfoque automático, adelantándose así a otras marcas como Samsung que también andaba en esta carrera.

El resto de especificaciones conocidas también resultan muy interesantes, su generosa pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 16 millones de colores, cuenta con un formato 16:9, lo que habla de su orientación al contenido multimedia, como películas, imágenes o YouTube. Su resolución, 360 × 640 píxeles.

Sony Ericsson Idou, con cámara de 12 megapíxeles

El prototipo que nos enseñan cuenta con conectividad WiFi (compatible con DLNA) y soporte para redes 3G. No se han olvidado del GPS, que además de permitirnos geoetiquetar los contenidos, gracias a su pantalla, y con un software adecuado, hará que también tengamos un sistema de navegación interesante en el aparato.

Sorprendentemente la ranura de expansión de memoria es microSD, teniendo en cuenta que Sony Ericsson siempre intenta que sus aparatos dependan de Memory Stick en este aspecto. Esto también había ocurrido con el Xperia X1.

Sony Ericsson Idou, con cámara de 12 megapíxeles

Será el primer dispositivo Sony Ericsson en utilizar la nueva plataforma de la Symbian Foundation, al parecer muy similar en cuestiones de interfaz de usuario al S60 táctil de Nokia.

Seguimos a la espera del anuncio de un Idou definitivo, con un nombre final, las especificaciones completas, y una fecha de salida que según la propia Sony Ericsson estará cercana al comienzo del verano del presente año. Os dejo con un par de vídeos del terminal, y una galería de imágenes.

Sony Ericsson Idou, con cámara de 12 megapíxeles

Sony Ericsson W995

El Sony Ericsson W995 es de diseño clásico y poco innovador, se centra en el aspecto multimedia ante todo, con una cámara de fotos de 8.1 megapíxeles como rasgo más destacado.

Efectivamente, el Sony Ericsson W995 no innova nada en el diseño. Sigue con la apariencia clásica de los Walkman de la marca, y es un modelo de tipo deslizante. Con un grosor de 15 mm y un peso de 113 gramos, se presenta como un buen equipo Walkman, con unas especificaciones muy centradas en que escuchemos música con la calidad de un reproductor de MP3.

Sony Ericsson W995, reproductor de música

El Sony Ericsson W995 es un equipo de la gama Walkman y como tal nos encontramos con algo básico: una salida de auriculares de 3.5 mm donde podemos conectar los auriculares que nosotros queramos, nada de conectores propietarios, un punto a favor de este terminal. Además, lleva altavoces que prometen poder escucharse muy bien y controles musicales dedicados, todo un clásico.

La memoria de almacenamiento de este equipo se basará en tarjetas de memoria M2, pues la interna es de solo 118 MB. Eso sí, de serie tendremos con el teléfono una tarjeta de 8 GB de capacidad.



Sony Ericsson W995, con cámara de 8 megapíxeles

El otro punto destacable que encontramos en el Sony Ericsson W995 es su cámara de fotos de 8.1 megapíxeles con autoenfoque, claro. Pese a lo enorme de su resolución, los teléfonos de la marca siempre se han comportado de forma aceptable cuando se ha tratado de hacer fotos. Como cosa a mejorar, hay que decirle a Sony Ericsson que no pasa nada por ponerle una tapa a la lente.

Las mismas las podremos ver en una pantalla de 2.6 pulgadas y resolución de 240 × 320 que creo que se ha quedado pequeña. Es eso sí, resistente a los arañazos pero no impresiona por la calidad. No es OLED, que podría serlo, ni nos ofrece 16 millones de colores. Se queda eso sí en 262.000, que no está nada mal para su tamaño


Sony Ericsson W995, conectividad

La conectividad es uno de los factores que hay que analizar bien. Es un equipo HSDPA con WiFi, pero también presenta sistema A-GPS y tiene certificación DLNA. Esto nos lleva a un punto clave que va más allá de los fríos números y especificaciones: el Sony Ericsson W995 es plenamente compatible con otros equipos, especialmente con la consola PlayStation 3.

Eso será posible con ayuda del servicio Sony MediaGo, que nos dejará, vía WiFi, intercambiar contenido entre la consola y el teléfono de Sony Ericsson. Otro punto fuerte de adquisición de contenido será Sony PlayNow.

Un nuevo telefono de la gama Walkman que vendra cargado de mas sorpresas, sera lanzado en verano del 2009, asi que a esperarlo