5 de octubre de 2008

Nokia 5800 XpressMusic presentado oficialmente


Por fin Nokia ha presentado el competidor dentro del segmento de los terminales móviles con pantalla táctil, el Nokia 5800 XpressMusic. Con este terminal muy orientado a la reproducción multimedia, tenemos un equipo con pantalla de 3,2″, resolución nHD 640×360 y relación de aspecto 16:9, que podremos utilizar tanto con los dedos, puntero/stylus o con una pua que se adjunta en el pack.
También dispondremos de acelerómetro que utilizaremos tanto en la visualización de fotos, vídeos, uso de los teclados QWERTY completo y mini o para los juegos de la plataforma N-Gage. Para disfrutar de nuestra música favorita podremos utilizar el manos libres o escucharla vía los altavoces estéreo integrados con sonido sorround.


También tenemos 2 cámara disponible, una frontal VGA para videollamadas y otra trasera de 3,2 Mpx, autofocus y flash dual de LEDs, que dispone de una lente Carl Zeiss. También podremos realizar grabaciones de vídeo en formato 640×480 a 30 fps.
Todo ello se almacenará en su memoria interna de 81 MB o en tarjetas microSDHC de hasta 16 GB de capacidad -junto al teléfono tendremos una tarjeta de 8GB inlcuída-.
Por último, las conexiones de este Nokia 5800 XpressMusic son: HSDPA de hasta 3,6 Mbps, WiFi b/g, bluetooth 2.0 con perfil A2DP y un puerto miniUSb para sincronizar y cargar el terminal. El sistema operativo utilizado es Symbian versión 9.4 con la interfaz S60 5ª Edición.
El precio del terminal será de 279€ ( $ 4500 M.N) y estará listo en todo el mundo para el último cuarto de año, sin específicar el mes en concreto.

Nero 9 Ultra Edition



Hoy ha sido el día elegido por los desarrolladores de Nero para sacar a la luz su novena versión. En esta entrega, el programa ha engordado unos 150 megabytes (370 MB en total). Con este dato es fácil suponer que gran parte de las novedades se encuentran en las aplicaciones internas de Nero: catalogadores de fotos, vídeos, música, etc.
Aquellos que prefieren tener un programa que haga de todo están de enhorabuena porque Nero 9 no es simplemente un grabador, de hecho cada vez lo es menos si nos fijamos en lo que ocupa la herramienta de grabación en comparación con las demás. Esto no impide que la grabación sea lo mejor del paquete de aplicaciones, y el verdadero reclamo del programa.
Los que gustan de una aplicación para cada función se verán obligados a elegir durante la instalación qué quieren añadir y qué prefieren descartar. Tendrán que renunciar al automatismo del “siguiente, siguiente, sí, sí, acepto, acepto”.El grabador sigue manteniendo la misma estructura que ya tenía desde la quinta versión o quizá incluso antes. Con buen criterio, los programadores prefieren no tocar demasiado algo que funciona realmente bien. Eso sí, han incluido algunas mejoras y nuevas compatibilidades.
Para manejar el resto de aplicaciones, se ha mejorado el asistente StartSmart. Se ha convertido en una especie de Menú Inicio exclusivo para Nero, sin el que sería imposible siquiera recordar todas las funciones del paquete de herramientas. Tiene una estructura, clara y una navegación sencilla que agradecerán enormemente los que instalen el programa completo.

Links de descarga - incluye el serial
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4