26 de septiembre de 2008

Nokia 5800 Xpressmedia, foto y posibles especificaciones



La foto de arriba podría ser la oficial de prensa que Nokia mostrará la semana que viene en la presentación del Nokia 5800 XpressMedia. Es ya prácticamente vox populi que el Nokia Tube se presentará el próximo 2 de octubre.

El Nokia Tube o Nokia 5800 Xpressmedia de la imagen es mucho más atractivo que el que nos habían mostrado en las fotos hasta ahora. Tiene un estilo más parecido a los XpressMusic de la marca que a los de alta gama, los serie N.

Respecto a sus especificaciones, se van confirmando los datos que ya conocíamos, como la conectividad HSDPA, que será un terminal cuatribanda o el WiFi.
El sistema a-GPS podremos aprovecharlo en la pantalla de 3.2 pulgadas, que será de bastante calidad, con 16 millones de colores y resolución de 640×360 píxeles. La cámara de fotos, siguiendo la línea de los terminales de Nokia, será una con sensor de 3.2 megapíxeles con grabación de vídeo a 30 fps y con resolución VGA, autoenfoque y flash LED. Tanto ese vídeo como el que nos descarguemos de Internet lo podremos visualizar con ayuda de la salida de TV.

El sistema operativo será un Symbian S60, y contaremos con Bluetooth 2.0 y salida de auriculares de 3.5 mm. El almacenamiento dependerá de la tarjeta microSD que tengamos insertada en la ranura correspondiente