10 de abril de 2010

Foco tiene 23 años de duración


General Electric ha desarrollado una lampara capaz de iluminar gran parte de tu vida por más de 25.000 horas, lo que equivalen a unos 23 años si se usa por 3 horas diarias.

Tendrá un precio de entre $400 y $500 (México) y será capaz de generar 450 lumens (equivalente a 40 Watts de luminosidad incandescente) consumiendo solamente 9 Watts de energía.

Esta lampara basada en tecnología LED estará disponible en los EE.UU. a fines de este año o comienzos del próximo, y todavía no se sabe si se podrá ordenar en un combo con papas fritas.

Evita que tu ordenador se apague con Don't Sleep


Situación hipotética: Dejas descargando unas cuantas cosas interesantes y te vas a dormir. Te levantas por la mañana dispuesto a echarle el guante a esas ricas cosas y observas que tu ordenador se ha reiniciado en mitad de la noche, mientras dormías, con nocturnidad y alevosía, y es cuando empiezas a maldecir todo jaja. ¿Les ha pasado alguna vez? A mi demasiadas veces.

Hay ciertas acciones que ejecuta el sistema operativo o aplicaciones de terceros que provoca el reinicio del equipo, el apagado y acciones similares. Ahora mismo se me vienen a la mente las actualizaciones de Windows. Son muy necesarias, pero a veces resultan realmente odiosas por esto. Gracias a Don’t Sleep nos podemos olvidar del drama.

Don’t Sleep es una pequeña aplicación para Windows que nos permitirá especificar ciertas acciones (apagado, salvapantallas, etc) que queremos evitar explícitamente. Además podremos programa la fecha y la hora a la que queremos que deje de ser efectivo, sino el bloqueo será permanente (hasta que lo cerremos nosotros manualmente).

Lo mejor de Don’t Sleep es que no requiere instalación y que además ocupa muy poco. Lo malo quizás sea que está en inglés, aunque es bastante intuitivo de usar. Además es completamente gratuito y funciona con Windows (en mi caso lo he probado en Windows 7 64bits).



7 trucos para optimizar Windows 7


A decir verdad, optimizar Windows 7 no es tan esencial como lo sería, por ejemplo, en Windows Vista, ya que Microsoft ha hecho bastante bien las cosas con su nuevo Sistema Operativo, y no ha dejado tantas opiniones amargas como lo hizo el malcriado Vista.

Pero también es cierto que a veces hay personas que necesitan sacar el mayor rendimiento a su equipo o que simplemente quieren mantener bajo control el consumo del SO, por lo que veo interesante repasar una serie de opciones que podemos tomar en cuenta para aumentar la velocidad de respuesta de nuestro sistema:

Uno de los efectos que menos me gusta, y que siempre desactivo primero, y es que el maximizar y minimizar una ventana significa utilizar una serie de efectos visuales para animar el proceso que consumen unos recursos, para algo que casi ni apreciarás o sabrás valorar.

• Para quitar este efecto, iremos a Inicio y escribiremos: SystemPropertiesPerformance
• Seleccionamos la pestaña “Efectos Visuales” y desactivamos la opción “Animar las ventanas al minimizar y maximizar”
• Aceptamos nuestros cambios y nuestro equipo nos lo agradecerá.


Seguramente tengas un equipo algo actual, con algún procesador de dos o cuatro núcleos, lo más normal hoy en día, pero, ¿A que no sabias que solo se usa uno para el arranque? Esto se puede solucionar sencillamente:

• Pulsamos en Inicio y escribimos msconfig
• Vamos a la pestaña “Arranque”, y luego “Opciones Avanzadas”
• Veremos una opción llamada “Número de procesadores”, donde deberemos introducir el número del que dispone el nuestro, y listo.

Esta optimización se puede decir que es heredada de Windows XP.
Como no se si sabe todo el mundo, todos los archivos están en un índice para que las búsquedas de archivos sean mas rápidas, agilizando el encontrar los archivos por todo el sistema. Algo realmente útil para mentes olvidadizas, pero inútiles para genios o perfectos maniáticos del orden de sus archivos, aunque la gente normal tampoco usa mucho el buscar. • Así pues, podemos eliminar ese indexado continuo para ahorrar recursos escribiendo en Inicio -> services.msc
• Nos aparecerán una serie de servicios entre los que tendremos que buscar “Windows Search”, click derecho encima, propiedades, y en tipo de inicio, deshabilitado

Los sonidos del sistema también consumen recursos, y no os confundáis con sonidos importantes como el tirorí del Messenger, o el molesto sonido del chat de Tuenti, sino la música al encender/apagar el sistema, sonidos de errores, y esos sonidos, que en general, no sirven para nada, pero que también hacen a tu nuevo ordenador algo mas lento.

• Para deshabilitarlos, en Inicio escribimos “mmsys.cpl”, y en la pestaña Sonidos buscaremos el menú “Combinación de sonidos”, eligiendo “Sin Sonidos”.

Otro truco ya viejo y heredado es escoger que programas y cuales no se inician al encender el equipo, algo que sin duda aumenta la velocidad con la que puedes empezar a funcionar con el cuando lo enciendes.

• Para esto, solo hay que escribir en Inicio -> msconfig
• Y en la pestaña “Inicio” podremos quitar los que no queramos que inicien con el sistema. Para esto tened cuidado y sugiero que estéis seguros de lo que quitáis de ahí antes de hacerlo.


Desde Windows Vista, Microsoft ha incluido en su sistema operativo una interfaz gráfica mas visual para intentar hacer frente a todo lo que se muestra en Linux y Mac, y sus maravillosas opciones visuales. Pues bien, en realidad Aero consume bastantes recursos para lo que hace, y simplemente quitando las transparencias notaremos una mejoría en la velocidad del sistema.

• En el escritorio, en cualquier punto, dar click derecho y darle a Personalizar, y en la nueva pantalla deshabilitar la opción de “Habilitar Transparencias”

Una cosa que recomiendo, aunque no es algo que se pueda probar como algo verídico y totalmente verídico, es modificar el valor de SeparateProcess en el registro de Windows, muy antiguo y de muchas versiones anteriores, que disminuirá considerablemente el riesgo de un bloqueo del Explorer de Windows, y con esto me refiero a todo el gestor de carpetas/ventanas de Windows, no al navegador Internet Explorer, aunque usen archivos en común.

•Hay que ir a Inicio, y escribir regedit
• Conseguir llegar hasta el final de la ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

• Ahí buscamos “SeparateProcess”, clic derecho y pulsamos Modificar, y cambiamos su valor de 0 a 1



Con todo esto vuestro sistema será un poco mas óptimo, y lo mas importante, lo insultareis menos cuando se os bloquee o tarde un montón para abrir una carpeta, o para sacar el posavasos la bandeja del lector.

Si conoces algún buen truco sencillo para optimizar Windows 7, !coméntalo¡