2 de diciembre de 2011

Google presenta su barra de navegacion en forma de menu

Click para ver el videoEnlace


Una de las cosas más características del rediseño de Google fue la integración de la conocida barra superior de color negro con enlaces a sus servicios. Y, bajo ella, otra barra conteniendo el logo del servicio en cuestión junto con una casilla de búsqueda. Ahora, ambas barras se fusionarán y la barra negra pasará a la historia.

Como puedes ver en el vídeo que encabeza estas líneas, los enlaces que antes se encontraban en la barra negra ahora pasarán a estar dentro de un menú que aparecerá al pasar/pinchar encima del logo. Las herramientas de Google+ también pasarán a esta barra, situándose en la parte derecha de la misma.

Con esto, por fin se gana algo más de espacio en el nuevo diseño, algo que es de agradecer (yo por lo menos lo hago). En cuanto a cuando estará disponible, en el comunicado simplemente asumen que ya está a la vista de todos, por lo que podemos imaginar que ya han comenzado a desplegarlo y lo tendremos todos disponible dentro de muy poco tiempo.

Por mi parte, al escribir esto todavía no tengo disponible la modificación. A priori, lo que no me ha gustado mucho ha sido como se ve en la página del buscador, aunque reconozco que habrá que esperar a contar con ella para ver como se ve “en directo”, porque en la captura que les pongo a continuación a mí no me convence.

La nueva barra de Google en el buscador

¿Qué opinas del cambio? ¿Les gusta o prefieres la barra anterior?

Vía | Blog oficial de Google
Imagen | Ayuda de Google

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: