13 de enero de 2012

Sony dice que tendremos la PlayStation 4 en el año 2016

Finalmente tenemos una fecha algo más concreta respecto al lanzamiento de la próxima consola de Sony, conocida como PlayStation 4 y que debería llegar al mercado en el año 2016.

Así se puede concluir de unas declaraciones hechas por el presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, quien reafirmo lo que siempre han señalado ante las innumerables consultas respecto a la sucesora de la PlayStation 3:

Siempre hemos dicho que la PlayStation 3 se diseñó para tener un ciclo de vida de diez años y no hay ninguna razón para cambiar de idea

De esta manera sólo hay que saber sumar y restar para tener una fecha concreta, por lo que si la PS3 se lanzó al mercado en el año 2006 tendremos que esperar una década para ver la PS4.

Ahora bien nada asegura que dicho ciclo de lanzamiento no sufra algún ajuste, más aún cuando Nintendo se encuentra casi lista para lanzar su nueva consola Wii U y Microsoft amenaza con lanzar su futura Xbox 720 en un plazo más corto que el definido por Sony.

Link: Sony Doesn’t Plan To Unveil A New PlayStation At Key Trade Show (WSJ)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Facebook podria tener mil millones de usuarios en Agosto

Como ustedes saben, en Estados Unidos las cosas se prefieren a lo grande, y ¿qué hay más grande para ellos que un billón? (mil millones en español) Es por esto que después de haber pasado de los mil millones de dólares en ganancias hace algún tiempo, ahora Facebook se acerca a los mil millones de usuarios.

Recordemos que la compañía anunciaba tener 800 millones de usuarios en septiembre, así que no es tan descabellado pensar que una séptima parte de la humanidad forma ahora parte de esta red social.

Gregory Lyons, analista de iCrossing dice que Facebook llegará a esta meta en el mes de agosto, y esta predicción se hace a través de una regresión lineal desde 2008 y hasta el final del año pasado, teniendo como resultado la siguiente gráfica:

FB Chart

En un post, Lyon reconoce que el crecimiento de Facebook en los Estados Unidos y el Reino Unido ha bajado, o incluso se ha estancado, pero espera que en la India y Brasil (entre otro países) el crecimiento siga. “Ambos son países con millones de usuarios potenciales que aún pueden formar parte de Facebook” escribe. “Con sólo 3% de la población de la India en Baceook y 16% de la población de Brasil, países como estos ciertamente contribuirán a que Facebook continúe creciendo”

Para poner el tamaño de Facebook en perspectiva, diremos que Twitter tiene unos 100 millones de usuarios activos, LinkedIn 130 y Google+ alrededor de 49 millones, datos que proporciona Experian Hitwise. Este mismo investigador predice que Google+ tendrá unos 400 millones para finales de este año.

Fuente | Mashable

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Monster ya no producira los audifonos Beats Audio

Durante el 2011, los audífonos de Beats Audio se volvieron extremadamente populares, y hemos visto esta marca hasta en la sopa. Bueno, no en la sopa, pero sí en computadoras HP, equipos de HTC, videos de Black Eyed Peas y hasta en la mayoría de los jugadores de la selección nacional cuando andaban de gira. Podrán ser buen producto, pero con bastante hype. Sin embargo, el futuro de los populares audífonos es incierto, ya que Monster ha decidido no renovar el contrato con Beats.

Beats Audio vive un caso muy particular por la forma en la que está construida su marca, pues Monster es quien se encargaba de producir los audífonos, adicionalmente HP y HTC tienen parte del derecho de uso de la marca, por lo que hay muchos nombres involucrados. El acuerdo entre Beats y Monster se rompió por una simple y sencilla razón: dinero. Ante la imposibilidad de acordar el tema de créditos y ganancias, cada compañía decidió seguir por su lado.

El futuro de Beats es una incógnita, ya que podrán seguir concediendo la licencia de su marca a HP y HTC, pero falta saber quién querrá producir los audífonos. HTC cuenta con buena parte de la propiedad de Beats, y podrían tomar las riendas de la producción, aunque suena a una extraña combinación. De cualquier forma, parece que dado el éxito que han tenido los audífonos Beats, buscarán a toda costa ponerlos de vuelta en el mercado.

Monster se queda tranquilo, pues seguirán con su negocio de cables y terminales de grado premium en la industria de los electrónicos de consumo, pero queda el pendiente de reconstruir un imperio de audífonos ahora con Monster como marca, ¿una opción? SOL Republic, compañía que produce audífonos y es propiedad de Kevin Lee, hijo de Noel Lee (fundador de Monster).

Ya veremos qué sucede con ambas compañías en los próximos meses.

Fuente: The Verge

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


CES 2012: Samsung presenta sus nuevas ultrabooks Serie 5 Ultra

Samsung es pionera en el ámbito tecnológico, por supuesto, eso es lo que ha demostrado en el CES, llegando a presentar hasta lavadoras con Wi-Fi. Esta vez es el momento de otra serie de ultrabooks, las Serie 5 Ultra. Esta nueva gama de ultrabooks es bastante potente y posee dos versiones, una de 13 pulgadas y otra de 14 pulgadas.

La versión de 13 pulgadas posee un procesador Intel Core i5 2467M. Además, Samsung se ha encargado de untar como mantequilla unos 8GB de memoria RAM y un almacenamiento en HDD de 500GB. Aunque si ya crees que los HDD quedaron en el pasado, la Serie 5 de 13 pulgadas ofrece opciones para que optes por un SSD, en tamaños de 128 o 256GB. En cuanto a conectividad, la “pequeña” de esta serie dispone de un puerto HDMI, un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, un puerto Ethernet.

La versión de 14 pulgadas corre sobre el mismo procesador que la de su hermanita pequeña, posee también una memoria RAM de 8GB, un almacenamiento máximo de 1TB. Incorpora una tarjeta gráfica AMD Radeon 7550M de 1GB. A diferencia de la mayoría de ultrabooks, esta Serie 5 ofrece una unidad de disco óptica. Como conectividad, ofrece las mismas características que la antes mencionada pero incorpora un puerto VGA como un plus. Pesa 1,84 kilogramos y tiene un grosor de 20,9 milímetros.

Ambas ultrabooks tienen una pantalla antireflejante, con tecnología SuperBright que aseguran una buena iluminación y definición de pantalla. Tienen una batería con duración de 6,4 horas.

Fuente: Comunicado Samsung

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::