31 de agosto de 2011

Telmex inicia el programa de cambio de red Infinitum a Red de Fibra Optica

Siguiendo con su plan estipulado desde el 2010 el cual consistía en la inversión de 10 mil millones de pesos para la introducción de fibra óptica en todo México y por ende una mejora sustancial en las velocidades de conexión a Internet, Telmex por fin ha comenzado a avisar a sus usuarios que dentro “de las próximas semanas” se estarían poniendo en contacto con los clientes para ofrecer sin costo alguno, la instalación de la fibra óptica en su domicilio. Para ello ha lanzado el Programa de cambio de Red Infinitum a la Red de Fibra Óptica en el cual nos especifican las velocidades disponibles para los actuales clientes de infinitum y que sin lugar a dudas representan un aumento considerable.

Para comenzar, los las velocidades variarán con respecto al paquete, quedando de la siguiente manera:
  • Paquete Conectes de 1 Mb con Fibra Optica aumentará a 5 Mb (Sin Costo Adicional)
  • Paquete Acerques de 2 Mb con Fibra Optica aumentará a 10 Mb (Sin Costo Adicional)
  • Paquete Todo México y U.S.A. sin límites de 5 Mb con Fibra Optica aumentará a 20 Mb (Sin Costo Adicional).
Pero eso si, aun no tenemos fechas exactas disponibles y la instalación del servicio estará forzosamente obligada a la disponibilidad del servicio en el sector en donde vivas, sin embargo, dentro del plan de expansión de fibra óptica estaban contempladas más de 40 ciudades del país. Desde ya Telmex ha puesto un número para realizar una cita con un técnico y preguntar por la disponibilidad del Sector el cual es el siguiente: 01 800 123 54 54. En el caso específico de Mérida, Yucatán, se tiene planeado comenzar la migración para finales del mes de septiembre.
Telmex se sigue manteniendo como líder en cuestión a lo que telefonía fija se refiere, con una participación de 80.5%, seguido por Axtel con 5.4%, Movistar 3.1%, Megacable 2.3%, Maxcom 1.5%, Cablemás y Alestra 1.1% en ambos casos, y Cablevisión con 1%. Sin embargo, a pesar de ser el lider absoluto en telefonía fija, la empresa del Grupo Carso esta en clara desventaja con respecto a sus competidores quienes tienen la concesión para vender el cuadrupleplay, es decir, Teléfono, Internet, Televisión de paga y Telefonía Celular.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Asi sera el explorar de archivos en Windows 8, con Ribbon

Microsoft mostró las capturas de pantalla de lo que será el explorador de archivos de Windows 8. Efectivamente, con Ribbon, aunque con la misma versión de Ribbon que vemos en el WordPad y el Paint de Windows 7, no con la versión integrada con Aero que viene con Office 2010.

¿Hace bien Microsoft implementando Ribbon en el explorador de archivos de Windows? A mi modo de ver sí: Ribbon pone a la vista opciones que, actualmente, nos cuestan cinco clicks y mostrar un menú oculto (por poner el ejemplo de mostrar los archivos ocultos). Las opciones más utilizadas (copiar, cortar, pegar, nueva carpeta…) se encuentran en la pestaña principal de la Ribbon, ahorrando, de nuevo, tiempo de búsqueda.

Opciones más usadas del explorador de Windows

¿Ocupa más espacio? Técnicamente incluso lo ganamos. Ribbon desplegado y sin panel de detalles permite ganar espacio para otras dos líneas de texto (dos archivos en la vista de detalles), y es posible ocultar la Ribbon (permitiendo mantener las pestañas visibles por si necesitamos sus opciones), teniendo un explorador de archivos en el que lo importante son eso, los archivos.

Es posible, incluso, ocultar la Ribbon y tener una barra con los comandos que necesitemos tener a la vista (de entre unos 200 a elegir). Y no perdemos el panel de detalles inferior: lo que hacemos es moverlo al lateral derecho de la ventana y a mostrarlo cuando nosotros queramos. Lo que sí veo inútil es la barra de estado, que bien podría mostrar información de verdad, y no algo como “esta biblioteca tiene dos carpetas en su interior”. La barra de estado del explorador de Windows 3.1 tenía más información, de hecho.

Aunque las mejoras no vienen únicamente con una nueva barra de herramientas: cada comando tiene su atajo de teclado, al mismo estilo de Office 2010. Pulsamos Alt y se nos muestra, en la propia barra de herramientas, el comando que tenemos que ejecutar. No son atajos del tipo “Alt+Shift+C”, sino requieren de varias pulsaciones de tecla (Alt para activarlo, una para elegir la Ribbon, otra para elegir el comando).

Atajos de teclado en la Ribbon de Windows 8

El menú contextual, eso sí, permanece inalterado (y de hecho es el lugar elegido para que aplicaciones de terceros coloquen sus integraciones con el explorador de archivos). No existirán complementos para la Ribbon del explorador de Windows, y eso sí me parece un fallo grande. La Ribbon permite, por diseño, albergar pestañas de terceros (o una pestaña con botones de terceros, vaya), y la propia Microsoft decide evitarlo.

Tampoco acabo de encontrarle el sentido al menú “Archivo”, donde básicamente se nos permite acceder a la configuración del programa, abrir ventanas de línea de comando en la ubicación actual (algo que sí se agradecerá) y abrir nuevas ventanas. La impresión que me da es que había que poner el menú y pusieron esas opciones “por poner algo”, pero bueno, bienvenidas sean.

Por cierto, el botón para “subir” de directorio ha vuelto a la vida. Aunque yo no lo llegué a echar de menos. Se supone que veremos una versión previa de Windows 8 en el evento BUILD, que se celebrará a principios de septiembre.

Más información | Building Windows 8

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

COMSCORE presenta el estado de internet en Mexico

Hace unos minutos se llevó a cabo la presentación de ComScore en el que se dieron algunos datos del uso del internet en México. Comenzaron con algunos datos de América Latina como que creció su audiencia en internet en un 14% o sea, de 103.8 millones de usuarios a 118.0. El crecimiento más fuerte de población en línea fue en Brasil, Venezuela y México. Latioamérica es considerada una región en la que hay “heavy users” del internet por hora al mes. El 40% de la audiencia de usuarios de internet son jóvenes de 15-24 años.

El tiempo destinado a Redes Sociales por los usuarios de Internet en México, es de un 27%, para mensajería instantánea 18% y 9% para email. El uso promedio es casi igual al promedio regional y una hora más que el promedio mundial. Nueve de cada diez usuarios de internet en México usan más de una Red Social. México se encuentra en el lugar número 14 de alcance en Twitter y en el número 12 de alcance en Facebook, mientras que Filipinas es quien destina mayor tiempo a esa red.

Entre los sitios más visitados en la banca en línea, los principales son liderados por Grupo BBVA y Citigroup. La mayoría de los principales sitios de bancos ha tenido uso de cerca de media hora por visitante. Pese a que las visitas a sitios de impuestos en México fueron superiores al promedio durante la temporada de declaración de impuestos, todas las categorías tienen aún un gran espacio de crecimiento: México (15%), Latinoamérica (24%) y el promedio global es de (27%).

Más de un tercio de los usuarios de internet mexicanos visitaron un sitio de periódicos en Mayo, México representa un 35%, el primer lugar lo ocupa Argentina con un 48% y el segundo Colombia con un 43%. El uso promedio mensual en México se encuentra por debajo del global (28.8) con un 22.6 y el promedio en Latinoamérica es de 26.1 minutos por visitante. El Universal lidera los sitios de diarios en México con 15.8% de alcance, la Red Medios Masivos Online toma el segundo puesto con un promedio de 15.9 minutos de consumo.

El uso promedio mensual en minutos por visitante de sitios de blog en México está por debajo del global (22.7) y el de latinoamérica (24.3) con un 16.3. El alcance del país es de un 64% ocupando el quinto lugar, debajo de países como Brasil (76%), Perú (70%), Argentina (66%) y Colombia (67%). En cuanto a los deportes, los mexicanos no visitan sitios de deportes al mismo ritmo que sus contrapartes en Brasil y Argentina que tienen un 45% y 40% de alcance respectivamente, mientras que México sólo tiene un 31%.

Los sitios de entretenimiento atraen audiencia significativa en México, el 86% de los usuarios web en México visitó un sitio de entretenimiento durante Mayo. El uso en el país es levemente superior a los promedios regionales (2.9) y mundiales (2.8), con los usuarios pasando un promedio de 3.4 hotas en los sitios de este tipo. Los multimedios ocupan el primer lugar con un alcance de 78%, en segundo lugar está la música con un 57% y en tercer lugar la televisión con un 30%. Sin ser sorpresa, YouTube lidera la categoría de entretenimiento con 72% de la audiencia web mexicana. El uso promedia casi 3 horas por usuario. Vevo, la oferta de video del sello, atrae a más de un tercio de los mexicanos online.

El promedio de tiempo consumido viendo video online en América Latina es mucho más bajo que los promedios de Norteamérica y Europa: por ejemplo, el tiempo promedio viendo video en Estados Unidos fue 18.2 horas durante el mismo periodo de tiempo; en México es de 10.6 horas, Brasil de 9.2, Chile de 9.8 y Argentina de 8.8. Los espectadores de VEVO crecieron 62% desde noviembre de 2010. Más significativo aún es el incremento en el tiempo total consumido viendo videos en VEVO de 141% comparado al 14% de aumento de YouTube y 75% de Facebook.

iTunes es relativamente popular en el mercado mexicano con 2.8 millones de usuarios, lo que se traduce en 14% de audiencia. Skype continúa creciendo rápidamente (+35%) y el servicio basado en geolocalización, Foursquare, ha visto un crecimiento fenomenal en el último año, de 4 mil usuarios a 10 mil, o sea, un 1312% de aumento.

Este estudio será publicado en el sitio de ComScore durante los próximos días.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


"Quien merece jugar", concurso de Sony Ericsson para los paises de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú

Este concurso está dirigido a aquellas personas que necesitan un descanso del trabajo y merecen ganar un Xperia Play para poder utilizarlo durante sus días libres. Para participar tienes que visitar la fanpage de Facebook de Sony Ericsson y en 300 palabras o menos, explicar por qué necesitas un descanso más que nadie y el tiempo de descanso puede convertirse en tiempo de juego.

Además, puedes leer otras historias y votar por tus favoritos. El ganador será elegido a través de un jurado seleccionado Sony Ericsson. El Concurso comienza a las 12:00:01 a.m. (Horario horario de verano de la zona EDT) el 15 de agosto de 2011 para México y finaliza a las 11:59:59 p.m. (horario de verano de la zona EDT) el 30 de octubre 2011.

Reglas oficiales:

NO ES NECESARIO REALIZAR UNA COMPRA PARA PARTICIPAR O GANAR. UNA COMPRA NO INCREMENTARÁ SUS POSIBILIDADES DE GANAR UN PREMIO. El Concurso está abierto solamente a los residentes legales de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú (dependiendo de los tiempos de activación del concurso) que sean mayores de edad de acuerdo con las leyes de su jurisdicción de residencia. Inválido en países no mencionados en los términos y condiciones y reglas del concurso. Precio aproximado del premio: $300.00 USD. El Concurso comienza a las 12:00:01 a.m. (Horario horario de verano de la zona EDT) el 15 de agosto de 2011 para Chile y México, y el 19 de agosto en Colombia, y finaliza a las 11:59:59 p.m. (horario de verano de la zona EDT) el 30 de octubre 2011. Asimismo, El Concurso comienza a las 12:00:01 a.m. (Horario horario de verano de la zona EDT) el 1 de octubre de 2011 para Perú y finaliza a las 11:59:59 p.m. (horario de verano de la zona EDT) el 15 de noviembre 2011. El Concurso comienza a las 12:00:01 a.m. (Horario horario de verano de la zona EDT) el 1 de noviembre de 2011 para Argentina y finaliza a las 11:59:59 p.m. (horario de verano de la zona EDT) el 15 de diciembre 2011.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Estudio: Nuestro estado de animo podria estar controlado por microbios del intestino

Por si no estabas enterado, cientos de bacterias habitan nuestros intestinos, influenciando nuestra fisiología y nuestra salud en maneras que recién se están descubriendo. Uno de esos nuevos descubrimientos es que estas bacterias pueden también influenciar nuestra mente, alterando la química del cerebro y cambiando el ánimo y el comportamiento.

El interés científico por la flora bacteriana ha aumentado en los últimos años. Hasta ahora, los estudios se habían enfocado en agentes patógenos que pudieran influenciar al cerebro liberando toxinas o estimulando al sistema inmune. Un nuevo estudio, sin embargo, sugiere que también las bacterias benignas pueden alterar la mente.

El neurocientífico John Cryan, de la University College Cork en Irlanda, junto a colegas de la McMaster University en Canadá, le dieron a un grupo de ratones un grupo de bacterias benignas, llamadas Lactobacillus rhamnosuscomo un yogurt Activia sobrecargado. Eligieron estas bacterias porque tenían muchas y porque son un ingrediente común en los suplementos probióticos que se venden en el mercado, de los que no se conoce mucho cuáles podrían ser los efectos secundarios.

En este caso, los efectos parecieron ser beneficiosos. Los ratones alimentados con el suplemento por 6 semanas estaban menos estresados y con menos ansiedad que los ratones alimentados normalmente. Por ejemplo, los ratones pasaron más tiempo explorando pasillos angostos y espacios abiertos, que suelen darle miedo a los roedores. También mostraron una menor alza de las hormonas del estrés cuando los investigadores los metieron en agua. “Esto es emocionante porque nos muestra que los animales están más relajados y no crean la misma respuesta estresante”, dice Cryan.

Analizando los cerebros de los ratones con suplementos bacterianos, los investigadores encontraron cambios en la actividad de los genes responsables de codificar partes de los receptores que reciben la información de los neurotransmisores GABA. Este tipo de neurotransmisores normalmente reducen la actividad neuronal, y muchas drogas que tratan la ansiedad tienen como objetivo este tipo de receptores.

Los investigadores descubrieron que la influencia de las bacterias se produce a través del nervio vago, aunque todavía no se sabe cómo, lo que será el próximo paso a investigar.

El estudio sugiere que uno podría cambiar los estados de ánimo regulando la flora intestinal, lo que podía ayudar a tratar a personas con problemas de cambio de ánimo, por ejemplo. Así que ojo con los yogures que se tomen.

Link: Mind-altering bugs (Science)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La gama Xperia de Sony Ericsson ya ofrece videollamadas a través de Skype

Los usuarios de equipos Sony Ericsson Xperia ya pueden contar con Skype dentro de sus teléfonos, con lo que tendrán la posibilidad de hacer videollamadas, gracias a las características de los equipos Sony Ericsson con Android 2.3

Los equipos que tienen ahora la posibilidad de usar Skype son el Xperia PLAY y Xperia neo, y dentro de poco tiempo en los Xperia Ray, Xperia pro, Xperia mini y Xperia mini pro; mismos que están próximos a presentarse.

La aplicación está disponible desde el Android Market, con posibilidades de conectarse desde WiFi o red 3G. Todos los equipos con cámara frontal de Sony Ericsson podrán utilizar esta plataforma de comunicación.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::