18 de enero de 2012

Motorola Xoom recibira actualizacion a Android Ice Cream Sandwich a partir de mañana

Para los usuarios Android que están ansiosos por recibir la actualización 4.0 del OS llamada Ice Cream Sandwich, estas son buenas noticias pues quienes tienen una tablet Motorola Xoom serán de los primeros en recibirla a partir del día de mañana de acuerdo a lo anunciado por Motorola. Los usuarios elegidos recibirán una notificación de la actualización en su dispositivo.

Durante las próximas semanas la actualización estará disponible para más usuarios de la Xoom. Esto sin embargo no es una gran novedad pues cuando Google anunció la actualización llamada Honeycomb este dispositivo también fue el primero en recibir la actualización. Además durante el CES 2012 muchos fabricantes de tablets anunciaron que una de las características más sobresalientes de sus productos es su compatibilidad y funcionalidad con Ice Cream Sandwich así que ya estamos a menos tiempo de espera para que la actualización llegue a todos los dispositivos Android que la soporten.

Otros dispositivos de Motorola que recibirán esta actualización serán los smartphones Razr y Bionic aunque va a tardar algunos meses debido a la configuración del software y las pruebas que deben de realizar los carriers en cada dispositivo. Si eres dueño de una Xoom te deseamos mucha suerte para que seas de los primeros elegidos.

Fuente: Wired

Link: Post de Motorola

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Windows 8 Beta saldra a la luz el 28 de Enero

El trabajo en Microsoft para estrenar la versión beta de Windows 8 va muy rápido, pues al parecer la versión actual que los ingenieros de la compañía tienen lista es la 8184.0.winmain.120113-1850, acercándose mucho a la meta de llegar a la 8200.winmain_win8b1, que corresponde al beta definitivo y de carácter público.

Y es que actualmente se está en una fase pre-beta, la cual tendrá duración hasta el día 23 de enero para luego dar paso a un momento llamado Beta Escrow, donde la gente de la compañía hará una votación acerca de cuál de todas las versiones pre-beta que andan dando vueltas corresponderá al beta definitivo, decisión que debe ser tomada el día 28 de enero.

Así, para el 30 de enero ya se estaría mostrando al interior de Microsoft este beta oficial en una presentación privada, por lo que será cosa de días o quizás horas para que después de esto, el esperado Windows 8 llegue a las manos de todos quienes ansían probar el beta oficial.

Link: Windows 8 up to build 8184, beta right around the corner (Neowin)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Rumor: iPad 3 llegara en Marzo con nuevas caracteristicas

Desde VR-Zone nos informan que Apple lanzará su esperado tablet iPad 3 en el trascurso del mes de marzo de este año, el cual llegará con mayor poder de cálculo y algunas nuevas características.

iPad 3 entrará a proceso de producción en masa en el trascurso de este mes, y Apple espera a fines de febrero tener un número suficiente de unidades para cubrir la demanda de los consumidores que tienen proyectada. El nuevo iPad poseerá un microprocesador Apple cuádruple núcleo cuya frecuencia aún se desconoce, pero se presume que será mayor que la del Apple A5 doble núcleo a 1GHz del actual iPad 2.

iPad 3 tendrá una mejor pantalla capaz de ofrecer mayor resolución que la de su predecesor, con pixels de menor tamaño, gracias a los cuales las imágenes lucirán como material impreso de alta calidad; además ofrecerá capacidades gráficas mejoradas gracias a un GPU de mayor potencia gráfica integrado en el SoC.

Otra de sus nuevas características será el soporte a redes LTE (Long Term Evolution), también se especula que podría incorporar funcionalidad 4G.

Link: Apple iPad 3 to launch in March with new features (VR-Zone)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


ReFs sera el nuevo sistema de archivos de Windows 8

El rumor sobre el que nos ha venido informando nuestro compañero Manu Mateos ha abandonado la categoría de conjetura para transformarse en certeza, ya que según ha comunicado oficialmente Microsoft: el nuevo sistema de archivos para Windows 8 se llama ReFS.

También se confirma que ReFS se ofrecerá inicialmente en la versión del sistema operativo para servidores, y su incorporación a la versión “normal” de Windows 8 se producirá en el futuro, una vez esté suficientemente probado.

ReFS, que se ha desarrollado desde cero, no es un sustituto de NTFS de cara al usuario particular y está basado en los fundamentos del actual sistema de archivos de Microsoft, con lo que la compatibilidad está garantizada. ReFS no funcionará en unidades externas ni permitirá arrancar el sistema operativo.

ReFS se ha concebido para el manejo de grandes volúmenes de datos, capacidad de recuperación ante fallos y almacenamiento distribuido entre varios discos duros. ReFS permitirá a Windows 8 detectar cualquier tipo de corrupción en el disco duro.

ReFS incorpora un método de escritura denominado COW (copy-on-write), empleado en otros productos de Microsoft como SQL Server y Volume Shadow Copy Service, que permite instantáneas de grandes volúmenes de datos.

Más información | MSDN Blog

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Que es la Ley SOPA?

En estos días está sonando mucho lo que es la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) Que en realidad Significa Ley de cese a la piratería en línea. Qué en realidad hará que el Internet sea un lugar controlado por el gobierno que está haciendo esta ley.

Ley SOPA es muy parecido a lo que es famoso documento ACTA que en realidad es lo mismo y quieren poner un alto a lo que se distribuye en internet.

Sin más aquí te dejo lo que es la Explicación de la LEY SOPA.

click para ver el video


Que quiere decirnos esto que toda la musica, series, vídeos y libros que descargamos diariamente en nuestro computador o escuchamos, vemos a través de un sitio en Internet , serán expulsados de la red junto con un bloqueo a la pagina que las aloja

Si piensas que esta ley solo aplica en los estados unidos, pues si y no, ya que gran parte de los sitios web en Internet están alojados en Estados Unidos y cuentan con dominios allí, lo cual los hace sujetos de esta ley.

Hoy durante 24 horas varias paginas web de información y entretenimiento estan en protesta por la ley SOPA, PIPA y otras leyes que atentan contra la libertad en la red en países hispanohablantes como la ley Sinde-Wert (España), Doring (México) o Lleras (Colombia). Se está a punto de CENSURAR INTERNET A NIVEL INTERNACIONAL, a pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos se oponen.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Samsung promete mejorar la duracion de las baterias de sus smartphones

El talón de Aquiles de los dispositivos móviles es sin duda la autonomía de los mismos, la duración de la batería no mejora al ritmo que lo hace el rendimiento del resto de especificaciones de los equipos, especialmente cuando hablamos de teléfonos móviles.

Al menos podemos afirmar que con la llegada de más núcleos al procesador y pantallas de mayores dimensiones tampoco se han visto mermadas en su duración, pero difícilmente superan el día sin tener que recurrir al cargador.

Samsung tiene algo que decir al respecto, como principal aspirante al trono de Nokia, y líder en la venta de Smartphones. La empresa coreana tiene un propósito prioritario para 2012: mejorar la autonomía de sus Smartphones.

Durante el recién terminado CES 2012, el vicepresidente de innovación de Samsung, Kevin Packingham, fue el encargado de contarnos que era un aspecto a trabajar seriamente por su empresa.

Desde que te levantas, hasta que te vas a dormir, nosotros no queremos que estés pendiente del nivel de batería de tu teléfono. Kevin Packingham

La tarea se pone complicada si no se sacan algo de la manga ya que las nuevas pantallas son más grandes y luminosas, la conectividad pasa a ser más exigente con LTE, y los procesadores más potentes. Todo ello se está consiguiendo manteniendo niveles de autonomía, pero la cosa se complica aun más con la obsesión por la delgadez de los equipos.

En primer lugar, Samsung no va a tener problema en utilizar baterías más grandes, pero también va a trabajar en la optimización de diferentes aspectos del teléfono, como la forma que interactúa con redes WiFi, o las redes 4G. Que las redes de las operadoras mejoren en calidad y rango de acción también es importante, ya que condiciona el consumo del teléfono intentando engancharse a ellas.

Samsung

Motorola tampoco tiene problema en aumentar la batería

Motorola Mobility ha sido la primera en el CES 2012 en pasar de la delgadez del teléfono y utilizar baterías más grandes. Lo hizo con el Droid Razr Maxx, un hermano grueso (tiene una batería de 3300 mAh) del estupendo teléfono que destaca por su autonomía.

Resulta curioso que Motorola lo hiciera con un teléfono que promocionaran como el más delgado del mercado (ya superado por algún japonés), y a mi me parece acertada la idea de aprovechar un mayor grosor para meter una batería de más capacidad, siempre que siga existiendo la versión original, ¿qué pensáis?

Motorola

En las declaraciones del directivo no nos desvelan ninguna magia especial para conseguirlo, pero sí apuntamos el propósito de Samsung, y se lo recordaremos al terminar el año, que esperemos que haya sido conseguido.

Vía | Cnet

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sony presenta su primera memoria USB 3.0

Sony ya tenía su línea de memorias USB, las Micro Vault. Ahora, ha renovado dichos productos y ofrece sus nuevas Micro Vault Mach. Lo especial de estas nuevas memorias, es que ya son USB 3.0 lo que significa que la transferencia de datos será mucho más rápida.

La nueva Mach, viene en 4 capacidades, 8, 16, 32 y 64GB. Las velocidades de lectura son de 60MB/s para la de 8GB y de 120MB/s para las demás.

Algo bueno de estas memorias es que a pesar de ser USB 3.0, de igual manera son compatibles con puertos 2.0 ya que no todas las computadoras cuentan con un puerto de este tipo. Sony comentó que la Micro Vault Mach estará disponible en este mes, sin embargo no se dieron a conocer precios de ella.

Fuente: The Verge

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::