3 de abril de 2011

Uso del Internet en Mexico en lo que va del 2011

En Nic.mx leó este extenso pero interesante artículo sobre como hacen uso del internet los mexicanos, listo algunos de los datos que me han llamado mas la atención, pero puedes ir a la fuente para leerlo completo.

  • 30,600,000 internautas ( Casi el 30% de la población)
  • 98% se conectan entre semana y solo el 55% en el fin.
  • 7 de cada 10 jovenes de 12 a 19 años entran a internet.
  • 71% revisa su correo diario y dedican a el 5.8 horas a la semana.
  • 48% consultan noticias en internet.
  • 42% usan redes sociales.
  • Facebook tiene 20 millones de usuarios en México.
  • Poco mas de 4 millones de personas usan twitter.
  • El 29% son usuarios móviles.
  • 3 de cada 10 han comprado un viaje por internet
  • 4 de cada 10 han comprado un libro
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.::

250 millones de Usuarios al mes de Facebook por medio del movil

Hoy en día, en donde el uso de internet en los teléfonos móviles se ha vuelto popular, el gigante de las redes sociales Facebook, ha anunciado que sobrepasaron los 250 millones de usuarios que se conectan a través de sus dispositivos móviles, luego de que hace 1 año atrás solo fuesen 100 millones.

Hemos visto que se han desarrollado aplicaciones de la red social para los distintos sistemas operativos de los teléfonos y tablets, pero aunque suene extraño la gran mayoría de los usuarios prefiere ingresar a la página mediante el navegador de sus equipos.

Hasta hace poco los usuarios de equipos touch como los de Android e iOS, eran dirigidos a la versión touch del sitio (touch.facebook.com), y por otro lado los usuarios con otros sistemas operativos eran dirigidos al sitio m.facebook.com. Bueno hoy en día eso va a cambiar, debido a que las dos páginas serán unificadas en un solo dominio. ¿Por qué esta decisión? pues simplemente porque al tener dos sitios, los ingenieros tenían que hacer dos veces las actualizaciones, una para cada sitio, lo cual les daba trabajo extra. Para solucionar este problema crearon una nueva estructura basada en XHP, Javelin y WURFL, todo esto bajo un mismo código base. Esto les permite mantener un solo sitio, pero que a la vez puede cambiar de interface dependiendo del sistema operativo y el hardware con el cual se accede. Por ejemplo si tu equipo no posee un sistema de localización, la función “Lugares” no aparecerá en el sitio.

Se espera que esta tendencia de conectarse a través de los dispositivos móviles, siga creciendo aun más, y quizás algún día terminen siendo más que los usuarios que se conectan a través de sus computadoras, ya sean portátiles como de escritorio.

Link: Facebook Now Has 250 Million Mobile Users (And A New Unified Mobile Website To Match) (Techcrunch)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Firefox y Chrome ganan terreno, IE9 lo pierde

A pesar que cada empresa de estas que realizan sondeos sobre uso de navegadores posee sus propios algoritmos y todas sacan números diferentes, siempre hay un patrón indeleble, Internet Explorer siempre va a la baja.

En esta ocasión se trata de datos entregados por Hitslink, los cuales nos hablan de una caída de 0,85% de Internet Explorer – a pesar del recién estrenado IE9 – lo que le da una tajada de 55,92%, mientras que su más cercano rival, Firefox, ganó 0,06% para quedar en 21,8%.

Recordemos que IE9 RTM fue descargado más de 2,5 millones de veces en 24 horas el día de su estreno, sin embargo, Firefox 4 batió esa cifra con un contundente 7,1 millones de descargas también en 24 horas. La verdad es que IE9 no lo está haciendo tan bien como se esperaba, probablemente debido a la limitación Vista/7, a diferencia de Firefox 4 que funciona desde XP hacia arriba.

Los competidores más pequeños también vieron variación, Chrome ganó 0,64% para quedar en 11,57%. Sorprendentemente Safari posee un 6,61% del mercado (según Hitslink). Opera sigue con cara de Poker con un 2,15%. Sería interesante analizar el porqué del estancamiento de un navegador que a todas luces tiene lo suyo y nada que envidiar a los más grandes.

Link: IE marketshare lowers as Firefox and Chrome gain (neowin)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Se revelan accidentalmente detalles del Iphone 5

Howard Stringer, CEO de Sony, reveló por accidente que su compañía será proveedora de sensores de imagen para la producción del iPhone 5.

En entrevista este viernes para un reportero del Wall Street Journal, el ejecutivo de la compañía habló acerca de los daños a 15 plantas de Sony en Japón tras el terremoto de hace unas semanas, y sin darse cuenta mencionó un componente clave para cámaras que se produce en una de esas plantas para Apple, y su producción podría verse retrasada con los daños a las plantas japonesas.

Stringer no señaló de forma concreta que Sony está fabricando un sensor de imagen de 8 MP que estará presente en el iPhone 5; pero como Sony no produce actualmente ningún sensor para Apple, esto confirma que la compañía japonesa planea distribuir componentes para la próxima generación del iPhone.

La probabilidad de que se realice el cambio de los sensores OmniVision de 5 MP, presentes en el iPhone 4 por los nuevos sensores 8 MP de Sony es alta. Los datos coinciden con un reporte de febrero, realizado por un analista, donde señalaba que OmniVision podría dejar de distribuir los sensores de cámaras para Apple, dado que su sensor de 8 MP no estaría listo a tiempo para el lanzamiento de la versión 5 del móvil de Apple.

Vía: Mashable

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Facebook renueva version para Moviles

Hace ya mucho tiempo que en WebAdictos les mencionamos que Facebook tomó la decisión de cerrar Facebook Zero, el cual simple y sencillamente se trataba de una versión sumamente limitada de la red social pero que funcionaba en prácticamente cualquier dispositivo móvil que tuviese acceso a internet. Facebook tiene más de 250 millones de usuarios los cuales entrar a dicha red a través de diversos clientes desde sus celulares, por ello, los desarrolladores de Mark Zuckerberg han lanzado una nueva versión rediseñada de la red social para teléfonos móviles.

Esta información fue publicada por el jefe de la división móvil de Facebook, Erick Tseng, el cual menciona que el sitio fue mejorado y optimizado es m.facebook.com, solo que ahora, cuenta con una versión especial dedicada a dispositivos táctiles con touch.facebook.com la cual integra un sistema de base de datos que le ayuda a identificar que tipo de dispositivo se trata y mostrar la versión de Facebook que mejor se adapte, el nombre de esta tecnología es WURFL.

Sin lugar a dudas estas son buenas noticias para todos los usuarios, que ahora podremos ingresar a Facebook y navegar de manera más cómoda desde nuestros celulares indiferentemente de que tipo de celular sea.

Fuente: Celularis

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::