28 de octubre de 2009

10 conceptos que los no-informáticos nunca entenderán


Desde hackification hicieron una lista de 10 conceptos que las personas que no están relacionadas con los ordenadores nunca entenderán. La mayoría de ellos me causaron muchísima gracia porque lo veo a diario con personas que si bien envían mails diariamente, navegan y más, no se dan cuenta.

  1. Cuándo hacer un click y cuándo hacer doble click: Que hagan doble click en un hipervínculo me pone más que nervioso.
  2. Carpetas jerárquicas: Que una carpeta guarde todo no es un inconveniente. El verdadero problema surge a la hora de guardar carpetas dentro de carpetas.
  3. Utilizar el Agregar/Borrar programas correctamente: Piensan que dándole delete al icono en el escritorio hará todo el trabajo.
  4. Instalar TODO el bundled software no es bueno: Como está en un CD que le dieron cuando compró el ordenador considera que hay que instalar todo lo que viene en él.
  5. Puedes elegir el software: Piensan que como Internet Explorer es el que le vino con el sistema operativo es la mejor opción. Si le instalas Firefox tendrá un ataque.
  6. ¿Qué hacen las actualizaciones?: No todas las actualizaciones de software son necesarias.
  7. Comprar licencias: Comprar software no es lo mismo que comprar otros bienes. Muchas veces no verás ningún cambio más allá de tenerlo registrado a tu nombre y eso les hace ruido.
  8. Para qué es la memoria RAM: El concepto de almacenamiento es bastante claro, pero explicarles para qué sirve la memoria RAM será un verdadero problema.
  9. Cómo usar las redes: Entender que los archivos no están en tu ordenador y que en realidad están alojados en otro ordenador puede causar dolores de cabeza.
  10. La pantalla no es el ordenador: Esto empezó a dejar de ser así desde que los monitores se hicieron mucho más delgados. Pero sigue sucediendo cuando el ordenador está en una ubicación remota y el usuario solamente tiene la pantalla, el mouse y el teclado delate.

El número 1 es, por lejos, el más visto diariamente. El momento en el que alguien le da doble click a un link para, por ejemplo, entrar a su mail, ya empiezo a sudar frío.


Windows 7 más barato para 1.413 universidades


En México, Microsoft anuncia oficialmente este programa bajo el sitio windows7paraestudiantes.com.mx en donde los estudiantes de la lista de universidades afortunadas (más de 1.400 colegios o universidades en todo el país) podrán adquirir una copia de Windows 7 por MXN$399,00 (IVA incluido), hasta antes del 3 de enero de 2010.

Aunque este programa esta está limitado a sólo actualizaciones de Home Premium (olvídense de “XP Mode”) y Profesional Premium, el descuento resulta interesante ya que el precio de actualización de Vista o XP para estas versiones es de USD$119,99 y USD$199,99 respectivamente.

Para esto deberás contar con una dirección de correo electrónico .EDU válida o bien, una dirección de correo electrónico de una de las instituciones educativas de la lista, así como verificar los requerimientos de hardware de tu equipo.

Esto no es para hacer una fiesta, pero si un precio competitivo frente al éxito de Apple ofreciendo la actualización de Leopard a Snow Leopard por USD$29.




Nuevos temas para Windows 7


Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 7 Microsoft ha presentado un buen número de temas para cambiar el aspecto del sistema operativo. Si bien la última versión de Windows ya disponía de una variada colección de temas y fondos de escritorio, desde Redmond han querido vestirlo de gala para su puesta de largo.

Los nuevos catorce temas pueden descargarse desde la página de personalización de Windows 7 y podemos encontrar temas relacionados con productos de Microsoft como Bing o Zune y otros patrocionados por conocidos productos como Coca-Cola, Pepsi, Ferrari o películas como Avatar. Sin duda un buen aporte para personalizar nuestro Windows 7.

Enlace | Microsoft