26 de octubre de 2011

Nokia presenta sus nuevos smartphones con Windows Phone Mango

Hoy, durante la presentación de apertura del Nokia World 2011, la compañía por fin le muestra al mundo sus tan esperados smartphones corriendo Windows Phone. Dos modelos, el Nokia Lumia 800 y 801 que, según Stephen Elop, cambiarán el estándar de smartphones en todo el mundo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

El Lumia 800 es un smartphone que tiene un diseño parecido al N9 y también viene en colores (cyan, magenta y negro). Tiene una pantalla AMOLED ClearBlack de 3.7 pulgadas, un procesador que corre a 1.4 GHz con aceleración de gráficos. Contiene una cámara para compartir instantáneamente con un lente Carl Zeiss, reproduce video en HD y tiene 16Gb de memoria interna y 25GB en SkyDrive.

Su precio estimado es de 585 dólares aproximadamente y estará disponible en Noviembre para Francia, Alemania, España y Londres. Para Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwan estará a la venta antes de que termine el año y para otros mercados llegará en el 2012.

Lumia 710 es una versión económica del Lumia 800, carga el mismo procesador en una pantalla de 3.7 pulgadas y viene en dos colores (negro y blanco). Además, tendrá tapas de colores intercambiables y un precio de 375 dólares aproximadamente. Este dispositivo estará disponible en Hong Kong, Rusia, Singapur y Taiwan a finales de este año y para otros mercados a principios del 2012.

Ambos teléfonos contarán con el servicio Mix Radio de Nokia Music, que permite escuchar (online) y bajar al teléfono música previamente mezclada. Sin suscripciones, cuentas o nombres de usuario. Además, un hub exclusivo de ESPN con todo su contenido y Nokia Drive.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sony Ericsson, Motorola y HTC tendran Ice Cream Sandwich en sus smartphones para 2012

Una vez presentado oficialmente Ice Cream Sandwich, lo que nos interesa saber es cuándo llegará al mercado, y cómo se lo van a tomar los principales fabricantes Android para realizar las actualizaciones en sus teléfonos.Enlace

En los últimos días ha habido noticias al respecto sobre Sony Ericsson, HTC, y Motorola, pesos pesados en el mercado del sistema operativo de Google, y que seguro serán del interés de todos:

Sony Ericsson, Ice Cream Sandwich para todos

Sony Ericsson ha tirado un órdago informando que todos sus teléfonos lanzados en 2011 tendrán actualización a Ice Cream Sandwich. Así pudimos leerlo en la versión holandesa del Facebook de la compañía.

sony-ericsson-ice-cream-sandwich.png

Entendemos que la actualización va dirigida a Xperia Play, Neo, Neo V, Mini, Mini pro, Active, Arc y Arc S. Muchos de ellos con procesadores mono núcleo a 1GHz, ¿quiere esto decir algo?, ¿no habrá unas especificaciones mínimas importantes para Ice Cream Sandwich?

Veremos en qué queda todo esto, y cuánto tiempo tardarán en llegar las actualizaciones, pero la verdad es que Sony Ericsson está comprometida con la causa, y la cosa promete.

HTC también hace promesas

Otra a la que le gusta Facebook, también ha utilizado la red social para informarnos de que van a intentar portar la versión Ice Cream Sandwich a cuantos terminales sea posible.

Ya nos adelantaron de que estudiaban la forma de relacionar la personalización Sense con la nueva versión Android, y es que no debemos olvidar que por mucho que madure Android, a los taiwaneses les gusta marcar las diferencias.

screen-shot-2011-10-24-at-120512-pm.jpg

Motorola duerme con Google

No dudamos que ahora que es parte de Google las actualizaciones serán algo muy serio. La compañía americana ha decidido que su teléfono estrella, el Motorola Razr, tendrá Ice Cream Sandwich.

Hablando de fechas, y sin citar modelos, aseguran que seis semanas después de que Android 4.0 sea una realidad, llegará a los principales terminales Motorola.

No sabemos quién será el primero, pero nos anima conocer el interés de todas por anunciarlo. Todavía falta por escuchar qué nos cuenta Samsung con sus teléfonos, y esperamos que no haya problema para que llegue a los Nexus que ya están en el mercado.

ics-6-weeks.jpg

Más información | Motorola | HTC

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La Chrome Web Store se rediseña

Mucho más simple y mucho más amigable. Así es el nuevo diseño de la Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones web que Google tiene en exclusiva para su navegador Chrome. Creada en AJAX, ahora la tienda es mucho más rápida y facilita la tarea de instalar extensiones, aplicaciones o temas.

Una gran sección con imágenes promocionales de aplicaciones destacadas corona la interfaz, seguida de una cuadrícula con más productos que cambian mostrando más información con el simple hecho de pasar por encima el cursor. Si hacemos click, pasa a primer plano una ficha con todos los datos de la aplicación seleccionada. En la barra superior tenemos la cuenta de Google con la que tenemos iniciada una sesión, con un menú desplegable para determinar nuestra ubicación, lenguaje y una lista de las aplicaciones que ya tenemos.

Destaca también el botón +1 en la ficha de cada aplicación, integrando así todos los artículos de la tienda con la red social Google Plus. Últimamente las noticias apuntan a que todos los servicios de Google van por ese camino, y su propia tienda online no iba a ser una excepción. Algunos detalles por pulir, según la fuente, son los resultados de búsqueda de aplicaciones y la confusión al mezclar temas, extensiones y aplicaciones web.

La nueva interfaz de la Chrome Web Store está presente en los canales estables y para desarrolladores de Chrome, mientras que el resto de navegadores aún cargan la interfaz antigua.

Vía | Google OS

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::