15 de septiembre de 2011

Windows 8 cambia la pantalla azul

La “pantalla azul de la muerte” en Windows 8 no será negra sino que seguirá siendo azul, pero ahora incluye una carita triste.

La idea es hacerla mucho más amigable, usando lenguaje que cualquiera puede entender (“tu PC se encontró con un problema que no puede resolver, y ahora tiene que reiniciarse”), en lugar de códigos extraños que dejan al usuario corriente mirando con cara de confusión. Y si la persona quiere más detalles sobre qué paso, se entrega el nombre del problema para que uno lo anote y lo busque o pregunte.

Es un paso más en la nueva dirección que quiere tomar Windows, más cercano al usuario final y más amigable en general.

Link: Windows 8 has a friendlier blue screen of death (TechCrunch)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Facebook lanza el boton "Suscribirme"

Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad que recuerda vagamente a algo que ya es posible en Google+. Ahora permite que un usuario se suscriba a las actualizaciones de otro sin necesidad de que haya una relación de “amistad” entre ellos.

También es posible un control algo más granular de las actualizaciones que aparecen en nuestro newsfeed, permitiendo mantener alejados de él a usuarios cuyas actualizaciones no nos interesan pero con los que queremos estar en contacto, o que no aparezcan todas las actualizaciones de usuarios que actualizan demasiado.

Sigue siendo posible, dicho sea de paso, seleccionar qué tipo de actualizaciones de según qué contactos queremos ver. Podemos hacer que únicamente veamos sus fotografías, ocultando los chorrocientos logros que ha conseguido en el juego de turno. O hacer que únicamente veamos sus mudanzas, cambios de trabajo o de situación sentimental.

Pongamos ahora la situación inversa: ustedes se suscribiran a, por ejemplo, mi perfil personal (no lo hagas, no creas que publico nada interesante allá). Las actualizaciones que podras ver en su newsfeed serán, única y lógicamente, las que yo marque como públicas. Sin duda un buen movimiento por parte de Facebook. Si no vemos el botón todavía lo veremos en los próximos días, por lo que únicamente queda esperar.

Actualización: parece que ya están operativas las suscripciones para la mayoría de cuentas, pero para activarlas deberemos ir a la sección “Suscripciones” de nuestro perfil, para permitir que otros se suscriban a nuestras actualizaciones.

Más información | Facebook Blog

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Youtube permite editar y poner efectos a tus videos

click para ver el video


Si hace pocos años nos hubieran dicho que un servicio para aplicar efectos a fotografías como Instagram iba a triunfar, no nos lo hubiéramos creído. Pero así ha sido, y ya son varias las aplicaciones y servicios que intentan imitar este éxito. Hoy ha sido YouTube la que ha seguido esta tendencia, lanzando una herramienta para aplicar filtros a lo Instagram en los vídeos que subamos.

Tenemos filtros para convertir un vídeo en blanco y negro, modificar un poco los colores, convertirlo en una especie de dibujo animado… también podemos rotar el vídeo o estabilizarlo si hemos hecho una grabación y no somos muy buenos con nuestro pulso. Al guardar las ediciones éstas se aplicarán directamente al vídeo subido, con lo que mantendrá la misma ID que tenía antes de ser editado. Y si no queremos líos, un botón de “voy a tener suerte” aplica automáticamente los filtros que cree más adecuados para nuestro vídeo.

Como siempre pasa con este tipo de novedades, la edición con estos nuevos efectos está disponible desde hoy pero puede tardar algo en propagarse por todas las cuentas. Si quieres averiguar si ya lo ttienes puedes hacerlo accediendo a uno de sus vídeos y ver si hay un botón para editarlo justo encima de su título.

Vía | YouTube Blog

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Es lanzada la tercera Platform Preview de Internet Explorer 10

Ayer pasó totalmente desapercibido uno de los detalles de Windows 8: el navegador que viene incluido por defecto y que no sólo sirve para navegar por Internet. Internet Explorer 10 es, obviamente, parte de Windows 8 y ayuda incluso a ejecutar algunas aplicaciones (las programadas en HTML5/CSS3/JavaScript).

Pero… ¿cómo va el desarrollo de Internet Explorer 10? Bien, gracias. Ayer se presentó junto con Windows 8, de hecho, la tercera Platform Preview de Internet Explorer 10, con diversas mejoras, sin duda, muy interesantes. Además de las habituales (mejoras en la compatibilidad con HTML5, en el rendimiento y la estabilidad del programa) encontramos algunas características directamente orientadas a ser usadas con Windows 8.

Sin ir más lejos, la doble interfaz: clásica y pensada para funcionar dentro de una ventana en el escritorio clásico de Windows 8 y en Windows 7, y la interfaz a pantalla completa y que sigue el lenguaje de diseño Metro. También será posible, igual que IE9 permite anclar sitios Web a la superbarra, anclar iconos de páginas Web a la pantalla de inicio de Windows 8, permitiendo funcionar de igual manera que con una aplicación (y recordando que se programan en los mismos lenguajes).

En cuanto a las mejoras de HTML5 encontramos que ahora hay soporte para Web Sockets, para drag&drop, para la API de ficheros… CSS3 también admite soporte para degradados CSS, transiciones y animaciones, diseños de varias columnas… Hay muchas mejoras y realmente lo mejor es probarlo por nosotros mismos.

Más información | IEBlog
:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::