2 de julio de 2011

BitTorrent cumple 10 años

Parece ser que estamos en el mes de los cumpleaños.!!

El mensaje que ves arriba es el que publicó Bram Cohen en los foros de Yahoo hace hoy diez años. En él anunciaba la creación de un nuevo programa, de nombre BitTorrent, como la solución ideal para descargar y compartir ficheros de gran tamaño. Paradójicamente, el primer comentario que recibió fue precisamente para qué servía su nueva aplicación.

Desde entonces, BitTorrent ha dado mucho que hablar. Para unos, es una amenaza, ya que es frecuentemente utilizado como método de intercambio de materiales con derechos de autor. Otros usuarios, en cambio, lo utilizan para intercambiar materiales propios y libres de copyright. Incluso para algunas grandes compañías, como Facebook o Twitter, es una herramienta muy útil para transmitir grandes cantidades de información y actualizaciones a un enjambre de servidores en muy poco tiempo.

¿Y el futuro? Parece que BitTorrent tendrá mucho que decir en el streaming en directo. Bram Cohen está inmerso de nuevo en el desarrollo de un nuevo protocolo, ahora enfocado a este tipo de tecnologías. El futuro dirá si el esfuerzo merece la pena. De momento, nos toca vivir en el presente y desearle a Bram Cohen y a su BitTorrent un feliz aniversario.

Vía | TorrentFreak
En XatakaON | Qué es y cómo funciona el protocolo BitTorrent

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La primera llamada GSM cumple 20 años

Es increíble como pasa el tiempo. Hace 20 años, es decir un primero de julio del año 1991, se realizó la primera llamada mediante una red GSM, su protagonista, el primer ministro finlandés de aquel entonces, Harri Holkeri. Este histórica momento se pudo realizar gracias a que Nokia formó parte de esta revolución, al proporcionar el equipamiento necesario para que fuera posible. Aparte, también lanzaron al mercado el primer teléfono que usaba tecnología GSM, hablamos del Nokia 1011.

GSM son las iniciales para Global System for Mobile Communications. Gracias a esta tecnología llegaron muchas mejoras que hoy las consideramos indispensables, como por ejemplo, los SMS y las tarjetas SIM. Otros beneficios que esto trajo fueron las conexiones móviles como GPRS, EDGE que luego fueron evolucionando hasta tener tecnología más reciente como las conexiones 3G y 4G.

Cada día, 1.500 millones de personas, es decir el 80% del mercado mundial de móviles usa esta red. Otro de los secretos para que este estándar siga dominando el mercado mundial es justamente la facilidad que provee la tarjeta SIM para cambiar de una terminal a otra haciendo el proceso más sencillo.

Vía | Nokia
Imagen | Phone Arena

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Microsoft afirma que Hotmail es 10 veces mas rapido

click para ver el video


¿Eres usuario de Hotmail? Entonces esta es una buena noticia para ti. El servicio de correos recibió una aceleración de parte de Microsoft, y ahora es 10 veces más rápido, anunció la compañía.

En un post en el blog oficial, la compañía explica que se logró esta mayor rapidez tomando algunas medidas principales. Una de ellas es que el navegador guardará información sobre el correo en caché después de la primera vez que se descarga. La lista de correos y los correos mismos quedarán guardados en el navegador. Los datos se eliminarán una vez que hagas log-out, o cuando cierres el browser.

Otra es la pre-carga de los primeros correos de la lista mientras lees los títulos. Así cuando le haces clic a uno, la información ya estará medio-descargada y no habrá que esperar a que el servidor responda para leer el mail.

Se trata de una buena actualización en momentos en que queremos que todo sea más y más rápido en la web. Aunque es dudoso que esto por sí solo le vaya a sumar más usuarios al servicio, al menos es una buena mejora para quienes ya son usuarios del correo.

Link: Instant email: how we made Hotmail 10x faster (Microsoft blog)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Facebook podria anunciar !Videochat!! la proxima semana

Más temprano estábamos especulando sobre el supuestamente “increíble” anuncio de Facebook de la próxima semana. Los rumores apuntaban a que se trataría de algo que tuviese que ver con móviles, sin embargo, según publica TechCrunch, la novedad será un sistema de videochat.

Una de las características más alabadas de Google+ es Hangouts, su sistema de videoconferencias múltiples. No sería raro que a la vista de esto, Facebook adelantara el lanzamiento de algo que al parecer se viene preparando hace bastante tiempo.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook se asoció con Skype para ofrecer este servicio, que funcionaría directamente desde el navegador. El producto habría sido desarrollado por Skype, e incluirá un “componente de escritorio”. No está claro si eso significa que sólo funcionará en PCs donde haya Skype instalado, o si hay que instalar otra cosa, pero ya veremos.

Facebook y Skype han estado trabajando en conjunto desde hace algún tiempo en la integración de varias características de la red social en el programa de videollamadas. Al revés, esto ahora se trata de integrar algo de Skype en Facebook. Podría convertirse en una jugada maestra para el software de video y voz, considerando que le podría dar acceso a 750 millones de usuarios. Skype tiene actualmente alrededor de 170 millones de usuarios.

Link: Facebook will launch in-browser video chat next week in partnership with Skype (TechCrunch)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Domino's Pizza México te permite hacer tu pedido mediante internet

La compañía anunció mediante un tweet de su cuenta oficial que ya se pueden hacer pedidos en línea para entrega en cualquier sucursal o dirección. La aplicación está muy completa ya que te deja personalizar tu pizza con la masa, ingredientes y extras que quieras. Además, permite el uso de cupones.

Algo muy interesante que hay que mencionar es que puedes pedir tu pizza por adelantado, sí, puedes programar la entrega de tu producto con día y hora. ¿Qué tal?

Bien por la empresa que, finalmente, se decidió a digitalizar la orden de compra y facilitarnos las cosas a todos. Si no la has probado, puedes ingresar desde www.dominos.com.mx.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pixar estaría produciendo Toy Story 4

Después de estrenarse la tercera entrega de la popular saga de juguetes animados de Pixar, Toy Story, se supo que esa misma tercera película sería la última de la saga, dejando desconsolados a millones de fanáticos quienes esperaban que la saga continuace brindándonos grandes momentos. Ahora bien, tras el reciente estreno de Cars 2 en los cines, Pixar, decidió incluir un corto de Toy Story, sin hacer referencia hacia una nueva película o de una nueva serie animada, solo que trataría de un viaje a Hawaii con Bonnie, la nueva propietaria de estos míticos juguetes. Por otra parte, Tom Hanks, actor que le da la voz al Vaquero “Woody” en la última entrega de esta saga, expresó que los estudios Pixar ya trabajan en la nueva entrega de la serie Toy Story, y que dejó atónitos y sorprendidos a los medios, “Sí, creo que ellos ya están trabajando en ello, Tendremos que hacerlo”.

Como les mencionábamos, la trama de la tercera película de esta saga indicaba la culminación de la misma ya que Andy tras su partida hacia la universidad, se despide de tus inolvidables amigos de la infancia: Woody, Buzz, Jessie, T-Rex, Tiro al Blanco, el señor Cara de Papa entre otros. Sin embargo, según las declaraciones de Tom Hanks y las indiscutibles ventas y premios que recibió esta última, Pixar habría reconsiderado su posición, algo que sin lugar a dudas alegraría a muchos fanáticos.

La primera película de “Toy Story” se estrenó en 1995, asentando un antes y un después en la industria de la animación por computadora y quince años más tarde, en 2010, se estrenó la tercera entrega, la cual llegó con animaciones propias de la época e incorporando la tecnología 3D, dando una experiencia única e inolvidable a todos los espectadores.

Así entonces, nada más nos resta esperar a que Pixar haga oficial lo dicho por Tom Hanks o que simple y sencillamente no suceda nada.

Sin más aquí les dejo el nuevo corto de Toy Story:

click para ver el video:


Fuente: El Universal / Noticine

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Thor 2 saldra en el 2013

Marvel ya tiene sus planes post Avengers, ahora se ha mencionado que aparte de Iron Man en Mayo del 2013, Thor también regresara el mismo año pero en el mes de Julio, fue una buena película, interesante ciertamente para los que no creyeron en ella después de la agridulce Iron Man 2, aunque como toda buena adaptación no siempre satisface a todos..
La única mala noticia es que Kenneth Branagh no volverá para sentar en la silla del director, pero si tendrá algún rol como productor. La separación fue amistosa y los informes indican que pronto podran iniciar un nuevo sorteo para ver quién tomará las riendas. Chris Hemsworth volverá obviamente pero aun no se ha mencionado que otros actores volverán a repetir su rol.
Que tanto afectara la salida de Branagh de ser director??

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Opera Mini 6.1 y Opera Mobile 11.1 ya disponibles para su descarga

La gente de Opera ha lanzado sendas nuevas versiones de sus navegadores para móviles. Como delatan sus numeraciones, Opera Mini 6.1 y Opera Mobile 11.1 suponen actualizaciones menores dentro de su ciclo de lanzamientos, pero incluye mejoras realmente interesantes.

La premisa principal es que en muchos teléfonos es complicado o incómodo escribir largas direcciones Web, sobre todo en teclados virtuales en pantallas resistivas o los teclados físicos de ciertos modelos, que son de todo menos intuitivos. Por ello las principales mejoras que traen son el autocompletado de URL y las sugerencias a medida que se escribe.

Ambas características, además, aprenden a medida que el usuario utiliza el navegador. De esta manera, además de las consabidas mejoras de rendimiento y estabilidad, el usuario también debería percibir mejoras en su propio rendimiento a la hora de utilizar Opera Mini u Opera Mobile.

Las plataformas son las habituales y ya conocidas (iOS, Android, S60, J2ME y BlackBerry para Opera Mini, y Android, S60 y Meego para Opera Mobile) y la descarga es gratuita.

Más información | Opera Press
Web | Opera Mini y Opera Mobile

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Disponible Yahoo Messenger 11 para su descarga

A pesar de que no sea un servicio de mensajería tan usado en países de habla hispana y entre los usuarios medio-avanzados, Yahoo Messenger es todavía una de las plataformas de mensajería más relevantes y con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial. Por eso es interesante que hoy los de Yahoo hayan lanzando una nueva versión de este cliente de mensajería. Echémosle un vistazo a las novedades.

Lo más destacable que nos ofrece Yahoo Messenger 11 es la completa interoperabilidad con el chat de Facebook (lo mismo que añadió Windows Live Messenger en su última versión). Con tan solo conectar Yahoo con nuestra cuenta de Facebook veremos a todos nuestros amigos de la red social de Zuckerberg en la lista de contactos de Y! Messenger. Estos aparecerán en una categoría aparte, y obviamente cuando chateemos con ellos no podremos usar las funciones más avanzadas de Yahoo Messenger.

Pero la integración con redes sociales externas no termina ahí. Al igual que en Messenger 2011, acá es posible actualizar estado o compartir enlaces en Twitter y Facebook directamente desde el cliente de mensajería. También en la pestaña “Y! Updates” podemos consultar un News Feed con las actualizaciones sociales de todos nuestros amigos en esas redes, y hacer comentarios sobre estas actualizaciones (y por ejemplo, los comentarios que hagamos desde Yahoo en un post de Facebook aparecerán también en el mismo Facebook).

Chat de Facebook en Yahoo Messenger

Se ofrece además la opción de iniciar sesión desde varios lugares a la vez, y de acceder a un historial de conversaciones en la nube, que almacena todos las conversaciones de nuestra cuenta, sin importar desde que PC nos hayamos conectado en cada ocasión. En cuanto a las novedades menos relevantes, hay nuevos skins personalizados y posibilidad de jugar a “juegos de Facebook” como Farmville o Mafia Wars dentro del mismo cliente de mensajería.

¿Yahoo ha dejado de innovar?

Es cierto que a veces es odioso hacer comparaciones, pero la verdad es que casi todas las novedades principales que incluye Yahoo Messenger fueron incorporadas antes en Messenger 2011 y 2009. Eso no quita que el cliente de mensajería que lancen ahora pueda ser de buen nivel para sus usuarios, pero es una clara de seña de que, incluso en este campo, Yahoo está sumido en una condición de compañía “seguidora” de lo que hacen los demás, en lugar de innovar realmente y ofrecer características distintivas para sus productos.

Suena duro, pero la verdad es que uno se habría esperado que, luego de externalizar a Microsoft el aspecto técnico de su buscador, Yahoo hubiera reenfocado sus esfuerzos en innovar en productos propios: entregar valor añadido en la interfaz de su buscador, o aprovechar de una vez el potencial que tienen con todos los “servicios 2.0” que han comprado para crear algo más revolucionario. Ciertamente, el limitarse a implementar cosas que sus competidores ya ofrecen no es el camino correcto para salir de la mala posición en la que están.

Vía | Yahoo Messenger Blog
Enlace | Yahoo Messenger

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::