29 de marzo de 2011

Firefox 4 dobla a Internet Explorer 9 en participacion

Y con esto, Firefox 4 se corona como el navegador más descargado de la red en este último tiempo. En sólo 5 días, no sólo han logrado sobrepasar el número de descargas en 24 horas de Internet Explorer 9, uno de sus más grandes contendientes, sino también doblar su participación de mercado en sólo 5 días.

Según Net Applications, el 26 de Marzo Internet Explorer 9 tenía el 1.57% del mercado de navegadores, pero Firefox 4 a la misma fecha ya tenía el 3.66% de este, mucho más del doble y en mucho menos tiempo. Eso no es sorpresa, ya le habíamos comentado en UPW que el navegador había tenido un gran lanzamiento, dejando al navegador con un 1.40% de participación en su día de lanzamiento. Ahora llevan casi los 40 millones de descargas, así que Mozilla tiene poco para quejarse.

Mientras tanto, Chrome lentamente sube en participación comiéndose a los usuarios que usan Opera, Safari, Firefox, e Internet Explorer. A pesar de ello, Microsoft tiene una táctica muy buena para elevar su participación: activar su descarga automática a través de Windows Update. No crean que el Gigante de Redmond dejará esto sin responder, aún cuando hayan llegado tarde a la fiesta de navegadores de última generación, respetando estándares, y sin chupar tantos recursos.

Link: In just five days, Firefox 4 more than doubles IE9’s market share (TechSpot)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Disponible Firefox 4 Mobile para su descarga

Anteriormente hemos publicado las versiones betas y la versión candidata de Firefox 4 para móviles, ahora Mozilla ha lanzado finalmente la versión oficial de Firefox 4 Mobile, la cual esta disponible en el Market para Android y también puedes descargar Maemo desde el sitio web de Mozilla, la cual cuenta con interesantes novedades para que puedas navegar desde tu celular.

Firefox Mobile cuenta con las siguiente características:
  • Tiene una interfaz limpia desde la que disfrutar plenamente de tu navegación y acceder a tus pestañas abiertas sólo deslizando un dedo.
  • Podrás alternar entre distintas páginas y abrir otras nuevas.
  • Listas inteligentes, marcadores, historial e incluso pestañas abiertas en otros equipos con Sync.
  • Sincroniza todos tus marcadores, contraseñas, datos de formularios y hasta pestañas en todos tus dispositivos.
click para ver el video


Para celebrar que Mozilla Firefox ha llegado a los dispositivos móviles, Mozilla ha publicado Spark, un juego que te reta a que compartas con tus amigos y ayudes a que la llama de la Web abierta brille intensamente. Obtén Chispa, acepta retos, desbloquea insignias y apoya la misión de Mozilla a favor de una Web mejor.

Firefox 4 Mobile para Android y Maemo | Mozilla Spark | Mozilla Hispano

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Piriform Recuva v1.40 ML (Español) + Portable


Piriform Recuva v1.40.525 Multilenguaje
Spanish Incl. | Slim | Portable | Free | 3.19 MB

Recupera Archivos Borrados Incluso de la Papelera
Recuva es una aplicación para recuperar ficheros perdidos que ha sido elaborada por los mismos desarrolladores que hicieron CCleaner.
Tranquilo, no te pongas nervioso. Hay solución para ese fichero que has eliminado del disco por error. Para ello es importante que detengas cualquier programa que escriba datos abundantemente en el disco, como el Emule, Ares o BitTorrent.
Recuva es muy fácil de manejar, basta con indicar el disco donde se va a realizar la búsqueda de ficheros perdidos y un directorio donde se guardarán los ficheros recuperados.
Previamente, Recuva te informará sobre la capacidad de recuperación del fichero, esto es, si los clústeres donde estaba han sido sobreescritos o no.
Otros datos que proporciona son: el nombre del fichero, la ubicación donde se encontraba, el tamaño de archivo, etcétera.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Piriform.Recuva.v1.40.525.MULTI.FREE
Megaupload | FileSonic | FileServe | UserShare | UploadBox | LetItBit | TurboBit

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Disponible Firefox 4.2 Alpha

Las noticias del lanzamiento de la cuarta gran versión de Firefox lo han tapado el resto de actividad en la compañía, pero Mozilla sigue trabajando duro para cumplir con ese inusual calendario de nuevas versiones para este año. Las consecuencias llegan pronto: la versión alpha de Firefox 4.2 ya está entre nosotros.

Esta versión tiene intenciones de ser una ventana a lo que veremos en la versión 5, que aparecerá este mismo mes de junio con varios cambios en su interfaz. Se irían probando nuevas funcionalidades, que no pasarían a la versión beta pública hasta que no estuvieran finalizadas. El plan es ir renovando versiones y funcionalidades cada seis semanas, con lo que tendremos noticias del desarrollo de Firefox con más frecuencia.

El futuro inmediato de Firefox pasa irremediablemente por una característica similar a la introducida con Internet Explorer 9: la integración de las aplicaciones web en el propio navegador e incluso en el propio sistema operativo. Estaremos atentos a lo que pueda pasar en las próximas fases del desarrollo de Firefox.

Vía | Dosbit > Neowin

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::