17 de julio de 2011

Toshiba presenta en México su nueva Tablet

Toshiba ha anunciado que llegará a nuestro país su nueva tablet. La tan esperada tablet de la compañía finalmente llegará al mercado mexicano a finales de este mes o principios de agosto. La tablet opera con el sistema operativo de Google en su versión más reciente optimizada para tablets, Android 3.1 Honeycomb. Después del corte podrán encontrar todos los detalles.

La tablet tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, de 1280 x 800 pixeles de resolución, puerto HDMI, USB 2.0, miniUSB 2.0 y conector para dock. El dispositivo pesa 700 gramos y mide 27.3 centímetros de largo, 17.7 de alto y 1.5 de grosor. Asimismo cuenta con un procesador de 1 GHz Dual Core, tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce y una tecnología propia de corrección de video que permite enriquecer los gráficos, pues corrige colores, definición y movimiento. Además cuenta con una cámara trasera de 5 megapixeles y una delantera de 2 megapixeles.

Martín García, Gerente de Producto de la división de Sistemas de Cómputo de Toshiba de México comentó lo siguiente acerca de su nuevo producto:

“El mercado nacional está respondiendo muy favorablemente a las tablets, estimamos que este año y el siguiente se termine de estabilizar su penetración, pues el público ha aceptado favorablemente a este segmento por la manera en que les facilita la vida”

Otra de las cosas que tiene de especial esta tablet, es que las ranuras para tarjetas que tiene no solamente sirven para expandir la memoria del dispositivo, sino que funcionan también para compartir archivos.

Cada vez hay más tablets con Android en el mercado, lamentablemente se ha comentado que los usuarios no quieren tablets sino iPads. Con tantos nuevos contendientes esperemos que alguno sea digno de desbancar a Apple de su trono.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Microsoft actualiza Hotmail con nuevas funciones

No pocos han sido los usuarios de Hotmail que han pasado por la pesadilla de perder sus cuentas al haber sido estas hackeadas o robadas desde mil y un métodos los que van desde simples engaños tipo “ingeniería social” hasta hacking puro y directo; las formas para recuperar la cuenta casi nunca dan resultado a no ser que seas usuario del servicio de pago. Microsoft por fin ha reconocido esto como un gran problema y ha añadido una nueva función a la que denominan “Piratearon la cuenta de mi amigo”, función con la que buscan poner fin a este problema.

La nueva función está ubicada en la lista desplegable “Anotar como” > “Piratearon la cuenta de mi amigo” de Hotmail; y puede ser usada por cualquier usuario que observe un comportamiento “sospechoso” como correos llenos de spam y phishing provenientes de cuentas de sus amigos o conocidos, luego de enviado el reporte Microsoft iniciará una investigación para luego proceder a devolver la cuenta a su dueño legítimo. Esta nueva función también se hace extensiva a cuentas de Yahoo y Gmail, aunque en estos últimos casos Microsoft únicamente informa a estas empresas para que ellas realicen sus propias investigaciones.

Adicionalmente Microsoft planea dentro de algunas semanas un sistema que inste a los usuarios de Hotmail con contraseñas simples (de bajo nivel de seguridad) como “123456” o “qwerty” a que las cambien por contraseñas con mayor nivel de seguridad.

Conclusiones

Ya era hora que Microsoft pusiera interés en resolver estos problemas que han aquejado desde hace muchos años a su servicio de correo; problemas que se han ido agravando con el paso del tiempo. Ya veremos se estas medidas convierten a Hotmail en una alternativa “confiable”.

Fuente: Microsoft adds hacked friend account reporting to Hotmail (The Inquirer)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


IE9 es el mejor navegador en prevencion de malware

Según el último reporte de NSS Labs, Internet Explorer 9 humilla y patea en el suelo a todos los navegadores conocidos cuando se trata de prevenir malware por ingeniería social.

El malware por ingeniería social es aquel software nocivo que insta al usuario desprevenido a instalarlo en sus computadores. Y gracias al “SmartScreen URL filtering” de Internet Explorer 9, el navegador de Microsoft prevendría el 92% de estos intentos. Pudiendo llegar hasta el 100% en caso que se utilice “Application Reputation” para filtrar ejecutables sospechosos.

Internet Explorer 8 no lo hace nada mal tampoco con un 90% de éxito. Desde muy atrás miran con un poco de vergüenza Safari 5, Chrome 10, Firefox 4 y Opera 11; los tres primeros con un 13% de prevención y más atrás Opera 11 con apenas un 5%.

Safari, Chrome y Firefox alcanzaron la misma puntuación debido a que se basan en el sistema de Google “Google’s Safe Browsing URL”, mientras que Opera se basa en un servicio del antivirus AVG. El navegador de los noruegos no solo es el peor puntuado en prevención, sino que es también el más lento para actualizar sitios maliciosos con 48 horas, a diferencia de las 13 horas de los 3 competidores principales.

Los malwares usados para el reporteo provenían de mensajes instantáneos, Spam y posteos de dudosa procedencia colocados en redes sociales.

Link: IE9 decimates competition at malware prevention (neowin)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Disponible Adobe Flash Player 11 Beta para su descarga

Por fin ha salido a la luz una nueva versión de la tan controvertida tecnología de Adobe, Flash, en versiones de 32 y 64 bits, la sorpresa es que se encuentra disponible en los tres sistemas operativos de escritorio más populares, Windows, Mac y Linux, así es, Linux también tendrá una versión que se pensaba ya nunca verla en el sistema del “pingüino”, debido a las declaraciones de Adobe sobre el fin del soporte en versiones de 64 bits para Linux.

Las características que acompañan la versión son:

  • Stage3D APIs — Efectos visuales para modelos tridimensionales.
  • Compresión de audio para telefonía G.711 — Integra voz/telefonía en aplicaciones de negocios por medio del codec G.711.
  • Codificación SW H.264/AVC — Codifica el video H.264.
  • Socket Progress Events — Intercambio de archivos como clientes FTP que envíen gran cantidad de datos.
  • Sonido surround HD — Videos en full HD con sonido surround 7.1 directamente a los televisores de AIR.

Si te interesa probarlo puedes dirigirte a su página de descargas, pero recuerda que no se recomienda para equipos de uso diario, debido a su condición de ser una versión beta.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


VLC Media Player v1.1.11


VLC Media Player v1.1.11 The Luggage Multilenguaje
Spanish Incl. | 20 MB | Setup | Portable | Free

DESCRIPCION

VLC Media Player reproduce casi cualquier formato de audio y vídeo. Seguramente esta capacidad sea la razón por la que millones de usuarios lo consideran el mejor. La compatibilidad con todo tipo de archivos multimedia se debe a que VLC Media Player trae su propio paquete de códecs. De esta manera, VLC no depende de los que tengamos instalados en Windows. La interfaz de VLC Media Player no tiene secretos ni siquiera para los usuarios nóveles. Se maneja con gran facilidad. A pesar de esto, también cuenta con opciones avanzadas como el cliente – servicio de streaming para enviar una señal de vídeo por Internet. A lo largo de su desarrollo, el programa se ha ido especializando en la reproducción de vídeo.
Esto se nota claramente en las posibilidades de añadir subtítulos y manejar varias pistas de audio asociadas a una película.
Otro aspecto que hace decantarse a muchos usuarios por VLC Media Player es la capacidad para abrir vídeos incompletos descargados a través de eMule. VLC Media Player soporta los siguientes formatos: 3GP, ASF, AVI, FLV, MKV, QuickTime, MP4, Ogg, OGM, WAV, MPEG-2 (ES,PS,TS,PVA,MP3), AIFF, Raw audio, Raw DV, FLAC

CAMBIOS RECIENTES

Fixed Taglib crash (CVE-2010-2937 / VideoLAN-SA-1004)
Fixes for FTP relative paths and directories
Fixes for Podcast and DVD modules
… and many other crashes and errors fixed.
See the release notes for more information.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

VLC Media Player v1.1.11 The Luggage Multilenguaje (Windows)

VLC Media Player v1.1.11 The Luggage Multilenguaje (MAC)
Megaupload | FileSonic | FileServe | Uploaded | UStation | Wupload | BShare | Uploading

VLC Media Player v1.1.11 The Luggage Multilenguaje Final (PORTABLE)
Megaupload | FileSonic | FileServe | Uploaded | UStation | Wupload | BShare | Uploading

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tulalip podria ser la nueva red social de Microsoft

Es la época de las redes sociales y ninguna gran empresa se quiere quedar atrás: Apple probó suerte con Ping (no le ha ido demasiado bien) y Google, tras varios intentos, parece que lo está consiguiendo con Google+. ¿Quién falta? Microsoft, que parece que también está preparando una red propia: Tulalip.

La pista ha aparecido en el sitio socl.com, propiedad de Microsoft. Sin embargo, la quitaron rápidamente, y ahora muestra el siguiente texto:

Thanks for stopping by. Socl.com is an internal design project from a team in Microsoft Research which was mistakenly published to the web. We didn’t mean to, honest.

Que, traducido al español, quiere decir que “se les escapó” un proyecto interno de investigación. No me fío yo mucho de que se les escapase, pero bueno.

Por lo poco que se ha podido ver, parece ser que Tulalip será el complemento social a Bing. Resulta extraño también ver los botones de login con Facebook y Twitter, así que probablemente no sea una red social normal. No hay mucho más que decir, así que sólo nos queda esperar a que a Microsoft “se le escape” algún otro detalle.

Vía | TechCrunch
Más información | Fusible

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::