2 de junio de 2011

Es filtrada la Motorola Xoom 2

Motorola y el equipo de desarrollo de su página web no han estado muy espabilados, ya que durante un tiempo ha estado online una nueva versión de su portal, en la que de paso se podían ver nuevos e interesantes dispositivos.

La cuestión es que la página vuelve a estar en su estado normal, pero afortunadamente ha habido tiempo para hacer capturas de imágenes. La gente de Pocketnow las comparte con nosotros, aunque debemos informar que Motorola les ha pedido que las elimine de su sitio web. Demasiado tarde para evitar la expansión por la red.

Tracy XL

Siendo sinceros, no hay muchos detalles en las mismas, pero sí nombre interesantes para el futuro de la compañía americana. El primero de ellos, Tracy XL, un supuesto teléfono de muñeca o accesorio para Smartphones. Una idea que cada vez está más de moda, y no nos parece extraño que Motorola lo tenga en su agenda.

El siguiente dispositivo responde al nombre de Slimline, que aparentemente apuesta por acabados metálicos y presenta un grosor bastante conseguido (su nombre es bastante descriptivo).

Slimline

Siguiendo con las imágenes, nos encontramos con Zaha, del que pensamos que es el terminal más moderno del grupo en lo que respecta a especificaciones hardware. En las imágenes podemos apreciar otro nombre, Targa, del que no hay imágenes.

Motorola Zaga

Nueva Motorola Xoom en camino

Por último tenemos a la tablet Motorola Xoom 2, que aunque en una de las imágenes aparece con un aspecto muy parecido a la actual, en la parte inferior de otra de las imágenes se puede apreciar, con algo de dificultad, la coletilla 2 que nos anuncia la nueva versión (imagen que introduce el post).

Parece que Motorola tiene pensado una segunda generación de su tablet, que por ahora comercialmente no está funcionando como esperaban, pero ya sabemos que en este mercado es muy apropiada la frase de renovarse o morir. No he sacado el nombre Android en toda la noticia, pero presupongo que será el sistema utilizado en todos ellos.

Motorola Xoom 2

Vía | Pocket Now

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Rumor: iPhone 5 podria ser lanzado en Agosto y vendra con camara de 8 Megapixeles

Nuevo rumor a cargo del iPhone 5, el dispositivo que más ríos de tinta está haciendo correr desde el Sony Ericsson Xperia Play, que también se hizo de rogar lo suyo antes de aparecer al mercado (y de convertirse, al menos por el momento, en un buen bluff).

Recordemos que en principio tenía que salir este año en Junio, siguiendo la tónica habitual de cada nuevo iPhone en los últimos años.

Eso duró hasta que apareció el iPad 2, que consumió todo el poder de marketing de Apple, con lo cual se especuló que esta vez, el nuevo smartphone de la manzana no aparecería hasta finales de año.

Mientras seguían llegando rumores, nos llegaron noticias de la posibilidad de un mini iPhone, que vendría a batallar contra los Android de gama baja y media que estaban copando ese tipo de mercado.
De repente, coincidiendo con el décimo aniversario de las Apple Store la semana pasada, se consideró la posibilidad de que se aprovechara la situación para la presentación del nuevo terminal. Falsa alarma.

Lo siguiente que vimos nos pilló de improviso: durante la WWDC que Apple celebrará a partir de este fin de semana, sería presentado el iPhone 4S, una evolución del modelo 4 con doble núcleo, nueva antena y pantalla más grande, y que sería la antesala del, esta vez sí, revolucionario iPhone 5 a llegar en 2012.
A pesar de la poca fiabilidad que nos da este rumor (el mismo slogan de las conferencias habla únicamente de la presentación del iOS 5, nada de un terminal nuevo), las ganas de ver de una vez por todas alguna novedad de hardware hace que la esperanza de los fans de Apple siga intacta.


Ya no hablamos más del Iphone 4S, ahora volvemos al inicial iPhone 5.
Se mantiene la fecha de lanzamiento (Agosto), con lo cual toma cuerpo la posibilidad que, efectivamente, nos digan algo oficial en la WWDC.
Y además, se actualizan las especificaciones: el nuevo buque insignia de Apple llevaría una cámara de 8 MPX, integraría un procesador ARM Cortex-A9 (sin saber aún si sería de uno o dos núcleos), y tendría nada menos que 4 antenas (bye bye antennagate!), además de funcionar indistintametne en redes GSM y CDMA.
Ah, y se recupera el famoso tema de modificar la actual SIM. En las noticias aparecidas no se aclara si se optará por el ya conocido sistema de SIM integrada y más pequeña, o si directamente podemos irnos olvidarnos de ellas.

En resumen: parece que estos próximos días durante la WWDC sabremos por fin algo a nivel oficial.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Facebook sigue creciendo, ya va por los 700 millones de usuarios

La red social de Mark Zuckerberg sigue creciendo y ya se encuentra muy cerca de llegar a los 700 millones de usuarios en todo el mundo. Basado en resultados de Socialbakers , web que monitoriza las estadísticas de la plataforma. En los últimos meses Facebook ha conseguido penetrar en algunos países emergentes y obtener un gran número de usuarios en dichos territorios. El crecimiento de los 500 a los 700 millones se ha dado gracias a la gran adopción que ha tenido en países como Brasil, Indonesia e India.

Estos incrementos resultan de gran interés ya que Brasil e India tendían a ser usuarios de Orkut [la red social de Google] en gran número, 48% para los cariocas y 39.2 % los indios.

De acuerdo a las estadísticas de Socialbakers, los mayores incrementos se han registrado Brasil (11.37%), Egipto (11.14%), Bélgica (9.79%) y Japón (9.11%). En México se han creado poco más de 25 millones de cuentas y se estima que el 22.77% de la población tiene un perfil de Facebook en nuestro país.

Este cuantioso número de usuarios puede hacer que se eleve aún más el valor de la red social ante su posible salida la bolsa, algo que sin lugar a dudas ocurrirá pronto, en especial por la gran aceptación que a tenido Linkedin tras el lanzamiento al mercado de valores.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google lanza mundialmente su boton +1

click para ver el video


Tal y como anunciaron cuando se lanzó +1 en sus páginas de búsqueda, este botón nos permitirá a los usuarios de Google recomendar los contenidos que veamos en cualquier web. Estas recomendaciones aparecerán después cuando tus amigos hagan una búsqueda relacionada con lo que tú recomendaste.

Desde el primer momento del lanzamiento, +1 aparecerá en YouTube, Android Market, Product Search y Blogger como una opción más para compartir contenido (en Blogger tienes que configurar yendo a Diseño > Elementos de página y añadiendo los botones de compartir, en los que está incluido +1). Google también se ha aliado con algunos grandes de Internet como Mashable, TechCrunch o The Washington Post para que pongan el botón +1 en sus sitios.

Para los desarrolladores de páginas web, la integración de +1 es tan sencilla como dos/tres líneas de código. Desde su página oficial podremos configurar tamaño, lenguaje, copiar el código y pegarlo en la web. De momento, Google +1 sigue apareciendo sólo en los resultados de búsqueda del sitio de Estados Unidos, y el botón sólo está disponible en inglés.

Una muestra de +1 en un sitio web.
Una muestra de +1 en un sitio web.

Google quiere un buscador más social con +1, pero lo tiene muy difícil

Con +1, Google sigue apuntando a un buscador más humano, a no quedarse atrás en un Internet cada día más social. La cuestión es, ¿puede conseguirlo realmente? ¿Usarán los usuarios este botón para recomendar contenidos? Para mí, Google lo tiene difícil.

El problema de +1 frente a otros botones para compartir contenido es que no tenemos una “recompensa” inmediata. Cuando compartimos con Twitter o Facebook, vemos que el enlace llega a los seguidores, y nos lo agradecen más o menos. Sin embargo, con +1 eso es imposible. Pulsar este botón es, a ojos del usuario, como si no hubieras hecho nada.

Yo, por ejemplo, llevo con el botón +1 activado desde que salió. En todo este tiempo, no he hecho clic en él ni una vez. No estoy seguro, pero creo que esto es algo bastante generalizado. +1 no es un botón que te llame para que pulses en él, como si puedan ser los de Twitter o Facebook.

La ampliación de +1 a más sitios web puede ayudar, aunque tampoco mucho. Para mí, la mejor opción que tendría Google para impulsar su botón sería integrarlo con los de Twitter y Facebook: cuando compartes algo en estas redes, automáticamente se marca también para Google. Pero no creo que esto vaya a ser implementado.

Personalmente, creo que +1 no va a tener mucho éxito. No dudo que muchísimos sitios lo van a colocar, pero si los botones de compartir normales ya se usan poco, +1 va a ser más ignorado todavía.

Vía | The Official Google Blog
Enlace | Google +1 for webmasters

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Microsoft presenta la interfaz oficial de Windows 8

Microsoft reveló hoy algunos detalles sobre la próxima versión de Windows, conocido como Windows 8, que representará un gran cambio en la plataforma, según dijo la compañía en la conferencia D9 All Things Digital. Microsoft de hecho reveló un completo rediseño a su interfaz. En lugar de un escritorio tradicional con íconos y un menú inicio, lo nuevo se parece mucho más a lo que ha hecho la compañía con Windows Phone 7.

Microsoft preparó un videos que esta a continuacion, mostrando algunas de las nuevas características del sistema, que no está diseñado sólo para laptops y equipos de escritorio, sino que también para tablets. En ese sentido, el diseño de los botones más grandes ayuda para manejar el sistema con los dedos.

click para ver el video

Tal como se venía rumoreando, Windows 8 correrá sobre procesadores x86 (Intel, AMD) además de SoC como ARM, pero no habrá un sistema para que los programas construidos para x86 corran sobre ARM, algo que ya había adelantado Intel. Así, los desarrolladores tendrán que crear dos versiones de sus programas para que puedan funcionar sobre ambas plataformas. La versión x86 seguirá correriendo programas antiguos construidos para versiones anteriores de Windows sin problemas, y reconocerá periféricos igual que siempre.

El rediseño claramente va en la dirección de volver a los laptops “más como tablets”, una idea ya esbozada por Apple con OS X Lion – a donde sea que nos lleve eso. Ojo que también aparece un icono para el Marketplace de Windows, lo que se parece bastante a la idea de la Mac App Store.

Para los que no estén muy convencidos con el diseño de “ladrillos” o “baldosas”, no se desesperen porque se puede cambiar a la “interfaz tradicional” presionando un botón. Ambas interfaces estarán disponibles en paralelo y el escritorio normal seguirá presente.

Microsoft agregó que las aplicaciones nuevas para Windows 8 “usarán el poder de HTML5, aprovechando las capacidades nativas de Windows usando JavaScript y HTML”. Queda por verse exactamente cómo se aprovecharán estas tecnologías.

La compañía indicó que “Windows 8″ es sólo el nombre clave, de modo que podríamos ver un cambio de nombre en los próximos meses. Microsoft tampoco reveló fechas de lanzamiento, aunque indicó que el próximo momento clave para el sistema será en septiembre, durante la conferencia de desarrolladores de Microsoft.

Links:
- Previewing ‘Windows 8′ (Microsoft)
- Microsoft Windows President Steven Sinofsky Introduces the New Look of Windows (AllThingsD vía CHW)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La PSN estara completamente funcional esta semana

Tras dos largos meses y más de algún paso en falso en la reposición de sus servicios, Sony anunció que la PlayStation Network volverá a estar completamente operativa antes de que concluya la semana. En todo el mundo, salvo en Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

La compañía japonesa sostuvo que ha “implementado considerables mejoras en seguridad” después de los ataques que sufrió, pero aún así se teme -y es casi una certeza- que volverá a sufrir los embates de los hackers. En los tres casos asiáticos que quedarán pendientes, se trata de intervenciones gubernamentales que exigen lineamientos más estrictos respecto de la seguridad.

Habrá que ver cómo soportan dichas “considerables mejoras”. Veremos si se cumple esta promesa y si es que no vuelven a ser derribados nuevamente.

Link: Full PSN Services, including PlayStation Store, Return This Week (PlayStation Blog)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::