4 de febrero de 2011

Blogger lanza aplicación para Android

Blogger acaba de anunciar que acaba de publicar una aplicación para Android. Sin duda la presencia de forma nativa de los servicios de Google en Android están aumentando considerablemente. Y al igual que WordPress tiene la suya, Google no se quiere quedar atrás con su servicio de blogging

Blogger. Con esta primera versión podemos:

  • Gestionar varias cuentas y blogs: Fácilmente puedes cambiar entre varias cuentas y los blogs para los cuales tenga acceso.

  • Escribir borradores y publicarlos: Puedes escribir el texto, añadir etiquetas y luego guardarlo o publicarlo. Los borradores pueden ser guardados sin conexión a Internet.

  • Añadir fotos tomadas con la cámara o de la galería: Puedes tomar una foto en cualquier momento e incluirla en tu post o sino coger alguna foto que ya tengas guardada en tu galería de imágenes.

  • Compartir desde otras aplicaciones como la galería o el navegador: Si ves algo interesante para compartir en el navegador o en la galería de fotos con el botón de compartir fácilmente puedes mandarlo a un post de Blogger para editarlo y publicarlo.

  • Compartir la localización: Usando el GPS de tu móvil puedes indicar la posición desde la que publicaste el post.

  • Ver borradores y post publicados: Fácilmente tienes una lista de post donde puedes ver los guardados o publicarlos, así como poder verlos en el navegador.

Con respecto a otros editores para otros sistemas, como el de WordPress, es realmente novedoso la opción de geolocalizar los post. Convirtiéndose el móvil en un lugar donde poder escribir sin ningún tipo de problemas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::