20 de enero de 2011

Parche de seguridad para Live Messenger elimina videochat de una vía

Oh, Messenger. Aquel programa que usa su propio protocolo de mensajería instantánea, que tantas alegrías, tristezas, y sorpresas nos ha dado, hoy nos trae una sorpresa más para todas las versiones previas a Microsoft Messenger 2011 que no es del tipo “Señor, le comunicamos que se ha ganado ¡UN MILLÓN DE DÓLARES!” si no mas bien del tipo “Papá, choqué el auto, estoy detenido”.

Una de las características más demandadas del programa es la posibilidad de efectuar conversaciones con audio y video mediante cámara web, la cual hasta ahora también podía ser en un solo sentido, es decir, sólo una persona envía video (y opcionalmente audio) y la otra recibe. Pero, formalmente a partir de la próxima puedes despedirte de esa característica porque un parche de seguridad, que antes era opcional y ahora es obligatorio, hará que pierdas tanto esa opción como la de enviar video sin audio, con lo que desde ya puedes inscribirte en cursos para perfeccionar tu voz FM porque se acabó el usar la cámara sin el micrófono (aunque suponemos que puedes usar el botón de silencio). Este parche actualizará tu versión de Live Messenger a la versión 14.0.8117.416, de modo que si ya cuentas con la misma no tienes mucho que hacer excepto descubrir el por qué deberías leer el detalle de cada una de las actualizaciones. Si ya tienes la versión 2011, es muy probable que no tengas la característica. No sabemos si desactivar la actualización automática ayudará realmente, ya que es posible que este parche sea requerido para entrar a la red.

La razón para eliminar esta característica no es necesariamente pura maldad, de hecho no es nada de eso, es una razón técnica ya que se hicieron muchos cambios al stack de audio/video de Live Messenger para permitir videoconferencia de mejor calidad y soporte para video de alta definición, lo cual es genial, pero es un poco triste ver que la misma reciba su sobre azul.

Todos sabemos que las conversaciones por cámara en un solo sentido pueden ser muy útiles, por ejemplo, para personas mudas las cuales se pueden comunicar de forma mas eficiente por lenguaje de señas, para mostrar un objeto a otra persona sin necesariamente querer iniciar una conversación propiamente tal, cuando el interlocutor no tiene webcam o en aquellas largas, largas noches de aburrimiento en donde buscamos algún tipo de interacción altruista con niñas tan pobres que tienen muy poca ropa para vestirse, y nosotros mucha tristeza como para mostrar nuestra cámara por Messenger. Nosotros ciertamente lo vemos así. Recuerden que en CHW no juzgamos.

¿¡Como podríamos juzgar el infortunio de estas pobres niñas!?

Fuente: Ars Technica

Estudio: La amistad tiene una base genética

Que nos hagamos amigos, o establezcamos una relación de pareja con personas con las que compartimos afinidades y gustos, no es nada nuevo. Pero que en esa elección existan aspectos genéticos vinculados, sí que es novedad.

Resulta que un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), ha demostrado que no sólo tenemos similitudes genéticas con nuestros familiares, sino que también elegimos a nuestras amistades en función de las características contenidas en su ADN.

Para llegar a esta conclusión, los científicos encargados del estudio analizaron las semejanzas genéticas y la interconexión de las relaciones humanas, utilizando dos estudios independientes de salud estadounidenses. Estas bases de datos contenían información detallada de varias secuencias del genoma de los individuos y también de sus redes sociales.

Así, escogieron marcadores genéticos específicos dentro de la relaciones sociales de un individuo y descubrieron que los seres humanos tienden a forjar amistades con personas con las que comparten dos de los seis marcadores evaluados.

Buscamos complementarnos

Este aspecto sí que explica porqué muchas veces escogemos de parejas a alguien que es nuestro “polo opuesto”… Te ha pasado, ¿no?

Pues resulta que según este estudio, si bien es cierto que seleccionamos a nuestros amigos (y pareja) por similitudes en el código genético, también nos sentimos atraídos por gente que posee genes (que marcan características) de los que carecemos completamente.

Así, las personas que portaban un gen que se ha asociado con una personalidad abierta tendían a hacer amigos entre otros que carecían del mismo, lo que parece indicar que buscamos complementarnos.

Pero, por otro lado, los investigadores descubrieron que los individuos que portaban el marcador DRD2, que ha sido asociado con el alcoholismo y otros rasgos, tendían a ser amigos de otros positivos en DRD2… ¿Será por eso que sentimos que la cerveza nos une?

Esta investigación también podría ayudarnos a entender aquello que llaman “primera impresión” o “amor a primera vista”… Nada de almas gemelas, como siempre hemos sospechado: ¡Pura química!

Link: La clave secreta de cómo elegimos a nuestros amigos (ABC)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mujer declara que su hijo se ahogó en la bañera mientras ella jugaba en Facebook

Con todo lo bueno que puede tener Facebook en muchos aspectos, al mismo tiempo pareciera ir convirtiéndose en el máximo representante de una causa de muerte propia de esta época.

Así como hace unos meses vimos que FarmVille fue lo que llevó a una madre a matar a su hijo y otros casos de muertes asociados a la red, ahora Shannon Johnson (34), de Colorado -siempre en Estados Unidos- relató en una declaración jurada posterior a su arresto, que su hijo de un año y un mes murió ahogado en la bañera mientras ella lo dejó solo para ir al living a jugar Cafe World y revisar los estados de sus amigos en la red social.

El incidente se produjo el pasado 20 de septiembre y la mujer fue arrestada el 11 de enero por abuso infantil con causa de muerte intencional e imprudente. Pero ahora Johnson relató su versión, pudiendo enfrentarse a una condena de entre 16 a 48 años de prisión.

La autopsia al menor no identificado indicó que las causas de muerte fueron una anoxia cerebral acompañada de un paro cardíaco y ahogo por inmersión.

Según la declaración jurada realizada en Weld County, la mujer consigna que durante la mañana puso al niño en la bañera luego de haber comido y jugado, agregando que el nivel del agua estaba levemente más alto que lo normal.

La acusada admitió que estaba en Facebook jugando un juego llamado Cafe World, revisando el estado de sus amigos y compartiendo videos, en el living, mientras (el infante) se encontraba en la bañera”, señala la declaración.

Ella asegura haber ido a revisar al menor y se encontraba jugando. Unos tres minutos después “no escuchaba (al niño) jugar, fue a chequearlo y lo halló de lado y con la cara en el agua”, continuó la declaración. Fue trasladado a un hospital, donde se determinó su muerte, según autoridades.

Pero por si no te parece lo suficientemente terrible el condenable descuido de la madre, peor fue su explicación tras relatar que lo venía haciendo desde un par de semanas antes, según señala la declaración:

Ella empezó a hacerlo cuando él realmente quería que lo dejaran solo; era un bebé muy independiente. También dijo que ella sabe lo que significa que le digan que ‘no’, entonces ella no quería que a su hijo le dijeran que ‘no’ y tampoco quería que lo llamaran ‘niñito de mamá’”.

Ejemplo de madre, que quiere lo mejor para su hijo y tiene la película ultra clara…

Link: Affidavit: Mom on Facebook when child drowned (CNN)

El sucesor del Samsung Galaxy S ya está en camino

No lo decimos nosotros, lo dice la propia firma surcoreana, la cual ha desvelado un microsite en el que expone claramente el existoso Samsung Galaxy S al lado del que se supone será el modelo que tomará el relevo, totalmente oculto tal y como mandan los cánones de este tipo de virales en la Red.

Bajo un lema que literalmente se podría traducir como “la evolución es el destino” se pone fecha para la aparición del que algunos ya dan en llamar Samsung Galaxy S 2 el próximo 13 de febrero. Lo cual no sería de extrañar tras comprobar como la compañía se empeña en imprimir el nombre de la familia “Galaxy” en sus más recientes modelos equipados con Android.

Como bien se aprecia en la imagen, el evento de presentación oficial será llevado a cabo en el stand que Samsung tendrá instalado con motivo del Mobile World Congress 2011 en Barcelona. No obstante, el que se supone puede ser el nuevo Samsung i9100, tendrá un pequeño estreno el próximo 1 de febrero a través del propio microsite en el que posiblemente traten de crear la expectación necesaria para un estreno de tal calibre dejándonos con la miel en los labios.

No obstante la Red ya ha dejado un reguero de rumores entre los que destaca la posibilidad de que se trate del primer smartphone de la marca que cuente con un procesador de doble núcleo, así como su compatibilidad con redes 4G LTE. Los más optimistas hablan de una gran pantalla Super AMOLED plus para que el usuario pueda interactuar con Android 2.3 Gingerbread.

Asuntos todos ellos a los que podremos arrojar un poco más de luz los primeros días del próximo mes. Hasta entonces, sólo resta esperar pacientemente.

Más información | Samsung Unpacked.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Xperia Play/PlayStation Phone podría ser presentado en el Mobile World Congress

Todos las informaciones apuntan a que estas próximas semanas van a ser muy importantes en lo que al mundo del ocio portátil electrónico respecta, con la presentación de Nintendo 3DS se abre la veda, pero Sony tiene mucho que decir, con los teléfonos móviles implicados en el asunto.

Al parecer Sony podría mostrar la segunda generación de su portátil PSP el 27 de enero, y al mes siguiente, durante el Mobile World Congress, llegaría la presentación del teléfono Android orientado al mundo de los videojuegos, conocido por ahora como Xperia Play o Playstation Phone.

Sony actualmente es el segundo fabricante de consolas de videojuegos portátiles, con las dos nuevas apuestas quiere seguir trabajando el mercado convencional, pero también asaltar uno con tanto potencial como el de la telefonía móvil, y es que Apple ya nos ha demostrado que puede ser muy productivo.

Los rivales parecen claros, Nintendo y Apple, cada uno en sus respectivos mercados, y las propuestas muy fuertes, como es de esperar en una compañía de la magnitud de Sony. Sobre la nueva consola portátil poco sabemos, sin embargo el teléfono ha sufrido diferentes filtraciones en las últimas semanas.

Vía | Bloomberg.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sonyericsson no lanzará terminales con Windows Phone 7, por ahora

Resulta peculiar ver como Windows Phone 7 ha recibido un gran apoyo en forma de terminales de la mano de Samsung, HTC, Asus, Dell y LG mientras que, dejando de lado marcas con intereses particulares claros como Nokia con Symbian y Apple con iOS, se echa de menos a Sonyericsson en este desembarco renovado de Microsoft en la telefonía móvil.

Los rumores hablan de una intención clara de evitar dar apoyo a la plataforma Xbox LIVE de Microsoft a través de la rama de telefonía de Sony. Resultaría paradójico que tras las vueltas dadas sobre el eterno PSPhone, Sonyericsson se animara a favorecer la plataforma de juego de su principal rival en el mercado de consolas de sobremesa.

La cabeza visible de Marketing por parte de Sonyericsson, Steven Walker, se muestra cauto en sus declaraciones dejando abierto el futuro, se reconocen conversaciones con Microsoft pero se niega el presente en cuanto a terminales para el mercado:

Hemos trabajado durante años con las versiones 6.X de Windows Mobile, y aunque mantenemos abierta la opción de Windows 7, hemos tomado la decisión de no introducir un terminal en la primera generación, independientemente del sistema operativo

Con esta decisión, por una parte se cubren las espaldas ante posibles pérdidas económicas, además obtienen la sentencia perfecta que justifique su ausencia con un Windows Phone 7 en el mercado a estas alturas y se evita mencionar posibles conflictos con el servicio Xbox LIVE de Microsoft. De manera que por ahora “seguirán centrados en el auge de Android” como plataforma asentada en el mercado de forma global, aunque las actualizaciones tras el lanzamiento de terminales sean algo tardías.

Vía | Wmpoweruser
Más información | Engadget.com

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::